capitulo 5 - Noción.

171 20 2
                                    

*:・゚✧*:・゚✧

Matemáticas no era algo que a Damián se le diera muy bien, pero siempre daba todo de sí para entender. No era para él la mejor clase en definitiva, pero no tenía nada en contra de los profesores.

Para ayudarse a sí mismo, solía comparar los problemas con las diversas recetas que tenía en los recetarios bajo su cama, esos que Mabosstiff adoraba masticar y por consecuencia tenían maltratada la pasta.

ㅤㅤEl timbre sonó, la clase había terminado y ahora tenía 10 minutos de descanso. Su siguiente clase era combate, era la única clase en la que podía sacar a Mabosstiff en horario escolar, así que fue directo al edificio de dormitorios en busca de su fiel compañero.

La academia estaba dividida por secciones, 8 en total. 6 eran edificios con aulas, dormitorios y las tiendas, una era el más vestíbulo, el cual era el punto central para ir de un edificio a otro y por último el área recreativa, ubicada en el punto más alto de la academia.

ㅤㅤDamián partió de su aula de clases, el aula de 2.° G ubicado en la primera planta del edificio, hasta su dormitorio, ubicado en otro edificio al otro lado de la academia, también en la primera planta.

Aunque el viaje era agotador, pues tendría que además subir las escaleras para ir al punto más alto de la academia, donde se impartían sus clases de combate.

De camino a su dormitorio se topó con una cara conocida, era Mencia, tan energética como siempre quién al verle sonrió y alzo la voz.

ㅤㅤ— ¡Buenos días, Damián!, pensé que no habías asistido a clases hoy.

ㅤㅤ— Buenos días, Mencia.

ㅤㅤ— Oye, estaba justo preguntando donde estabas, ¿dónde estabas?

ㅤㅤ— Eh, en clase. Como tú. ¿A dónde va todo esto? Si es sobre combatir, no tengo ganas de hacerlo.

ㅤㅤ— No, No. Es solo una pequeña pregunta. ¿Puedo?

Damián suspiró, no tenía todo el tiempo del mundo en ese momento.

ㅤㅤ— Solo si me acompañas, tengo que entrar a combate en unos minutos y no llegaré si me quedo aquí parado.

Mencia y Damián se dirigieron al edificio de los dormitorios, por suerte, no tendrían que subir ningún escalón.

ㅤㅤ— ¿Qué querías preguntarme?

ㅤㅤ— Tú y Juliana... Sé que fue a tu habitación ayer, le pregunté al respecto y me dijo que prefería que tú me dijeras lo que paso. ¿Qué paso en tu habitación ayer?

ㅤㅤ— ¿Eh?... Oh... Realmente no mucho.

ㅤㅤ— ¿Te sientes bien? Juliana me comentó que era complicado, pero no quiso decir nada más por respeto, ¿Seguro?

ㅤㅤ— ...

Damián llegó a su dormitorio, invitando a Mencia a entrar. Mabosstiff estaba ahí, acurrucado a los pies de la cama como siempre. Damián sobó la cabeza de su compañero y lo regreso a su pokeball.

ㅤㅤ— Aún ... Aún no superó todo lo que paso en el área cero. ¿Sí? Es ... Complicado.

ㅤㅤ— ... Dejen de hablarme en códigos y díganme que es lo "complicado".

ㅤㅤ— Es una larga historia, te la cuento mientras regresamos. ¿Okay?

ㅤㅤLa plática fue un breve resumen sobre la muerte de los profesores, dicha en voz muy baja y con leves pausas, omitiendo la parte del odio que les tenía por dejarlo solo durante su infancia y adolescencia.

ㅤㅤ— No vayas a decirle a nadie nada de esto... Ni a Noa, ni a nadie. Ni siquiera al director, mucho menos a la supercampeona. ¿Entendido?

ㅤㅤ— ¡Bien, bien!

ㅤㅤ— Nos vemos después, voy a llegar tarde a combate.

ㅤㅤ— ¡Nos vemos, salúdame a Juliana!

Damián quedó paralizado por unos segundos, había olvidado completamente que compartía esa clase con Juliana. Después de lo del día anterior, se sentía sumamente avergonzado, confía mucho en Juliana, pero, después de abrirse de esa manera con alguien y saber que ya no te mira igual que antes, es un sentimiento extraño, por decirlo menos.

Subió por las escaleras con la pokeball de su compañero, se quedó pensando en la situación vivida el día anterior.

ㅤㅤ"¡No necesitas a nadie más que pueda confirmar que eres una gran persona!"

ㅤㅤTal vez ella tenía razón después de todo y no era algo que ella dijo solo para levantar sus ánimos aquella vez. O tal vez dijo lo primero que se le ocurrió, prefería no suponer sobre si era o no verdad. El afecto era una sensación extraña, pero agradable en cierta parte, culpaba siempre a la nula presencia de ella de parte de sus figuras paternas, por ello no solía ser tan físicamente afectivo, tan solo se limitaba a unas leves palmadas al hombro.

Recordar los sucesos del área cero hacía que su piel se erizará, recordaba como la inteligencia artificial le comunicaba que su progenitor había fallecido y que este mismo le amaba. Recordó como su compañero era herido en el área cero, recordó cuando fueron rodeados por Pokémon paradojas y de cómo la inteligencia artificial con apariencia de su progenitor se iba en la máquina del tiempo, sin siquiera darle respuestas del porqué su verdadero progenitor lo había abandonado.

¿Tenía derecho a sentir rabia? Quería saber la razón, alguna respuesta, ¿Por qué dejarlo solo siendo tan joven? ¿Por qué ni siquiera una niñera? ¿Por qué? ¿Por qué pensó que era una buena idea? Y mucho más importante, ¿acaso su amor era real?

ㅤㅤ— Damián.

ㅤㅤHabía escuchado su nombre, levanto la mirada y vio a su progenitor de pie frente a él, quién acerco su brazo y tomo de su hombro. No podía reaccionar, pero el odio y la tristeza que guardaba en su corazón estaba por explotar.

ㅤㅤ— Damián, escúchame.

Damián estaba sufriendo hiperventilación, sus ojos reflejaban sus emociones contenidas de años de soledad y dolor, no podía moverse ni hablar, pero sabía que si pudiera gritaría tan fuerte que toda Paldea se enteraría.

ㅤㅤ— ¡DAMIÁN!

Damián regresó en sí, estaba en la clase de combate, Kendra su profesora estaba tomando su hombro y repitiendo su nombre múltiples veces.

Damián había perdido la noción de sí mismo.

Pokémon SV: Camino de vuelta a casa. [Lectora x Damián]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora