CAPÍTULO 7

34 8 0
                                    


-Bien, lo más básico ya lo sabes- comenzó Tyler- nada de hablarle a un alumno de le élite. Nunca. Da igual lo que te hagan y da igual lo que te digan. Agachas la cabeza y sigues con tu camino.

-Exacto- dijo Lucy- Como ya te he dicho, las normas de la academia establecen una clara diferencia entre los alumnos que llevamos una corbata azul y los que llevan una corbata verde.

- ¿Qué clase de diferencias? – le pregunté.

-Por ejemplo, si en el pasillo hubiéramos sido nosotras las que nos hubiéramos acercado a ellos, ya estaríamos expulsadas de la academia.

-O sea que es cierto, son inmunes a las normas.

-Exacto- dijo.

- ¿Y suelen acercarse a los demás alumnos para provocarles?

-Lo cierto es que, por norma general, Alex y Charles suelen ignorar a todo el mundo y si Leo se mete con alguien es con Lucy- dijo Daniel.

Me giré para mirar a la pelirroja, que se encogió de hombros resignada. Algo me decía que no quería hablar del tema.

- ¿Quién es Charles?

-Otro alumno de la élite. Alex, Leo y él son como un pack. Donde va uno, van todos.

- ¿Y qué hay de los demás? -pregunté.

-Los demás viven para torturarnos- dijo Tyler- Les encanta tensar la cuerda hasta que alguien no puede más y termina explotando. No sería la primera vez que expulsan a uno de nosotros por su culpa. Eso si tienes suerte.

- ¿Qué quieres decir? - pregunté enseguida. Algo me decía que tenía razón al pensar que había algo más en aquella historia.

Los tres chicos se miraron entre sí. Parecían estar decidiendo si revelarme o no la verdad.

- ¿Crees que es buena idea? - preguntó Lucy.

-Si no se lo contamos nosotros, alguien más lo hará- dijo Daniel.

-O se meterá en algún lío- dijo Tyler.

Siguieron mirándose durante unos instantes hasta que, finalmente, Lucy asintió y Daniel comenzó a hablar:

-Mira, sé que es tu primer día y que lo último que necesitas es que te sobrecarguemos de información, pero creo que necesitas saber esto para entender a qué te enfrentas exactamente. Y para que te mentalices de que lo mejor es seguir las normas.

-Aunque nosotros no seamos el mejor ejemplo- interrumpió Tyler.

-Ha habido muy pocas ocasiones en las que uno de los nuestros se haya convertido en un objetivo tan claro para todos ellos, que no hayan parado de presionarle hasta que ha respondido a sus provocaciones. Normalmente se limitan a empujones, burlas o alguna broma sin importancia, porque eso es lo que les gusta hacer. Se creen superiores a nosotros y saben que ni Fontaine ni ningún profesor les castigará si deciden saltarse las normas, así que lo utilizan en su favor. Pero ha habido ocasiones, en las que han visto a alguien como una amenaza o en las que, simplemente, se han obsesionado con esa persona y no han parado hasta llevarla al límite de tal forma que ha acabado por incumplir las normas delante de toda la academia y ha sido expulsada de inmediato. Pero a veces...

Antes de continuar hablando, Daniel apartó la mirada de la mía y estudió el espacio que había a nuestro alrededor, asegurándose de que nadie estaba escuchando nuestra conversación.

-Hace un año, una chica de primero se coló por uno de ellos, por James. Un capullo al que le encanta molestar a todo el mundo. Creo que la chica se llamaba Izzy. Al principio James la ignoraba, como a todos los demás, pero cuando el rumor de que la chica estaba coladita por él se extendió, comenzó a meterse con ella. Al principio eran cosas sin importancia, pero con el paso del tiempo fue a más. Las bromas eran cada vez más pesadas: le robaron toda la ropa y tuvo que salir del vestuario prácticamente desnuda. La encerraron en la sauna de los del equipo de fútbol, subieron la temperatura y la dejaron allí durante toda la noche. Cosas muy... fuertes. Pero ella nunca respondía y cada vez que James pasaba por su lado te juro que se le iluminaban los ojos. Estaba totalmente cegada por él.

DESPERTAR (MERAKI I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora