Capítulo 05

3.3K 542 35
                                    

La forma innovadora en que los habitantes del domo parecían adaptarse era increíble, cada cierta cantidad especifica de tiempo Jimin recorría la totalidad del domo con la intención de asegurarse de que todo estuviera en orden.

— Los cultivos de esta temporada han incrementado un 24% — comentó un subordinado que estaba siguiendo al líder a través de uno de los continuos pasillos que conectaban las diferentes plantas del domo.

Les permitía moverse con más facilidad y en menor tiempo.

— ¿La condición del agua sigue siendo estable? — preguntó Jimin con la vista hacia un costado del muro de vidrio del pasillo.

— La purificación del agua se redujo al 70% luego de comprobar la mínima cantidad de residuos obtenidos de la represa artificial — respondió el contrario — el uso de los purificadores se ha reducido al no ser necesarios comparados con la temporada anterior.

— ¿El estado de la energía?

— El flujo es continuo — respondió — el núcleo se mantiene en estado estable y los generadores rara vez son usados como emergencia.

— ¿La tasa de natalidad? — cuestionó Jimin manteniendo la vista hacia el interior del domo.

La ciudad que se mantenía estable frente suyo, el avance diario podía notarse en los pequeños cambios y detalles.

— La tasa de natalidad para esta temporada es baja señor — la voz del subordinado se escuchó de forma suave.

— Porcentaje — pidió Jimin sin detener su caminata.

— 15% líder.

— ¿Factores influyentes?

— Se realizó una encuesta con alrededor de 150 habitantes con tasa de fecundidad alta, pero solo se obtuvo el 35% de aprobación de reproducción.

— ¿Variables?

— El 65% piensa que debería ser opcional la reproducción y no una ley obligatoria — respondió — el confinamiento e interacción reduce la necesidad de reproducción.

— ¿Cuáles fueron las declaraciones de la zona médica?

— Ellos dijeron a que este paso la tasa de natalidad para la próxima temporada podría reducirse drásticamente hasta menos de 10% líder.

— Alrededor de 15 nacimientos estimados para la próxima temporada — murmuró Jimin deteniéndose al fin.

Esos porcentajes no eran alentadores, ellos debían continuar preservando la vida en el domo, incluyendo la proveniente de las galaxias lejanas donde los números comenzaban a ser similares.

Jimin como líder debía hallar una forma consensual en que los habitantes lograran enfocarse en la reproducción como una meta de supervivencia y no como una obligación dictada hace 300 años atrás.

Obtener resultados tan desalentadores no era una buena imagen para su mandato, como líder debía hallar una forma de retornar a la normalidad en los siguientes meses vecinos.

— ¿Cuál es la tasa de mortalidad? — continuó con las preguntas.

— Se mantiene en baja señor, 8% — respondió el subordinado.

— ¿Cuál es la tasa de perfil de la planta baja? — en referencia al nacimiento de los niños que se han presentado como alfas.

— Ha aumentado a comparación de la temporada anterior — de nuevo la voz del subordinado en tono bajo.

— ¿Qué tanto ha incrementado? — cuestionó enseguida.

— Alrededor del 45% señor.

Jimin encaró al subordinado quien se estremeció ligeramente al ser observado tan repentinamente por el líder, a pesar de que este no mostraba ninguna señal de expresión en su rostro.

Poder Omega  KOOKMIN (HISTORIA COMISION RESUBIDA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora