~8

921 88 82
                                    

—¿Y a dónde vamos? —Preguntó Jisung con un poco de miedo.

—Al salón. —Respondió Minho secamente. La verdad no le agradaba mucho la idea de tener que gastar sus tiempos libres teniendo que explicarle cosas básicas a un chico, y peor, a un chico como Jisung, que a sus ojos solo se veía como un tonto más del montón.

—¿Y los compañeros si son agradables? —Adelantó el paso para estar a la par de Minho, quien caminaba rápido y con paso firme.

—No lo sé.

—¿Y por qué? —Minho rodó los ojos con fastidio, pensó en no responder pero sabía que no serviría de nada ya que Jisung no tenía intención de callarse.

—Porque no todos me caen bien. —Gruñó y Jisung terminó por darse cuenta que su nuevo compañero no estaba muy encantado de mantener una conversación.

Al llegar al salón Jisung tomó el pomo de la puerta pero abrirla, pero en su lugar Minho le dió un pequeño golpe en la mano. —No puedes entrar así por así, debes tocar la puerta antes.

—Interesante conocimiento, todos los días se aprende algo nuevo. —Susurró antes de dar unos golpes suaves en la puerta.

—¡Pase! —Escuchó una voz del interior y automáticamente hizo caso a la orden.

Pasó al salón de manera tímida, al sentir todas las miradas sobre el no pudo hacer otra cosa que encogerse y esperar a que Minho pasara al salón para cerrar la puerta.

—Buenos días Jisung, te estábamos esperando. —La señorita frente a el le regaló una sonrisa tranquilizante.

Divisó entre los estudiantes a sus otros dos amigos y los llamó para pasar al frente.

—Bien, buenos días. Mi nombre es Roseanne pero pueden llamarme profesora Rosé, yo soy su orientadora como estudiantes de quinto año y estoy aquí para apoyarlos en su proceso como estudiantes. —Los tres chicos se sintieron muy bien ante tal recibimiento. —Les invito a presentarse frente a sus compañeros, digan su nombre, de donde vienen y alguna cosa que les guste.

—Bueno, mi nombre es Jeongin, vengo de la escuela pública y me gustan los capybaras. —Sonrió ampliamente incluso cuando los demás comenzaron a murmurar.

—Mi nombre es Jisung, yo vengo de mi casita y me gusta jugar free fire y estar en Twitter. —Ante esta declaración informal todo el salón comenzó a reír a carcajadas, incluida la profesora Rosé que se le escapó una que otra risita.

A Jisung no le molestó, al contrario, le gustaba hacer reír a los demás.

—Mi nombre es Felix, vengo de la escuela pública y me gusta escuchar K-pop. Me encanta el grupo loona.

—¡Stan Loona! —Escuchó al fondo de la clase a Yunjin, con quien se había presentado antes.

—¡Stan Loona! —Respondió de la misma manera.

—Uy, ¿quién pidió pollo? -Dijo Bangchan en voz baja levantándose de su siesta mañanera. Después de limpiarse la baba de la barbilla se acomodó en su silla prestando mayor atención a aquel chico con pecas.

[...]

[

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[...]

—Tomen asiento en dónde gusten y saquen su cuaderno, copiaremos algunas normas claves del colegio. —Acomodó su falda para luego sentarse frente su escritorio.

Automáticamente los chicos fueron hasta la parte de atrás para sentarse Felix junto a Changbin y Jisung con Jeongin en los puestos de adelante, justo en la fila que daba a la ventana del salón.

Podían sentir las miradas sobre ellos, se les hacía extraño que de un día para otro entraran becados que pensaban muy diferente a ellos, también les extrañaba que estuvieran junto a Changbin.

No es que Changbin tenga algo de malo, solo que ya muchas veces algunos compañeros han intentado crear una amistad con el y no lo han conseguido, nunca tienen un interés mutuo por parte de el chico.

—Por fin puedo usar mis lapiceros de colores. —Felix sonrió sacando su caja de lapiceros del morral.

—¿Y por qué no podías antes? —Preguntó Changbin confundido.

—Porque si los sacaba en la pública me robaban todo, hasta el estuche. —Hizo un puchero comenzando a decorar su título.

[...]

—Les vas a echar mal de ojo. —Se burló Hyunjin al otro lado del salón, le sorprendía como con solo un momento que llevaban los nuevos acá ya Minho los había estado mirando horriblemente mal.

—No me dan buenas vibras. —Respondió a secas.

—Literalmente solo sabes de ellos lo que han dicho al frente. —Seungmin no despegó la vista del cuaderno para tratar de terminar más rápido, al ser el único que estaba copiando.

Cuando el grupo no tenía ganas de copiar se tornaban para que uno lo hiciera y lo pasara por el grupo, así que en esta ocasión Seungmin fue el elegido.

—No. La profesora Jisoo me dijo que al ser el delegado y mejor estudiante del salón quedaba en mi responsabilidad nivelar al tal Jisung. No entendí muy bien el por qué pero no ha estudiado por un tiempo. —Explicó aún cruzado de brazos y con expresión neutra.

—Eso si es tener mala pata. —Se burló Chan ganándose un zape de Hyunjin.

—Bueno, tampoco es tan malo. Solo dale un repaso general y ya, en dos días te lo sacas de encima. —Trató de tranquilizarlo Hyunjin.

—No es tan fácil, el tipo se ve que no sabe ni dividir por dos cifras. Estos repasos me van a quitar tiempo para estudiar y ya estoy advertido por mis padres que si bajo las notas me quitan las acciones del club.

—A veces siento que ustedes exageran con el estudio. Yo siempre apruebo con buenas notas solo de leer los apuntes de Seungmin y de escuchar a Minho hablar sus disparates.

—Sin contar las veces que te copias en los exámenes. —Susurró Seungmin.

—Eso no cuenta. —Contraatacó rápidamente.

Definitivamente había algo en ese grupo que a Minho no le gustaba para nada. En realidad, no disfruta de relacionarse con otras personas.

Le había costado muchísimo construir su grupo de amigos actual. A Hyunjin y Seungmin los conoció porque sus padres eran amigos de la familia de Minho y a Bangchan porque una vez les tocó hacer un trabajo en grupo y terminaron cayéndose bien.

Así que, de ninguna manera quería tener nada que ver con esos chicos nuevos.

Let's Not Fall In Love [Terminada] | Minsung AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora