capitulo 24

762 28 2
                                    

Cuando me levanto por la mañana Pablo no está, supongo que habrá salido a entrenar, y para que engañarnos, seguramente tenia las mismas ganas de hablar conmigo esta mañana como las tengo yo con él. Me levanto tranquilamente y bajo a la cocina para hacerme el desayuno, miro el teléfono y pienso en la oferta de ayer, no sé que hacer así que llamo a Javi, este me insiste y me dice que no deje pasar la oportunidad y que si Pablo me quiere lo entenderá, de paso me manda unos archivos de unas fotos que tengo que editar para subir al Ig del Fc Barcelona.

Me tiro toda la mañana trabajando sin parar, haciendo algún que otro papeleo también ya que Lara está enferma y Javi y yo nos hemos divido su trabajo.

Miro el reloj en la pared el cual marca las 2,30 y me parece raro por que Pablo siempre come sobre las 2, aún así decido esperarle para comer, no he tenido noticias de él de ningún tipo, y tampoco pienso escribirle, estoy tan enfadada con el como el conmigo.

decido hacer la comida a las 3 ya que algo me dice que voy a comer sola, mi enfado crece, que Pablo se esté comportando como un niño que no quiere afrontar los problemas me molesta mucho, pero más me molesta estar tan preocupada como lo estoy, ¿por que y si le ha pasado algo y por eso no viene? me da angustiándolo de pensarlo y decido mandarle un mensaje. "estas bien?" estoy realmente preocupada.

Mi mensaje no es contestado y termino comiendo sola mientras que me muero de la preocupación, ahora son las 5 de la tarde y aún no sé nada de él, cada vez estoy más preocupada y son múltiples las veces en las que le he escrito, todas sin ningún tipo de respuesta. Decido meterme en instagram para que el tiempo pase más rápido pero simplemente no pasa más rápido.

Mi desesperación cada vez aumenta más, y la posibilidad de que esté en peligro me carcome por dentro, no se nada de él y son casi las 8 de la tarde, no ha contestado mis mensajes ni mis llamadas, llamo de nuevo, y da señal pero de nuevo nadie contesta, y entonces siento que se me forma un nudo en la garganta y se me saltan las lagrimas. Recurro a llamar a Pedro, normalmente no tengo esta confianza con el pero necesito saber si Pablo está bien.

Marco su número y da dos señales cuando alguien lo coge.

-dime Lola- dice el canario con un tono alegre y aquel acento.

-¿sabes algo de Pablo? ayer nos peleamos, y hoy cuando me he levantado no estaba, no le he dado importancia pero no ha venido a comer y no sé nada de él, ¿sabes si está bien? -digo intentando disimular de la mejor manera que estoy llorando mucho por la desesperación.

-¿Lola estás llorando? -me pregunta serio y siento tensión en su voz.

-es que llevo todo el día intentando dar con él y no hay manera, y estoy realmente preocupada, lo siento -y pido perdón casi instantáneamente por que he llamado a este chico llorando sin excusa y debe de estar pensando que estoy loca.

Se instaura el silencio y escucho una voz por detrás, y la reconozco, se perfectamente que es él, lleva todo el día ignorándome simplemente.

-no lo he visto desde esta tarde que comimos juntos, pero no te preocupes mujer, que seguro que está a punto de llegar -dice y se le nota perfectamente que está cubriendo a Pablo, y no le culpo por que es su mejor amigo.

-vale, gracias Pedri -le contesto amablemente por que el no tiene nada que ver y cuelgo.

Mientras que yo llevo todo el día imaginándome que le ha pasado lo peor, el estaba con su mejor amigo pasándoselo genial e ignorando mis mensajes y llamadas, entiendo que quiera espacio pero podía haberme dicho que estaba bien al menos.

Tengo agotamiento mental, son casi las 9 cuando decido que estoy demasiado cansada como para cenar o para si quiera afrontar hoy la pelea que pueda tener con Pablo, así que simplemente me dirijo hacia una de las habitaciones de invitado de casa de Pablo y me acurruco entre las sábanas de la cama después de cerrar la puerta justo detrás de mi.

Estoy realmente enfadada pero aun así quiero intentar hablar con él. comienzo a quedarme dormida a la media hora de acostarme cuando escucho la puerta de entrada de la casa abrirse, escucho sus pasos dirigirse a la cocina, y después a su cuarto, le escucho por toda la casa buscándome, hasta que abre la puerta de la habitación en la que estoy.

-¿Lola? -si voz es dubitativa, como si estuviera a punto de enfrentarse a algo muy malo y no estuviera seguro de querer hacerlo.

-Gavi no es momento, mañana mejor -le contesto.

-es que después de entrenar me apeteció ir con Pedri y como estábamos enfadados puse el móvil en silencio -mía sangre comienza a hervir y me quema en las venas.

-Gavi deja de mentir, estoy harta de tu actitud de niño pequeño cada vez que hay un problema, no se a dónde quieres llegar con esto, pero si cada vez que haya una pelea vas a huir así, quizás no eres lo suficiente maduro como para estar en una relación -digo de golpe, tras incorporarme y mirarle fijamente a los ojos.

Con la simple mirada que le dedico le estoy diciendo que no quiero escuchar ni una palabra más y que es mejor que mañana hablemos las cosas cuando me calme un poco, por que se como soy estando enfadada y aunque está mal lo que ha hecho no quiero ser dañina con mis palabras.

-¿por que no te vienes? -y hace alusión a que duerma con él.

-creo que hoy no es el día de dormir juntos Gavi- le digo.

-no me llames así- dice entre enfadado y con miedo.

-¿por qué? -pregunto sería, por que creo que no está en derecho de decirme lo que puedo hacer.

-Gavi me lo dicen todos, pero para ti soy Pablo -dice y comprendo su punto, para él que le llame "Gavi" es como hacer alusión a que no le conozco y no se quien es.

-ve a dormir Pablo -respondo, su mirada se relaja.

-te quiero -dice

-pues deberías mostrarlo mejor -contesto, y simplemente me acuesto de nuevo en la cama dándole la espalda.

Escucho la puerta cerrase detrás de sus pisadas y entonces se que mañana será otra vez un día duro.

BEHIND (Pablo Gavi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora