Nuevamente, Chanyeol vio la coreografía. Aunque tenía la coordinación en el arte de la pelea, eso no implicaba que fuera a ser igual para el baile. No veía forma de igualar esos movimientos y ser de ayuda para Baekhyun. Claro que el chico miraba el video con mucha dedicación y sería desastroso retirar su ayuda.
—¿La audición será en parejas? Si es así, deberías repasar con tu compañero.
—No, es individual, y esto no es para mi audición.
Chanyeol se perdió ahí, completamente.
—¿Cómo dices?
—Bueno, ya sé que no me escogerán para el papel, así que quiero bailar toda la obra —dijo sonriente—. La audición la he ensayado ya, pero me gustaría que tú bailaras conmigo.
—... ¿Y no crees que sería mejor repasar con otro bailarín? Yo... soy muy torpe para este arte.
—Jongin está ocupado con algunos asuntos de su familia.
—Pero, ¿y los demás?
Baekhyun esbozó una sonrisa apenada, casi tensa.
—Yo no le agrado a la mayoría de mis compañeros. Mis únicos amigos son Jongin y Kyungsoo.
—¿Nadie más?
—Tú —murmuró.
Chanyeol se relamió los labios, pero inevitablemente una sonrisa afloró en su rostro. Saberse cercano a Baekhyun le causó gran placer.
—Me refiero, ¿realmente no tienes buena relación con los demás?
—Ellos... piensan que soy raro y algunas mujeres no me estiman porque tuve una audición particular para entrar. Con los hombres es otra historia. No me acerco mucho a ellos.
—¿Por qué no? ¿Acaso han intentado dañarte? —preguntó muy preocupado.
—... Solo... son extraños —resolvió y no quiso mencionar más.
Chanyeol suspiró, viendo que definitivamente no se libraría de bailar con el jovencito. Además, si era como decía, no era para la audición sino para cumplir una fantasía, un sueño. ¿Había algo de malo en eso?
Después de todo, esa podía ser la oportunidad para acercarse al chico y descubrir si su propia curiosidad por él era mayor y si Baekhyun sentía lo mismo. Tomaría el consejo de Kibum y buscaría un momento para charlar sinceramente y resolver sus dudas.
—Está bien. ¿Cómo empezamos?
Baekhyun chilló, un sonido muy frecuente que Chanyeol escuchaba últimamente y al cual estaba ya acostumbrado.
Apagaron la computadora de Chanyeol, que Baekhyun le había pedido que llevara, y se movieron hasta el centro de la habitación.
—Adoro la música de este baile —comentó, encendiendo el audio del salón—. ¿Recuerdas cómo inicia?
—Es una historia trágica —comentó Chanyeol, sosteniendo las manos de Baekhyun para empezar a bailar—. El ballet de las zapatillas rojas es un solo..., ¿por qué escogiste la versión a dueto?
—Si la vida es trágica —comenzó diciendo, elevándose sobre las puntas de sus pies y levantando su brazo derecho, cuya mano seguía unida a Chanyeol. Sus movimientos suaves se enlazaron a la tenue música—, ¿por qué no embellecerla con un poco de amor?
Chanyeol apretó la mano de Baekhyun, sacudido por esas palabras. Caminó alrededor del chico haciéndolo girar, con su pierna derecha en doblada. Grácil y hermoso, Baekhyun no le quitaba los ojos de encima a Chanyeol.
ESTÁS LEYENDO
RED SHOES (Chanbaek)
RomanceBaekhyun era un bailarín de ballet de la academia real. El edificio le pertenecía a Park Chanyeol, ex campeón de boxeo. Chanyeol creía que Baekhyun estaba en otro mundo, y Baekhyun creía que Chanyeol era un tigre gruñón. Aun así, Chanyeol no podía...