Capitulo 8

91 9 3
                                    

Dejé a algunos de mis hombres en ese pueblo para que pudieran hacer el trabajo debido. Pero no podía dejar de pensar en que no nos encontrábamos en la mejor de las situaciones.

Nuestras provisiones habían sido atrapadas en el hielo, entre ellas, nuestro alimento. Básicamente solo llevabamos lo que traíamos puesto y poco más. Me preocupaba no lograr encontrar alimento en esta zona del Reino Tierra porque entre más avanzábamos, más árida y seca se volvía la tierra.

Ahora solo quedábamos los soldados que íbamos a ir a quemar el último pueblo y yo. Ya solo teníamos una última parada y eso me tenía bastante ocupado.

Si no estaba mal llegaríamos allí al día siguiente y me preocupaba pensar en lo horrible que podría ser o las malas condiciones en las que vivían aquellas personas.

Seguimos viajando un día más para poder llegar al pueblo y salvar a mis hombres.

***

Estaba amaneciendo y aquellas dos personas apenas tenían fuerza para seguirse moviendo hasta llegar a su hogar.

- Tengo sed mami -le dijo a la mujer una voz gentil y cansada-

???: Ya casi llegamos a casa mi amor.

- ¿No tienes más agua? -le dijo jalando de su ropa como si le rogara-

Ambos estaban muy cansados por los eventos de la noche anterior pero de todos modos la mujer se agachó hasta estar a la altura de el niño. Con una sonrisa cansada pero sincera le acarició la mejilla con cariño y amor.

???: Me queda muy poca agua cariño, no me gustaría acabarmela en esta situación. La Nación del Fuego podría llegar en cualquier momento... lo siento mucho Zarheo.

Luego de eso lo abrazó y lo cargó para llevarlo en su espalda al estilo caballito.

???: Solo aguanta un poco más, pronto llegaremos... duerme un poco, yo intentaré conseguirte un poco de agua.

Aún les faltaba parte del viaje, pero la zona era demasiado seca así que no había lugares de dónde obtener agua hasta llegar al pueblo. Pero eso no iba a detenerla así que la chica usó sus poderes para mover sus manos en movimientos delicados, casi imperceptibles.

???: Casi no hay agua en este ambiente... tardaré un poco en juntar suficiente agua para ti mi amor.

Como al atardecer al fin llegaron al pueblo, apenas se veía a lo lejos pero era esperanzador verlo tan siquiera así.

???: Hey... mi vida... despierta Zarheo -dijo delicadamente la mujer mientras movía al niño con delicadeza.

- ¿Ya llegamos mami? -preguntó adormilado-

???: Ya casi, el pueblo ya se ve a lo lejos.

Lo bajó de su espalda y mientras el niño se tallaba los ojos para despertarse bien, su madre lo tomó de la mano para caminar hasta el pueblo.

- ¡Lograste juntar mucha agua mami! Esa burbuja es enorme.

???: No es demasiada, el agua que logré sacar del ambiente es apenas del tamaño de tu cuerpo mi amor.

- ¡Siii! Pero yo ya soy un hombre muy alto -dijo posando con los puños en la cintura y poniéndose de puntas-

???: jajaja -rió suavemente- sigues siendo mi bebé.

La mujer puso una mano en la cabeza del niño y revolvió su cabello.

- Mamiiii, me despeinaaaas.

Ambos se rieron y caminaron de vuelta al pueblo, no tardaron mucho en llegar.

Tribu NacionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora