Capítulo 20

29 6 0
                                    

Había llegado el día.

El gran día en que Thorin presentaría a Bilbo a su familia, le era muy extraño hacerlo ya que era un hombre maduro, no necesitaba pedir permiso ni nada de eso y tenía una vida privada muy privada, pero deseaba que su familia pudiera conocer a la persona que lo hacía sonreír como tonto, a la persona que lo escuchaba y no lo juzgaba, quien estaba ahí para él en lo que necesitara y pasaban muy bellos momentos juntos, con quién compartía algo único y que con nadie más compartía, la persona que hacía latir a su corazón rápido y lento al mismo tiempo.

Toda su familia conocía muy bien desde hace mucho tiempo los gustos de Thorin y ninguno lo juzgo o excluyó, todos lo amaban y respetaban así que nunca fue un problema, pero no podía evitar sentirse un poco nervioso, ¿Y si no les agradaba Bilbo?, O ¿Qué tal si lo hacían sentir incómodo?, No deseaba que nadie se sintiera mal y quería que todo fuera perfecto, por ello se había esforzado mucho en la cena. Muy pronto uno a uno fueron llegando, el primero en llegar fue Kili, seguido de su madre, minutos después llegó Balín y su esposa Kendra, que muy sonrientes saludaron a los que ya se encontraban en la casa, después llegó Dwalin y por último llegó Fili, sólo faltaba Bilbo y como ya se encontraba su familia ahí Thorin aprovecho ese tiempo para amenazar a sus sobrinos.

-Mas les vale no incomodar a nadie, tienen prohibido hacer bromas o hacer comentarios fuera de lugar, se los advierto -dijo con un tono amenazante y señalandolos con el dedo-, es importante para mí, así que por favor, comportense.

Los muchachos ligeramente intimidados y alegres respondieron al mismo tiempo con un "Lo prometemos tío", seguido de una enorme sonrisa. Thorin solo soltó un suspiro pesado y cuando iba a hablar de nuevo tocaron la puerta.

-Ya está aquí -dijo Kili levantándose de un salto del sillón, su madre lo sostuvo de la muñeca para que no corriera a abrir, Thorin rio ligeramente, era típico de Kili comportarse a veces como un chiquillo, eso le gustaba de su sobrino, a veces solo hay que ver la vida como un niño para sorprenderte y disfrutar lo que te rodea.

-Bien, recuerden lo que dije- hablo una vez más y fue a abrir la puerta.

Los miembros que se quedaron esperando en la sala estaban expectantes a la situación y en realidad también bastante emocionados, Thorin nunca les presento a alguien o hablo de alguna persona por la que se interesará, era demasiado reservado y no creía conveniente exponerse de ninguna manera, así que solo esperaron hablando en voz baja entre ellos.

-Dwalin, me alegro mucho que por fin hayas tomado un puesto en la empresa -dijo Dis con una sonrisa a su primo-, a mi a veces me gustaría involucrarme más, pero no lo se, tal vez sea muy vieja para eso.

-No para nada Dis, aún eres jóven muy joven prima - respondió Dwalin educadamente porque sabía que si hablaba de más ella se molestaría y nadie quiere verla así, tuvo suficientes regaños por su parte en su infancia y adolescencia.

-Adulador, pero aceptaré el cumplido -mencionó entrecerrado los ojos y brindándole una sonrisa burlona, mientras los demás reían un poco.

-Bien, aquí estamos- fueron interrumpidos por la grave voz de Thorin, que estaba acompañando de un hombre delgado de cabello castaño claro, ojos verdes, una sonrisa nerviosa y un sonrojo.

-Buenas noches a todos -Bilbo se sentía un poco incómodo, no es que no quisiera conocer a la familia de su pareja, solo se sentía nervioso de que no lo aceptarán.

-Familia él es Bilbo Bolsón, mi pareja, ellos son mi hermana Dis, mis sobrinos Fili y Kili, mi tío Balín y su esposa, mi tía Kendra y el es mi primo Dwalin -hablaba Thorin mientras los señalaba.

-Hola Bilbo, me alegra volver a verte muchacho -Balin quien ya lo conocía lo saludo para hacerlo sentir más seguro y que no se cohibiera tanto -además cierto amigo suyo, le advirtió que aunque Bilbo fuera seguro de si mismo, también podía cihibirse muy fácilmente-, mientras se paraba de su lugar y le daba la mano junto con su esposa.

-Hola Señor Balín, me da gusto verlo.

-Mira ella es mi esposa, Kendra, a ella no la conocías ¿verdad?.

Bilbo se sentía un poco más tranquilo debido a la familiaridad con la que fue tratado por Balín mientras se dirigía a la esposa de este, ella era una mujer sonriente, de cabello castaño canoso, grandes ojos cafés y una sonrisa muy agradable.

-Mucho gusto querido, me alegra al fin conocerte -le dijo amablemente mientras lo tomaba de la mano.

Una vez que las presentaciones terminaron se sentaron a cenar, Fili se sintió un poco decepcionado, el esperaba que su tío dijera que se iba a casar, no esperaba que solo presentará a su pareja, pero no dijo nada, ya que ese tema no era asunto suyo, aunque estaba seguro que si se casarían algún día, esperaba que pronto.

Mientras todos cenaban y tenían una plática amena, Fili discretamente se mensajeaba con Sigrid, poniéndose de acuerdo para su siguiente cita -que sería al siguiente día-, en ese momento alguien le dió un golpe en el brazo que lo hizo voltear.

-¿Si hablarás con tu novia para que pueda preguntarle sobre la chica con la que la vi?

-Si hermano, pero no hoy ni mañana, tenemos una cita y no quiero que malinterprete nada y quiero disfrutar el tiempo con ella.

-¿Qué?, Por favor pregúntale pronto -Kili hizo un puchero

-Bien, lo haré mañana, pero por favor no hagas muecas ni pucheros, pareces un bebé -susurró Fili.

-No negaste que fuera tu novia -canturreo Kili intentando molestar a su hermano.

-Ese no es asunto tuyo -Fili le respondió de la misma manera.

Thorin estaba pendiente de todo y todos por ello se dió cuenta que sus sobrinos hablaban de algo ajeno a la cena y la situación actual, por las sonrisas y susurros que se daban, últimamente noto a Fili más sonriente y tal vez ¿soñador?, Y a Kili lo notaba un poco ansioso y cansado -el no sabía nada de los sueños de su sobrino-, aunque no se notará mucho también era bastante observador y se preocupaba por los chicos -aunque de chicos ya no tuvieran nada, es más Kili era un par de centímetros más alto que él-, se dijo a si mismo que al día siguiente hablaría con cada uno para ver qué estuvieran bien.

La cena paso sin ninguna incomodidad o situación estresante, eso alivio bastante a la pareja, por un lado Bilbo se alegró que lo aceptarán sin problema y le hablarán con amabilidad e incluso con familiaridad y Thorin se alivio de que nadie hiciera algún comentario fuera de lugar -sus sobrinos-, y que aceptarán a Bilbo sin ningún problema, una vez que la cena termino y los invitados estaban listos para irse a sus respectivas casas el feliz dúo los despedía en la puerta.

Dis se fijó que Bilbo estaba despidiéndose muy alegremente de sus hijos y muy discretamente se acercó a su hermano.

-Vaya, tienes buen gusto, es muy agradable -le dijo en un susurro-, le habría agradado bastante a mamá y a papá, es más incluso a Frerin, me alegro mucho que hayas encontrado a una persona que te haga feliz.

-Gracias hermana, sabes que significa mucho para mi que lo digas -con una sonrisa le respondió y la abrazo-, muchas gracias por venir y por todo.

Una vez que todos se fueron el pelinegro abrazo a el castaño y le beso la frente.

-Lo hicimos, mi familia ya te conoce y ahora ya no podrás escapar- ambos rieron y se abrazaron fuertemente, sabiendo que tenían el apoyo y el amor de sus familias, así como el que se profesaban el uno al otro, y con eso se sentían capaces hasta de comerse el mundo.


*NOTA: DIS ES MAYOR QUE THORIN, NO RECUERDO QUIEN ERA MAS GRANDE PERO EN ESTA HISTORIA ELLA ES VARIOS AÑOS MAYOR.

**NOTA: LA FAMILIA DE THORIN ES PEQUEÑA DEBIDO A LA MUERTE DE SUS PADRES, SU HERMANO Y SU CUÑADO.

Una segunda oportunidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora