Capítulo 18. Aire melancólico.

5 1 13
                                    

Tras guardar aquella insignia que había recogido de aquellos nobles que venció, Reika opto por seguir contando la historia de cómo se unió a aquella alianza formada por esos nobles.

-Fue entonces que decidí seguir a aquel semi elfo que al parecer había sido el que propicio el ataque hacia su grupo.

Tras escuchar eso, un leve escalofrío fue lo que sintió Guno, acompañado de un pequeño recuerdo de las palabras amenazantes que Alan le dijo esa misma mañana cuando se encontraron en el parque por mera casualidad.

Paul al observar cómo Reika hablaba con total tranquilidad, comenzó un poco a desconfiar de él, sobre todo por que no se refería a ellos de una manera tan despectiva, sino que lo hacía con lo que parecía ser un tono de respeto.

Al mirar las expresiones de Paul, Rion y Hima; Fuller, uno de los compañeros de Reika y quien llevaba el gran traje pesado, fue quien comento algo al grupo al ver como la expresión de más de uno demostraba desconfianza hacía ellos.

-No confían aún en las palabras de nuestro capitán por lo que veo. La verdad, no me importa si no nos creen a mi o a alguno de nosotros.

Decía mientras señalaba al sujeto con armas de fuego y a aquel que tenía una larga cabellera.

-Sin embargo, la palabra de nuestro jefe es algo de lo que no pueden dudar ni un segundo, incluso si para hacer eso tendría que dar mi vida, no duden ni un segundo que haría tal acción.

Las miradas de todos quedaron impregnadas en ese sujeto de gran estatura, sin embargo, aún se denotaba la desconfianza en el aire. Para alivianar un poco esto, Nirvan decidió que Reika continuase con su historia, para ver si de esa forma las aguas se podrían tranquilizar un poco en todo ese lugar.

Al escuchar la petición de Nirvan de continuar con su relato, Reika accedió a la propuesta.

-Fue entonces que seguí a ese chico y tras unos minutos de estarlo observando entre las sombras, pude visualizar como se encontraba con lo que parecía ser su grupo principal. Llego herido con ellos y luego de haber sido apoyado por su grupo, estos continuaron el viaje. Claro que no iba a ser tan estúpido como para pasar demasiado cerca de ellos, sobre todo por lo que había ocurrido tiempo atrás, ya que cualquier movimiento en falso podría provocar otra pelea, y siéndole sinceros, no estábamos preparados para que otro suceso así ocurriese.

Reika pauso un momento, tiempo suficiente para que Lidney pudiese hacer otra pregunta.

-Si los seguiste desde las sombras, eso quiere decir que tenías intenciones de vigilarlos, pero ¿Por qué motivo decidiste mostrarte ante ellos una vez que llegaste a la mansión a tal punto de realizar ese pacto con ellos?

Reika no expreso ningún disguste ante esa cuestión, simplemente dejo que sus palabras siguiesen dando un poco del contexto sobre la situación.

-Claro, iré a eso en este preciso momento. Una vez llegamos a la mansión, me revele ante ellos; como podrán ustedes imaginarse, el disgusto y la ira en sus rostros no tardo en mostrarse, sobre todo en el caso del único sobreviviente de aquella pelea. Fue en ese instante, unos segundos previos a que uno de ellos nos lanzara un ataque ofensivo, que yo les ofrecí que formáramos una alianza.

Román de inmediato reclamo lo dicho por Reika, ante sus ojos, el haber dicho eso provocaba que la desconfianza en el grupo hacia su facción aumentará mucho más.

-Si esa es tu forma de querer ganarte nuestra confianza a cualquier costo, déjame decirte que todo lo que estas logrando es lo contrario después de habernos dicho eso.

-Yo también estoy un poco extrañada después de esas palabras, me gustaría decir que eres alguien sinceró, sin embargo, no puedo saber si eso es algo bueno o si en realidad solamente estas buscando provecho de esta situación.

The Rise of Adventure [#PGP2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora