Capítulo 15

2K 329 17
                                    



El rugido de un auto llevó a Chanyeol de regreso a la casa. Había llamado a Kyungsoo y Jongin para encontrar a Baekhyun, aunque el doncel no estuvo nada contento al saber las razones del escape. Él había intentado ya buscar a Baekhyun, pero la propiedad era muy extensa e incluso no tenía una cerca que la separara de la montaña.

Baekhyun podía estar en cualquier parte.

Vio a Kyungsoo bajar del auto a tropezones, corriendo hacia él con expresión furibunda.

—¡Dónde está!

—No lo sé.

—¿Cómo demonios lo dejaste ir así!

—Él se marchó —refunfuñó Park.

—Kyungsoo, es suficiente —pidió Jonginm aprensionado de lo acalorada que podía volverse esa discusión—. Nos repartiremos. Debemos encontrarlo antes de que vaya más lejos.

—Si algo le pasa te faltará la vida para pagarlo.

Jongin casi los ignoró y empezó a trotar por entre los árboles, llamando con tono alto a Baekhyun. Kyungsoo fue por el lado izquierdo de la casa, y Chanyeol se perdió en la parte trasera.

Los árboles altos eran intimidantes sin alguna luz que indicara que no se trataban de demonios infernales al acecho. El viento frío sacudía sus ramas y hacía volar las hojas en pequeños remolinos.

Chanyeol escuchaba a Kyungsoo y a Jongin llamar a Baekhyun con desesperación, cada grito siendo lanzado con mas temor, pero él no pudo hacerlo. Su boca estaba sellada. Era la culpa que helaba su interior la que no le permitía hacerlo. Nunca quiso..., pero ya era tarde. Baekhyun había estado tan asustado de su reacción y de las consecuencias que solo había corrido lejos sin saber si quiera a dónde lo llevarían esos caminos de tierra.

—¡Baekhyun, soy yo! ¡Regresa, por favor!

En su andar, Kyungsoo tropezó contra las raíces levantadas de un árbol y cayó al piso, apenas apoyándose en sus rodillas. Chanyeol, que lo escuchó chillar, corrió hasta el jovencito. Entonces la imagen que encontró lo destrozó una vez más.

Kyungsoo no dejaba de llorar y de temblar, no sacudido por el frío sino por las barbáricas imágenes de Baekhyun regresando al psiquiátrico para ser tratado como un animal.

—Era mi responsabilidad —susurró—. Yo debía cuidarlo.

—Déjame ayudarte.

—...Viste las noticias, ¿cierto? —preguntó, aceptando la ayuda para volver a ponerse en pie y retomando la caminata, esta vez, los dos juntos.

—Sí. Él...

Kyungsoo suspiró y se secó las lágrimas con el borde de su suéter gris.

—Baekhyun no es malo, lo juro.

—No creo que lo sea.

—Pero... no quisiste escucharlo, ¿cierto? Probablemente lo hayas acusado y...

—Kyungsoo, no sabía nada de esto y he estado saliendo con Baekhyun. Entiende que no ha sido agradable enterarme de la situación cuando aparece en las noticias en un boletín de la policía.

Y claro que Kyungsoo lo entendió, era obvio que así iba a reaccionar, con aprensión y disgusto, mas sí esperó que se tomara el tiempo de escuchar a Baekhyun antes de que sus prejuicios hablaran.

Aun así, no podía juzgarlo. Era una situación muy difícil de entender. Chanyeol estaba haciendo lo mejor para no caer él mismo en la locura por la noticia.

RED SHOES (Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora