capitulo 25

800 30 2
                                    

me despierto por que el sol entra por la ventana, y tras dar un par de vueltas en la cama me pongo de pie y me dispongo a ir al baño, hoy es sábado lo que significa que no trabajo. Cuando salgo de la cocina huelo a tortitas, y a café, y entonces me acuerdo de todo, por un momento se me había olvidado.

Bajo por las escaleras y entró en la cocina-comedor, el está ahí, cocinando.

-buenos días- digo y entonces se da la vuelta nervioso y casi tira la masa de tortitas.

-buenos días -dice mientras me regala una sonrisa nerviosa.

Se instaura un silencio muy incómodo, pero no pienso ser yo quien lo rompa, así que jugueteó con el coletero que tengo en la muñeca.

-he hecho tortitas -dice sonriéndome dulcemente.

Y aunque se que esto es un intento de que me olvide de ayer y eso debería molestarme no puedo evitar que mi corazón se encoja porque Pablo no sabe cocinar y seguramente lleve aquí un buen rato. Aún así levanto una ceja con incredulidad.

-se que esto no va a solucionar nada, pero algo tenemos que hacer mientras discutimos -dice y frunce el ceño.

-está bien -le digo.

-Lola no me gusta que estemos así -contesta el con su ceño fruncido mientras deja mi plato en frente mía y se sienta con el suyo justo al frente.
-a mi tampoco me gusta que estemos así, pero es que no se que te ha pasado estos últimos días -le digo con un tono algo enfadado, por que en realidad si que lo estoy.

-pues que no se por que te enfadaste conmigo por intentar quitarte a ese baboso de encima -dice con tono de obviedad.

-me enfadé por que no crees que sea capaz de hacerlo sola -respondo y me preparo para una buena pelea.

-claro que creo que puedes sola, pero cuando le vi tocándote no pude evitarlo, ver sus manos rozando tu piel fue como si me pegaran una patada en el estómago, se que estuvo mal, pero no puedo hacer nada para cambiarlo- dice y comprendo su punto, cuando Caroline vino yo también me porte así con el así que no es justo que sea muy dura con el en este aspecto.

-me tire todo el día de ayer preocupada por ti, y no me digas que no viste los mensajes-le contesto enfadada y noto el arrepentimiento en su cara.

-Lola fui a entrenar y estuve con Pedri y no me apetecía venir a discutir contigo, lo hice mal, podría haberte dicho que estaba bien, no era mi intención preocuparte -dice y se que es sincero con sus palabras pero que no intente justificarse me enfada aún más.

-eres increíble chaval -digo y suelto una risa amarga.

-tú también, te recuerdo que vas a aceptarle un trabajito a tu ex -dice con un tonito que no me gusta nada.

-¿pero tú quien te has creído que eres chaval? -le digo realmente cabreada cuando pillo la insinuación que ha hecho.

-tu novio, y ver cómo le guarreas a otro me jode mucho -contesta con un tono hiriente, pero yo puedo serlo más, mucho más.

-te no eres mi novio, te lo recuerdo, y sabes perfectamente que yo no le guarreo a nadie, me trabajo mi futuro -contesto.

-¿y para eso vas a acostarse con el niñito de papá? pues adelante, te tenia en una mejor estima -y ya si que no pienso aguantar más esto.

-quizás si me tenga que acostar con él- digo con indiferencia, y está a punto de contestarme pero le dejo con la palabra en la boca mientras subo a por mis cosas.

Escucho mi nombre y sus pasos fuertes tras de mi, y aunque quiero hacer ver que no me importa sus palabras me han dolido, y estoy intentado por todos los medios que no se me escape ninguna lágrima, por que eso sería dejar ver la debilidad, y eso no se hace.

-Lola date la vuelta y no me dejes hablando solo, joder -dice con un tono cada ve más enfadado.

Pero no pienso darme la vuelta, no cuando estoy llorando.

-¡que te des la vuelta! -me grita, y esto si que no pienso soportarlo.

-¡que tú no me mandas joder! -respondo cuando me doy la vuelta, y sus facciones se suavizan y entristecen al ver mi cara llorando.

-Tienes que aprender Pablo a creerte que las personas te quieren, y a ser un poco menos egoísta, joder, que ya no tienes 12 años para sólo pensar en ti, y en que no te apetece discutir, y en que no te apetece contestarme aunque yo me esté muriendo del miedo, y por supuesto creo que eres lo suficiente mayor como para alegrarte de los triunfos de la persona a la que quieres, que me quiere contratar nike joder, que cojones importa Marco -digo y ya si que me rompo a llorar, y me siento en la cama.

El silencio se vuelve a instalar en la sala, y está mal por que no se como va a responder a lo que acabo de decir.

-tienes razón, me he comportado como un idiota-contesta y su respuesta es sincera, no está intentando victimizarse, simplemente sabe que lo que ha hecho no está bien.

-lo siento mucho, no debería de haber dicho eso ahí abajo por que no es lo que pienso, y me alegro muchísimo por ti por que se como de duro trabajas, pero los tíos somos mierda y me da mucho miedo perderte -dice sincero de nuevo.

-si sigues comportándote así está claro que vas a hacerlo -le respondo sin miramientos siéndole completamente sincera.

-dejame arreglar esto, dime que tengo que hacer y lo haré -me dice y se que está siendo sincero, ahora podría pedirle cualquier cosa y el la haría sin pensarlo.

-está bien -digo pero igualmente sigo recogiendo mis cosas.

-¿te vas? -me pregunta y se que está preocupado.

-necesito un poco de espacio -le contesto, y es que ahora mismo necesito pensar bien las cosas.

-está bien, llamaré un uber- responde con cara de tristeza pero la decisión ya está tomada.

BEHIND (Pablo Gavi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora