CAPÍTULO XX: "LA UNIÓN NACIDA DEL DOLOR MANIPULADO"

1 0 0
                                    


Tras tres pocos, pero a la vez largos días, las cosas han cambiado bastante para el lapso de tiempo, como por decir un ejemplo, la llamada Congregación Nix ha pasado de seguir las ordenes de su ahora exlíder, quien cayó en batalla durante el tan infame ataque al Fuerte de Constitución, acabando de paso con una buena parte de las fuerzas del Escuadrón de la Perdición.

Sin embargo, esa ausencia de liderazgo ahora es ocupada por Mateo Álamos, el enloquecido y ahora manipulador líder, que se aprovechó de los sentimientos de venganza y tristeza de las tropas para llevarlas a una nueva guerra, la última gran guerra de todas según él mismo dijo en su tiempo.

En este lapso de tiempo se dio el entierro digno a los caídos y también la despedida a la líder, también caída en combate. Además de ser incitados lo suficiente por Mateo para que se preparen física y mentalmente para librar la guerra más grande todas.

Los enemigos que se rindieron durante el ataque de hace tres días, fueron tomados como prisioneros y trasladados a un recinto especial en el fundo donde toda la banda reside; siendo manipulados y en el suficiente de los casos torturados para sacar información sobre la estructura y secretos que puede tener la llamada Isla del Hambre, el nuevo destino a atacar.

Otras de las consecuencias de este ataque corresponden a que el fuerte que se buscaba recuperar quedó severamente dañado, cerca del ochenta por ciento de las estructuras están completamente destruidas o en ruinas, cosa que por órdenes del nuevo jefe en funciones lo hace completamente inhabitable para el resto de la pandilla.

También, otra gran novedad en estos días es que gracias a que en las labores de exploración se logró encontrar un mapa de la llamada isla a que buscan acceder, así iniciando el proceso de planeación de este llamado ataque, o más bien invasión.

Álamos pasa todos estos días encerrado en la oficina central del fundo, en absoluta soledad y completamente separado del grupo inicial que presidía; con las intenciones de planear la invasión a aquella isla. Día y noche tardó la planeación, el líder ni siquiera dormía para lograr su objetivo; por lo que en apariencia el sujeto estaba peor que universitario promedio en medio de las épocas de exámenes.

Pero tras tantas horas y esos tres días, salió con resultados que asegura que van a funcionar. Algo que se muestra notorio es que Mateo se ha alejado completamente del grupo original, ellos están preocupados por todo lo que ocurrió allá en el fuerte, todos en casi una opinión unánime piensan que seguir atacando e ir a la Isla a invadir es más que tentar a la suerte.

Todos asustados, pero aun manteniéndose junto al líder, ya hasta la línea más delgada de la muerte y la insanidad; José Manuel ya convencido de que Mateo no va a recuperarse, sigue insistiendo deliberadamente a los demás miembros de que abandonen el grupo lo antes posible, un éxodo es necesario de la situación por la que están cruzando ahora mismo; porque si esta vez lo siguen a aquella isla van a encontrar la muerte en aquellos alrededores.

Pero aún así, la lealtad y sentimiento de apego por el líder es más grande que el temor que infunde aquella situación; tal vez porque considerarían ingrato separarse de este cuando él en sus mejores tiempos lo ha dado todo por el bienestar de estos o tal vez porque algunos creen y saben que no tienen otro lugar a donde ir; Y que dejar el grupo conllevaría vagar en soledad por los caminos llenos de infectados por el resto de la eternidad hasta que su cuerpo deje de funcionar.

Por lo que estos tres días pasan sin demasiadas novedades para ellos; mientras que la banda como tal recibe los planes e instrucciones directas de su nuevo líder, quien sale por la puerta hacia el exterior para pronunciarse con el plan bajo su ala. Apelando a sentimientos directos por algún motivo y para conservar el control sobre las tropas tal vez.

DUST II: CONDENADOS Y PERDIDOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora