Luego de la confección de amor del príncipe Aemond a Visenya. La princesa no supo que decir y solo le dio una sonrisa nerviosa y se marchó. Esto dejó algo confundido al el principe, pero aún así estaba satisfecho por el beso que Visenya le había dado.Mientras tanto la princesa se había marchando a sus aposentos pensando en lo que Aemond le había dicho. Por su mente pasaba que ambos aún eran muy jóvenes y no sabían muy bien el significado de estar enamorados y que ella ya tenía su destino escrito que era casarse con Aegon. Pero por otro lado tenía la propuesta de su hermana, irse a Dragone Stone y convertirse en una guerra, y poder decidir por ella misma. Y tal vez si se marchaba su boda con Aegon no sucediera. Si se iba a Dragone Stone tenía más posibilidades de ser libre si se quedaba aquí su destino era ser madre de vástagos que nuca había deseado.
Luego de estar un largo rato pensando lo mismo una y otra vez la joven princesa ya habia tomando una decisión. Esta se levanta de su cama y se encamina en busca de su hermana mayor. Luego de preguntarles a varios guardias finalmente la encontró. Esta se encontraba en sus aposentos cuidado a el pequeño Joffrey. Los guardias de la heredera le abren las puertas a Visenya, dejando a Esta entrar en la habitación de su hermana.
-hermana-dice Visenya, y Esto hace que Rhaenyra se volte a ver a Visenya. -Disculpa la molestia-dice Visenya al darse cuenta que su hermana tenía a su hijo menor en brazos.
-Tus visitas no son ninguna molestia-contesta la princesa sonriéndole-Ven toma asiento- la princesa mueve algunos cogines de sus sillones para que Visenya se siente junto a ella.
-Gracias-dice la joven ya cuando está sentada.
-Y a que se debe esta visita?-Pregunta Rhaenyra mientras le entrega a Joffre a una de las doncellas. -Pueden dejarlos a solas-las doncellas acierten y se marchan de la habitación.
-Quiero ir a vivir con ustedes en Dragone Stone-contesta la princesa. Rhaenyra la mira con sorpresa pero a la vez emociónada ya que ella nunca se esperaba que Visenya se fuera con ella voluntariamente. Debido a que la princesa se notaba muy apagada a Alicent. -Quiero ser una guerra, y poder elegir el camino que quiero-
-Estoy más que feliz que vengas a vivir con nosotros a Dragone Stone-contesta la princesa-Ya hablaste con la reina-Visenya niega rápidamente.
-Se va a volver loca, pero lidiare con ella-Rhaenyra estaba un poco en estado de emoción ya que penso que este momento nunca llegaría y trataba de ocultar su emoción entre leves sonrisas a la princesa- Cuando nos iremos?-
-en dos dias-contesta Rhaenyra. Visenya pensaba que tenía más tiempo para decirle a su madre-Si desea yo le puedo decir-
-No. Creo que debe escucharlo de mi, se calmarla cuando le dan sus ataques -dice la princesa con algo de sarcasmo.-Gracias Rhaenyra-dice Visenya.
-porque mi niña-contesta la princesa tomando la mano de la menor.
-Por darme más oportunidades-contesta Visenya. Por primera vez en los 12 años que tenía la princesa Visenya. Rhaenyra sintió que Visenya la veía con admiración y no solo como una hermana mayor.
-No tienes nada que agradecer, somos familia-contesta la futura reina.
-Creo que debo ir a decirle a mi madre-la princesa se levanta del sillón.
-Tranquila, todo saldrá bien-Rhaenyra le da un abrazo a Visenya, y está algo extraño por el afecto de tu hermana aún así lo acepta.-Tu ve habla con tu Alicent y yo hablo con el rey-
-Gracias-Visenya hace una breve reverencia a su hermana y se marcha.
Visenya camina hasta el jardín que era donde Alicente siempre se encontraba a estas horas. Ella sabía que Alicent no le iba agradar saber que su hija se iba a ir y lo pero de todo se iba a ir con Rhaenyra, la mujer que siempre se salido con la suya. Alicent tenía la vida de Visenya preparada y quería que su hija fuera reina al igual que Aegon. Pero esto no era lo que quería Visenya. La princesa tenía esperanza que su madre entendiera que eso no era lo que ella deseaba para su futuro.
Visenya se acerca a su madre con algo de nervios, mientras que Alicent observaba como su hija se acerca a a ella de lo lejos.
-que sucede cariño?-Pregunta la reina cuando su hija está cerca.
-Madre-Visenya inhala aire para así tener valor de decirle a su madre-Me iré a Dragone Stone-suelta el aire.
-Que?-dice la Reina de manera incrédula-Rhaenyra no puede decidir por ti..-Visenya la interrumpe
-Yo deseo vivir en Dragone Stone-por la cara de su madre se notaba que no estaba nada feliz.
-Te prometió dragones, que te dijo ella para que quieras irte del lado de tu madre-pregunta la reina con sus ojos aguados.
-Mama, aquí solo seré una simple princesa que va a clases de coser y cuando crezca será esposa de alguin que no amo, yo no quiero eso-
-Visenya, tú sabes muy bien que Rhaenyra solo quiere alejarte de tus derecho al trono-contesta la reina tratando de manipular a la pequeña.
-Yo no deseo ser reina, ella puede la reina a mi no interesa el reino-contesta inocentemente La Niña. Alicent toma algo brusca a la princesa por ambos brazos.
-Ella matara a tus hermanos cuando suba a el trono-
-y porque lo haría?-pregunta Visenya. Por más que su madre intentará meterle cosas en la cabeza. Visenya no lograba imaginar a su hermana siendo malvada. Alicent suelta a su hija.
-Donde está tu padre?-pregunta la reina obviando la pregunta de Visenya. La princesa se encoje de brazos dándole a entender que no sabía dónde estaba. La reina no dirigió más la palabra a su hija, y se marchó en busca de su esposo.
Caminaba furiosa por todo los pasillos de la fortaleza hasta que finalmente lo encontró en el salón del concejo hablando con Rhaenyra. A la reina entrar tan bruscamente a la habitación hizo que El rey y Rhaenyra dirigiera su mirada la puerta.
-Porque te empeñas en quitarme a mi hija!-Grita la reina cuando ya había entrado en la sala.
-Visenya tomo una decisión-Habla el rey.
-Porque tu!-señala a Rhaenyra-le metiste basura en la cabeza-
-Visenya es mi hija-Rhaenyra se pone de pie, enojada-y ella no quiere que tu le dañes su vida casándola con Aegon-La reina suelta un bufido sarcástico.
-Como si tu no pretendieras que ella se case con Jace-
-Jaces es un buen muchacho Alicent -Esta vez habla Viserys. Alicent le dio una mirada acecina.
-Aegon es con quien Mi hija debe casarse-
-Tu podrás haberla criado, pero ella es mi hija-Rhaenyra se acerca algo desafiante.
-Puede ser tu hija, pero nunca te dirá mamá-Estas palabras si hirieron a la princesa, y sus ojos se tornaron rojos con deseos de llorar. -Visenya nunca te va a amar como una madre-
-Alicent, mide tus palabras-el rey se levanta y se coloca en el medio de la reina y la princesa.
-Yo la crié Viserys, no me pueden quitar a mi pequeña. Visenya es mi hija-Alicent toma las manos de su esposo suplicando que no permita que su hija se marcha. -No puedes dejar que se valla, ella es mi luz-Las lagrimas de la reina caían sin parar. Mientras que Rhaenyra se voltea para calmar su enojo.
-Lo siento, Visenya se ira a Dragone Stone-Alicent suelta las manos de su esposo con furia.
-Siempre te sales con la tuya, si no es asi no eres feliz!-Le dice la Reina a Rhaenyra, pero esta se queda de espalda.