Los dos días correspondientes al plan trazado habían pasado sin gran novedad; las tropas se pudieron empezar a movilizar el mismo día que la jefa dio aquel discurso informando sobre este mismo, para que al otro día el resto de los hombres puedan moverse. Replegándose alrededor de la ciudad, esperando ordenes de los jefes de la operación para iniciar el ataque.
Ataque pactado para iniciar a las once en punto, momento en el cual el Grupo de Mateo Álamos entrará en escena y entre los disparos llegarán a la estación de trenes usada como base principal y donde deben estar los principales blancos de este ataque, Ezequiel, sus altos mandos y la miembro ejecutora de Andrea vuelta al desastre de Rancagua.
Sin embargo, puede que todo no salga como lo planeado y tiene algo que ver los sentimientos desbordados de Nix. Sin embargo, el día del ataque; horas antes del pactado inicio el grupo estaba como de costumbre preparándose de una manera más tranquila, aunque el resto del grupo sigue sin saber con exactitud los detalles del plan; solo Mateo sabe el plan y piensa decirlo en detalle cuando estos estén de camino.
Pero de momento el ambiente es calmado, estos tienen algunas de las cajas de armas que obtuvieron del robo al convoy el día anterior; obteniendo nuevas armas automáticas. Por lo que el grupo iba bien equipado, estos estaban preparados, en sus ropas se estaban equipando con chalecos antibalas por encima de estas. Además, tienen explosivos como granadas y bombas adhesivas para usar.
Mateo, el líder por derecho del grupo se mantiene preparado en su lugar, sentado en su ya acostumbrada silla; tratando de hacer la hora, aislado y pensativo; no busca a sus hombres para compartir para que estos no le pregunten por el plan y tener que explicárselos antes del tiempo que él quiere.
Mientras el resto de sus hombres sigue preparándose o haciendo cualquier otra cosa para matar el tiempo; el grupo que irá a las instalaciones durante el ataque está conformado por Mateo, José Manuel, Drake, Sara, Nanno y Carlos; básicamente todos los miembros que puedan ser de utilidad en combate, mientras que la miembro que falta no participará por obvias razones.
Era de mañana por lo que algunos estaban medio dormitando y tomando una taza de café para despertar en cierto momento para estar listos para aquel momento; Mateo estaba en el ya mencionado lugar de descanso, este había caído en el sueño.
Habían sido días de poco descanso mental para él, ahora mismo es atormentado por los cadáveres de sus dos amigos fallecidos, quienes lo alientan a llevar a cabo el plan que lleva maquinando, alentándolo a matar de las peores maneras a los ejecutores de cada uno y a la persona con la que viene teniendo problemas desde incluso antes de que sea consciente de sus propios sentimientos malignos.
Este despierta completamente de golpe, asustándose por completo; despertando sudado y con el corazón acelerado como el de un caballo tras correr tres maratones seguidas sin descansar. Tras varios segundos se vuelve a conectar con la realidad y es consciente de sí mismo.
Minutos después José Manuel se le acerca al lugar donde estaba su líder apenas conectándose y confundido de sí mismo. Ya con las últimas ganas de hacer que este pueda recapacitar y hacer un cambio de timón de último momento respecto a lo que están a punto de hacer en los siguientes momentos.
—Mateo... ¿Estás bien allí?. —Pregunta el hombre a su amigo tras ponerse en frente de este; Mateo le observa con un poco de resentimiento, reacomoda sus piernas y trata de responder sin demostrar resentimiento a algo que él cree que está pasando y se está equivocando al menos en la manera que percibe lo que está pasando.
—Dime José... Estaba... bueno... supongo que ya te harás una idea... ¿Qué pasa?.
—Hay que hablar de algo importante... antes de que estemos ocupados. —Dice José Manuel, mientras que el hombre al que le habla con la mirada le da a entender que continue hablando. —Sé que estás decidido con el tema del ataque... y no vengo por eso; sino que pienso que sería una buena oportunidad para largarnos... piénsalo, podemos largarnos ahora y dejamos que el resto se rompa el lomo en esa guerra y nosotros nos vamos.
ESTÁS LEYENDO
DUST II: CONDENADOS Y PERDIDOS
Mistero / Thriller9 Meses luego de los acontecimientos de "DUST I: DISTOPÍA", el protagonista y el resto de sus amigos deberán lidiar con las represalias de todas sus acciones, las cuales llegarán aplastando toda aquella fortuna y tranquilidad que se había construido...