CAPÍTULO I: "PATRULLA OTOÑAL"

1 0 0
                                    


Muchos creen que las secuelas son inmediatas, a lo que esta percepción de las cosas es errada completamente. Habrá secuelas que serán inmediatas y que el sujeto sufre tras haber hecho algo que no le favorece y de las que gracias a la presencia de estas secuelas el sujeto puede arrepentirse de aquel acto del que se siente dicha repercusión.

Sin embargo, también hay otro tipo de secuelas, las secuelas que se van gestando lentamente con el pasar del tiempo en la psique de la persona, esas que te corrompen y rompen desde dentro, las que para gestarse necesitan un puñado de eventos trágicos en la vida de una persona, para que esta cambie completamente su forma de pensar y su cordura se vea quebrantada.

Las cosas parecían estar mucho mejores para Mateo Álamos y para el resto de su grupo, que este tanto se empeña en dirigir y proteger, habían pasado ocho largos y tranquilos meses de aquel entuerto en la ciudad de Talca y contra la banda de las capuchas del apocalipsis y del rescate del miembro de este grupo como lo es Nanno Jones.

El grupo pasó todo el crudo invierno de la época en el asentamiento NUEVO SAN JOSÉ DE NOS. El invierno de aquel año estuvo lleno de lluvias, fuertes ráfagas de viento y el infaltable frio abrazador que se da últimamente y sobre todo más hacia el sur.

Pero el grupo estaba contento y al parecer los residentes del lugar también lo estaban, el grupo prestaba sus servicios para diferentes trabajos, desde conseguir alimentos y suministros para el asentamiento, cazar animales, hasta ir de patrullaje de vigilancia por la zona. Los muchachos de Mateo se hicieron de renombre y se convirtieron en la primera línea de defensa. Por lo que al parecer estos vinieron para quedarse.

Nos ubicamos ya tras esos ocho ya mencionados meses, específicamente en abril del año dos mil veintinueve, estando específicamente en las primeras semanas del otoño, por lo que las calores no eran tan apabullantes como lo eran en mitad de verano. El clima estaba tranquilo, no había quejas respecto a eso.

Todos los miembros del grupo estaban sobrellevando sus vidas a su manera, algunos mejores que otros. Amelia está en etapas avanzadas de su embarazo, al principio esta estuvo muy dañada por la inesperada noticia y es normal, pero al parecer está a empezado a comprender y a acostumbrarse a la sensación de ira y asco consigo misma, además esta es constantemente apoyada por el grupo, quienes la tomaron como su protegida. Andrea y el líder, intentan apoyarle lo más que pueden. Pronto su bebé va a nacer.

Para el resto del grupo, continua casi exactamente igual, Andrea volvió a estar de pie y en muy buena salud, digna de la más corpulenta y fortachona del grupo, José Manuel Morales sigue adaptándose a su estadía en el grupo y a una vida más tranquila, Drake O'Connor esta emocionalmente más estable, convirtió ese vacío emocional en el que estaba en fuerza física, ha sido el que más ha trabajado tanto para el grupo, como para el resto del asentamiento.

Nanno y el resto de su familia adoptiva están normal, esta ya está recuperada de sus heridas y mentalmente estable tras todo el entuerto de su secuestro y el llamado por ella misma "Caos de Talca". Juan esta igual que siempre, aunque físicamente cambiado, está más robusto, por la relajada vida y la alimentación en condiciones, además de que este se ha dejado una larga y frondosa barba estos meses, además de raparse completamente el cabello, pero fuera de esos cambios estéticos, sigue igual que siempre.

Pero quien no está igual que siempre, es el líder del grupo, Mateo Álamos, este ha estado actuando extraño desde el Caos y desde que se enteró que hay un supuesto traidor en sus filas. Se ha distanciado en cierta manera de su propio grupo, ya no pasa tiempo con ellos como solía antes, no hace más que encerrarse y hablar, hablar consigo mismo respecto a que puede hacer o si se le ocurre quién podría ser. El resto del grupo lo nota, por lo que ha intentado acercarse más a Mateo, pero este en su paranoia no hace mucho caso.

DUST II: CONDENADOS Y PERDIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora