*:・゚✧*:・゚✧
ㅤㅤ— ¡¿QUÉ HACES AQUÍ?!
ㅤㅤ— Oh, solo quería hacer una fiesta de té contigo. ¡¿TÚ QUE CREES QUE ESTOY HACIENDO?! ¡VOY A SUBIR!
ㅤㅤ— ¡JULIANA REGRESA A LA ACADEMIA!
Pesé a los intentos de Damián para que Juliana no subiera, la chica ya se encontraba en las escaleras, ella estaba dispuesta a quedarse ahí arriba todo el tiempo que fuera necesario.
ㅤㅤ— ¡¿Por qué te fuiste!? ¡No puedes irte así como así después de lo que pasó!
ㅤㅤ— No me sentía bien, es todo. Solo necesitaba aire fresco.
Juliana y Damián miraban la vista desde el faro, era una agradable mañana, ignorando todo lo sucedido ya una hora atrás.
ㅤㅤ— Te hice faltar a clase. ¿Verdad?
ㅤㅤ— Silvio lo entenderá, además, prefiero tener una mala nota en el parcial a dejar solo a mi amigo.
ㅤㅤ— ... Juliana, no digas esas cosas.
ㅤㅤ— Eres más importante para mí que una calificación de 5 sobre 5. Un papel no es mejor que mi amigo.
Damián quedó en silencio, admirando el paisaje del puerto. Juliana hizo lo mismo, no quería agobiar a su amigo. Ambos disfrutaron la vista por unos minutos más, Damián le dio unas palmadas al hombro a Juliana, esperando que ella supiera que estaba bien.
ㅤㅤ— Me encanta la vista.
ㅤㅤ— Estoy seguro de que has encontrado mejores vistas por Paldea, nada comparado a un faro que apenas funciona.
Juliana negó con la cabeza.
ㅤㅤ— Ninguno ha sido tan memorable, este, en cambio, fue la primera vista panorámica que tuve de Paldea.
ㅤㅤ— Juliana... ¿Por qué te mudaste aquí?
ㅤㅤ— Por la academia, claro está. ¡Fue una sorpresa que me aceptaran! ¿Tú eres de aquí, no?
ㅤㅤ— Sí... Nunca he salido de la región.
ㅤㅤ— ¿Piensas que hay mejores vistas que estas?
ㅤㅤ— No preguntes como si no supieras, Juliana, tienes meses viviendo aquí y has recorrido toda la región.
ㅤㅤ— Te pregunto por qué quiero saber tus favoritas, ¿cuáles son?
ㅤㅤ— ... No tengo una lista.
Ambos se quedaron en silencio por unos momentos, Juliana suspiró, mirando a Damián, aunque Damián se enfocaba en la vista frente a él.
ㅤㅤDamián miro a Juliana, algo apenado, ambos cruzaron miradas por un segundo.
ㅤㅤ— Juliana. — Dijo Damián sin apartar la mirada de ella. — ¿Crees que es muy tarde para ser una persona normal?
ㅤㅤ— Damián...
ㅤㅤ— Si esto sigue así... Yo faltando a clases o prestando nula atención, voy a tener que repetir los estudios otra vez.
ㅤㅤ— ¡Hey!, claro que no, solo son contratiempos. ¡Aún puedes mejorar!
El chico quedo en silencio, bajo la cabeza, miraba a Juliana por poco, pues su cabello le estorbaba. Juliana retiró con la mano el cabello que cubría la cara de Damián, de vez en cuando podía verla, pues Damián usualmente la retiraba un poco hacia atrás. La mirada del chico reflejaba desesperanza.
ㅤㅤ— Dudo que sea capaz de graduarme. Este año, el próximo y los que sigan.
ㅤㅤ— No digas esas cosas... ¡No te hacen nada bien!
ㅤㅤ— Es fácil cuando no vives bajo la sombra de alguien insuperable. Tú lograste hacer todo lo que te proponías, incluso, si lo deseas, serías mucho mejor cocinera que yo.
Juliana se quedó en silencio. Aún sosteniendo el cabello que cubría esa parte de la cara de Damián que no solía ver todos los días. Damián tenía los ojos cristalinos en este punto, Juliana dejo caer el cabello de su compañero.
ㅤㅤ— Vuelve a la Academia Juliana. Necesito espacio.
El corazón de Damián casi salía por su garganta, tenía esa sensación agradable de sentirse querido y amado, aunque no comprendía por qué en raras ocasiones se sentía así, incluso con sus demás amigos.
ㅤㅤ— Necesitas ayuda.
Él lo sabía, pero no sabía de qué punto partir exactamente. Todo era confuso y sin sentido para él.
ㅤㅤ— Sería de gran ayuda si me dejaras estar solo por un momento.
ㅤㅤ— ... Pero, ¿buscarás ayuda? Sé que soy menor que tú pero... No me molestaría darte tutorías.
Él pensó por un momento que Juliana se refería a otra clase de ayuda, fuera de lo académico, aun así, declinó con la cabeza.
Su corazón mantenía esa sensación de estar por salir de su boca, pero el sentimiento de sentirse querido era más fuerte cada vez. Se preguntaba el porqué jamás se ha sentido así con sus demás amigos, compañeros y tutores, incluso con Mabosstiff. ¿Por qué solo tenía esta sensación en momentos tan amargos y se intensificaban frente a Juliana?
ㅤㅤ— Dame un segundo... Creo que voy a vomitar.
Damián se dio la vuelta, Juliana se apartó un poco.
Las lágrimas de Damián corrían por sus mejillas, pero no tenía gana alguna de vomitar. Realmente toda esa mezcla de emociones y confusión habían generado asco en él. Ojalá pudiera salir de esa situación de manera natural, pero era incapaz de mover sus piernas y bajar por la escalera.ㅤㅤ— ¿Te sientes bien?
ㅤㅤ— Solo mareo... Estaré bien.
ㅤㅤ— Damián...
ㅤㅤ— Juro que esta vez es cierto... Supongo... Solo ignora esto.
Damián volteó a ver a Juliana, Juliana estaba de brazos cruzados dudando visiblemente de él.
ㅤㅤ— No me mires así... En serio... Te lo juro.
ㅤㅤ— ... Bien. Pero aun así no te quitaré el ojo de encima.
Damián sonrío nerviosamente, Juliana se acercó a él y puso sus manos en sus hombros.
ㅤㅤ— Tienes el uniforme todo desacomodado, ¿cuánto tiempo anduviste así? De verdad que...
Ahora Damián era incapaz de escuchar algo coherente de Juliana y de verla, solo era capaz de sentir la sensación dulce de seguridad. Es un mar de emociones ese día.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon SV: Camino de vuelta a casa. [Lectora x Damián]
Fanfictionㅤㅤ ⚠️Simple aclaración de que solo uso el nombre Juliana para no usar el clasico ___, Tn o Y/N. Esta no es la Juliana del juego. Además no tengo originalidad con los nombres he he __ Juliana es una joven que ha logrado mucho en muy poco tiempo, de...