Finalmente, llegó el día.
– Creo que voy a vomitar. –
Quien hacía el rol del profeta, no pudo evitar reír ante el comentario de Juan. Era un muchacho que había crecido bastante rápido dentro del medio con papeles igual de interesantes y uno más llamativo que el otro. Cuando recibió el último libreto, quedó encantado viendo lo que estaba por venir.
– Has hecho esto muchas veces Juan, puedes hacerlo una vez más. – Lo animó.
– Sí, pero ahora es más importante. –
– Cada personaje tiene sus momentos, y este será uno de ellos para el hechicero. – Le dio un par de palmadas en la espalada antes de que cada uno vaya a su ubicación respectiva. – Lo harás bien, hijo. –
Juan sonrió, agradeciéndole.
Punto de Quiebre ¡Escena 1, Plano 1. Acción!
Y comenzó.
Primero en el parlamento, donde todos estaban reunidos esperando los resultados obtenidos por Zorman. Con una que otra interrupción como era de esperarse con tantas personas involucradas, pero continuando.
Cuando supieron que no había forma de demostrarlo científicamente, entonces no tenían más opción que ir a exigir respuestas ante la única persona que podría dárselas.
La escena quedó bien y luego todos se movieron a donde era la capilla.
Punto de Quiebre ¡Escena 3, Plano 2. Acción!
Todo siguió el plan, con uno que otro corte debido a los mismos nervios que tenían.
– Juan, eres tú mi hijo. – Anunció el profeta, cuando todos se quedaron callados. – Sé que me odias igual que todos tus lamentables amigos, pero quiero hacer las cosas bien. –
– No, no. – Murmuró Juan, paralizado debido al miedo.
– Ahora que estamos juntos hijo mío ¿Qué puede detenernos? Desde que esa estúpida pareja a la que llamas padres te raptó, todo cambió... –
Y así continuó su monólogo, volviendo aquello un plano secuencia increíble sin ningún corte de por medio. Después de todo, el actor del profeta ya tenía muchos años de experiencia consigo.
– Tendrás muchas cosas que pensar después de esto hijo, al igual que todos. – El hombre sonrió, con una calidez que incluso asustaba. – Ven a verme luego. Mi casa, es tu casa. –
– ¡Traidor! –
– ¿¡Lo sabías cierto!? –
– ¡Eres un hijo de puta! –
– ¡Juan no lo escuches! –
Eran los gritos que resonaban de todos los presentes, mientras se acercaban y acorralaban a Juan dentro de la capilla luego de que el profeta se alejara. Juan se sentía en el centro del huracán.
– Amigos, yo no sabía...no tenía idea... –
– ¿No sabías qué? – Reclamaban.
– ¿Fuiste un traidor todo este tiempo? –
– Mi deber era protegerlos...yo... – Sujetó su cabeza, los gritos le estaban empezando a afectar. – ¡DIOSES DEL TODO! ¡SÁQUENME DE AQUÍ! –
– ¡Espera! –
– ¡POR FAVOR! ¡YA! –
¡Corte! ¡Queda la toma!
– ¡Buen trabajo equipo! – Anunció Biyin. – Con los efectos en post producción se verá increíble. –
– Ostia Juan, que incluso me ha dolido ese último grito. – Dijo Carola.
– Gracias Carola, me alegro que haya salido bien. –
Realmente estaba feliz de lo bien que resultó la escena y ya se moría por verla tanto sin editar como cuando se estrenase, pero no era el momento de emocionarse. Aún tenía que grabar en su santuario mientras los demás llegaban.
Punto de Quiebre ¡Escena 5, Plano 2. Acción!
Juan apareció en el altar a los dioses, viendo que había sido teletransportando y que ahora estaba en la soledad de su hogar. Con eso, comenzó a llorar, cayendo de rodillas y cubriéndose los oídos debido a la presión.
Era todo un monólogo y un recorrido mientras descendía.
– ¡MALDITA SEA! – Gritó. – Ahora todos creen que soy un monstruo.
Llegó hasta las fotos de sus padres, acariciando con cierto temor el vidrio que cubría la imagen.
– ¿Todo este tiempo fue una mentira? ¿No son mi familia? –
Esa escena contó con tres cámaras diferentes para captar mejor las tomas y poder rotar de perspectivas al momento de editar. Fue un detalle interesante.
– ...Van a venir y atacarme. Y yo me voy a defender con algo que tenía muy oculto. – Hablaba mientras bajaba hasta la planta inferior de su santuario. – Desde el año pasado cuento con esto y no lo había usado porque creí que no era conveniente. Porque últimamente me creía capaz sin necesidad de esto. –
La escena se corta y luego retoma, llegando hasta una habitación donde había un cetro colocado en un altar especial. Ese era diferente al de los demás.
– Van a atacarme, estúpidos ¡Cuando no he hecho nada más que ayudarlos una y otra vez en todas sus estupideces! – Exclama con furia. La escena muestra un flashback de pequeños momentos mientras estaba con sus amigos y un glitch lo cambia a los gritos que se oyeron dentro de la capilla.
Con el audio de fondo, se muestra a Juan caminando hasta el piso más alto del santuario.
Para el momento en que termina, ha llegado hasta el altar de los dioses. Tiene el cetro en una mano y con la otra sostiene el libro de invocación.
— Dioses del todo, sé que hay cosas que no han querido decirme y quizás esta sea una de ellas. – Aprieta el cetro. – Solo espero que no me obliguen a matar a mis amigos o ellos a mí, porque les juro... – Lo levanta en lo alto y este se ilumina en un tono violeta. – ¡QUE NO ME VOY A CONTENER NI UN POQUITO! –
Se escuchan rayos y la toma cambia a varios de los integrantes tratando de ingresar al santuario. Específicamente al lugar donde estaba el puerco araña. Hay quienes parecen estar del lado de Juan, otros que lo acusan de haber sabido esa verdad todo ese tiempo y otros que aparentan algo que quizás no son.
Al final todo eso desencadena en que Juan termine matando su mascota, cuando Zorman y Ari le juran que lo habían escondido, pero son echados del santuario debido a la furia del hechicero. Juan invoca a los dioses, con una última petición de poder revivirlo.
Cambia la escena y Juan rescata al puerco del lugar donde supuestamente estuvo antes. Sin embargo, mientras va subiendo en las escaleras de regreso, un portal se abre que lo transporta en lo que parece ser una grieta universal.
La toma final es de él cara a cara con uno de sus antiguos personajes preguntándole qué demonios había hecho. El episodio cierra con la canción "El hijo de Hernandez" en honor al momento.
~ * ~
Escribir toda la secuencia me hizo querer ver ese stream como si fuera la primera vez :(
Parte de la descripción inicial fue tanto inspirado como lo que pasó y el animatic adjunto. Véanlo, está increíble y le da toda la vibra iwi
ESTÁS LEYENDO
¡Corte! [AU - Spruan]
Fanfic¡Está listo! El set de Tortillaland se abre nuevamente ante la próxima temporada y tiene todo preparado para recibir a sus participantes. Desde los viejos hasta los nuevos actores y Auron ya tiene a los candidatos perfectos para acompañarlos...O eso...