Llegado el lunes, Baekhyun vio más cerca la terrible fecha de la audición. Sería el viernes, conforme pedido de Madame Joo para tener a otro juez. Aunque había repasado la coreografía, no podía dejar de sentirse nervioso. Quizá, pensó, fantaseaba demasiado y soñaba muy alto al creer que obtendría el protagónico de una obra tan importante.
Y, sin embargo, eso no lo atormentaba del todo.
Desde el sábado por la noche era el novio de Chanyeol, o eso creía. Baekhyun no sabía lo que era tener un novio, cómo comportarse o qué hacer. Y la falta de experiencia probablemente le hiciera parecer un aburrido. Esa idea rondó sus pensamientos toda la mañana y casi no pudo concentrarse en la clase de danza contemporánea impartida por Oh Sehun.
Cuando la clase terminó, él tampoco se dio cuenta si no hasta que su profesor se lo dijo.
—¿Está todo bien? Has estado muy distraído.
—Nervios. Me aterra la audición.
—No dejes que ese miedo te gane, después de todo, perder un papel no lo es todo.
—Es una de mis historias favoritas.
—¿Y cuál es la otra?
—El lago de los cisnes, pero me encanta más el tercer acto.
—El pas de deux del cisne negro —indicó Sehun, asintiendo con la cabeza—. Es un ballet muy hermoso y pasional, con demasiadas emociones de por medio.
Lo había visto muchas veces y Baekhyun se derretía al verlo. El ballet en pareja del Cisne Negro era una mezcla de amor, terror y locura que él mismo conocía bien.
Fue Kyungsoo quien le mostró el video de la Academia Real Rusa de Ballet presentando esa obra. Se enamoró de la forma de expresar los sentimientos y el cómo un mismo bailarín podía mutar en dos personalidades opuestas. Odette sucumbiendo ante el hechizo, viviendo la traición del cisne negro al atrapar el príncipe.
—Ese es un ballet para un curso más avanzado —le recordó Sehun—. Probablemente el siguiente año puedas interpretarlo. Sería para el aniversario de la academia.
—Me encantaría.
—Bueno, pero ahora debes seguir practicando para la prueba. Te deseo suerte.
Al salir de la sala, Baekhyun se topó con Chanyeol quien estaba hablando por teléfono. Mantenía una expresión huraña y el tono de voz bajo, severo.
—Hola, Yeol —saludó el doncel agitando su mano frente al boxeador.
El hombre le dio una mirada que quiso ser suave a Baekhyun, y luego continuó hablando por teléfono.
—Ellos están listos, pero si no los dejas competir habrán perdido una muy buena oportunidad —masculló antes de colgar.
—¿Mucho trabajo?
—Algo —suspiró.
—Entonces, ¿nos veremos después?
—Tengo un asunto pendiente ahora, Baekhyun —mencionó con mucho cansancio—. Debo irme ya.
—... ¿Estás bien?
—Hoy no ha sido un buen día, Baekhyun. Adiós.
El corazón del muchacho martilleó con fuerza, ensordeciéndolo, y su pecho se llenó de una angustia asfixiante. De forma caprichosa, deseó ser besado... solo un poco, un roce suave. Pero no obtuvo nada de eso. Simplemente vio a Chanyeol irse muy enfurruñado.
ESTÁS LEYENDO
RED SHOES (Chanbaek)
RomanceBaekhyun era un bailarín de ballet de la academia real. El edificio le pertenecía a Park Chanyeol, ex campeón de boxeo. Chanyeol creía que Baekhyun estaba en otro mundo, y Baekhyun creía que Chanyeol era un tigre gruñón. Aun así, Chanyeol no podía...