*:・゚✧*:・゚✧
Los dos chicos comieron como de costumbre, Mencía por su parte intentaba analizar su comportamiento de una forma no muy disimulada. Y Noa hacía todo el esfuerzo posible para no pegarle a Mencía por la ridiculez que estaba cometiendo.
— ¿Damián tienes Pokérus? —Mencía trajo el tema sobre la mesa, lo que hizo que los tres amigos la mirarán de forma extraña.
— ¿Disculpa? —Damián no había podido probar un bocado antes de ser golpeado por esa pregunta.
— Es que...
Noa le lanzo una mirada fulminante a la delegada, la cual, pese a ello, hizo caso omiso y continuó.
— Estos días has actuado más raro de lo normal y tal vez es que tengas algo... ¡No soy la única que piensa eso! ¿Verdad Noa?
Juliana y Damián dirigieron sus miradas de confusión hacia Noa, la chica aún no quitaba la mirada de Mencía, pero sabía que ahora ella era el centro de atención.
— ¿Noa? ¿De qué está hablando?
— Nada tan importante como su almuerzo, ¡termínense eso que se enfría!
Damián y Juliana cruzaron sus miradas de confusión por unos segundos, lo que basto para que el chico se pusiera visiblemente nervioso. Juliana se mostraba más confundida al respecto, y el chico no daba alguna razón para su nerviosismo.
— ¡Solo coman, por favor!
Los dos chicos continuaron su almuerzo sin decir más palabras, Noa miraba a otra dirección pensativa y Mencía miraba a todos lados intentando sacar algo de lo cual hablar.
Al terminar, limpiaron el desorden y salieron del comedor. El grupo de 4 estudiantes aún tenían tiempo de sobra y entre los vacíos pasillos conversaron nuevamente.
— Así que... Pokérus... ¿Eh? —El chico saco el tema iniciado anteriormente por Mencía.
— ¿No has escuchado hablar de eso? Sé que en Galar existe, ¡Tal vez Noa lo tenga y te lo pego a ti!
— Mencía, por segunda vez, el Pokérus solo afecta a los Pokémon, no es peligroso y un humano no puede ser portador.
— Oh... Bueno...
— No entiendo nada de lo que están diciendo... —Juliana miro a Noa y a Mencía.
— Supongo que debería ir adelantándome, no debería perder más clases. Y menos de biología. Las veo luego, ¿sí? —Damián sonrió.
Las chicas se quedaron en un pequeño silencio, cuando Noa
— ¡Yo también tengo esa clase! ¡Vamos! —Noa tomó el brazo de Damián y caminó con prisa.
— Eh... ¡Adiós, las vemos luego! —Caminaba con prisa por la acción de Noa,
— ¡Nos vemos Noa, nos vemos Damián!
— ¡Adiós! —Juliana se despidió con la mano.
Ambas chicas los vieron partir, acto seguido Mencía miro a Juliana con confusión.
— Oye Juli... ¿Qué no Noa va con nosotras en biología las mismas horas? Hoy ni siquiera nos toca esa materia...
— ... Cierto. Entonces... ¿Por qué...?
Mientras tanto, Damián y Noa terminaron en otro lugar diferente, el área recreativa. Damián no tenía idea de lo que estaba sucediendo cuando Noa soltó su brazo.
— Tú y yo necesitamos hablar seriamente.
— ¿Qué hice ahora?
— Damián, ¿qué te sucede? Estás actuando mucho más raro de lo usual. Y no entiendo exactamente el porqué, ¿por qué te pones así con Juliana específicamente? ¿Paso algo con ustedes?
Damián ruborizó, la chica suspiró y se cruzó de brazos.
— ¿La besaste?
— ¡NO HICE ESO! —Sus mejillas se encendieron en un rojo intenso, sus manos temblaban y su mirada estaba clavada en la chica con mochila de Eevee.
— ¿Entonces te peleaste con ella?
— Claro que no... —Dirigió su mirada al suelo, sin bajar la cabeza. Cerro los puños y el rubor se redujo levemente.
— ¿Y qué es todo eso? Me preocupas.
— ... No estoy seguro...
— ¿Qué pasó con ustedes en el área cero? Llegue y ambos estaban llorando. ¿Qué pasó ahí?
El estudiante dejó salir un largo, suspiró, alzó la mirada y con la voz temblorosa intentó pronunciar algo.
— Tienes tiempo, te escucho.
— Creo que... Dije algo que no debía decirle.
— ¿Qué fue? No puede ser tan malo si ella te sigue hablando.
— ... Siento que ella es algo más que una persona para mí, la aprecio más de lo que he apreciado a cualquier otra persona... Y... Le dije más cosas que me arrepiento decirle...
— Te escuchó.
— Le dije que a veces admiró su rostro... Tiene algo que no puedo describir, solo me hipnotiza...
— Oh, ya veo. Te gusta. Pensé que era algo peor.
— ¡NO, NO!
— Damián, dime una razón por la que no te guste.
— ¡Tú dime como llegaste a esa conclusión!
— Bueno, para empezar. Tú y Juliana son cercanos, actúas raro junto a ella, dices que es alguien especial, ustedes se estaban tomando de las manos y acabas de decir que hay algo en su cara que te hipnotiza. ¿Qué más quieres? —Cruzada de brazos.
— ... ¡Que nos hayamos tomado sé las manos no significa nada!
— ¿Y lo demás?
— ... Maldición... Y SI TIENES RAZÓN ¿¡QUÉ HAGO AHORA?!
— Damián, tampoco es cosa de otro mundo.
— Es solo que... ¿Cómo...?
El rubio intentaba razonar en ese estado, jamás había experimentado un sentimiento similar y mucho menos lo relacionó al enamoramiento.
Entonces, si lo que sentía era amor por Juliana. Tal vez, en algún momento ella lo descubriría o él le diría. ¿Y si eso arruinaba su amistad para siempre? ¿Y si juliana se incomodaba por ello? ¿Qué debía hacer ahora?
ESTÁS LEYENDO
Pokémon SV: Camino de vuelta a casa. [Lectora x Damián]
Fanfictionㅤㅤ ⚠️Simple aclaración de que solo uso el nombre Juliana para no usar el clasico ___, Tn o Y/N. Esta no es la Juliana del juego. Además no tengo originalidad con los nombres he he __ Juliana es una joven que ha logrado mucho en muy poco tiempo, de...