Episodio 38

299 19 5
                                    

28 agosto 1939 - Gran Bretaña propone su mediación para una negociación directa entre Polonia y Alemania. ThirdReich exige la presencia en Berlín de plenipotenciarios polacos antes del 30 de agosto, ultimátum que Polonia rechaza categóricamente.

ThirdReich: Huh, seguro tiene la osadía de rechazar las negociaciones a este punto, me da lástima ver a Reino Unido esforzarse tanto por algo sin arreglo.

Soldado: ¿Qué debemos hacer señor? Reino Unido envió una carta con su deseo de reunirse con usted para conversar la situación.

ThirdReich: Recházalo, no necesito su hipocresía, fue uno de los causantes por lo que estamos aquí. -dijo con el ceño fruncido apoyándose en el respaldo de su escritorio-.

Terminó por hacer una señal con su mano y el soldado se retiró rápidamente. Nazi suspiró, miró sobre su escritorio una foto de los dos pequeños alemanes sonriendo hacia la cámara, estaban en jugando en el jardín ese día, mucho antes del pacto de no agresión germano-soviético. No sabía porque, pero estaba empezando a sentirse un poco incómodo con todo lo que había pasado recientemente. Sobre todo por el silencio de Reich, no había echo más protestas, tampoco parecía desesperado o asustado por todo lo que venía estaba demasiado tranquilo. Actuaba como siempre con los niños, con todo ese amor paternal y cuidados excesivos.

Nazi: Esto es extraño, ¿finalmente aceptas que lo qué hago es por un bien mayor?

Reich: ¿Empezaras a hablar tonterías para llamar mi atención?

Nazi: Estas actuando extraño ¿estás planeando algo no es así? -agarró su rostro y le miró con seriedad-.

Reich: Hah -rió en un soplido agobiado-. Finalmente me quedo en paz y ¿esperas que planee algo?

Nazi: ¿Por qué si no?

Reich: Déjame en paz, estoy cansado que pase lo que tenga que pasar. -desvió la mirada a otro lado afligido-.

Nazi: Hum raro -soltó su rostro y se alejó para volver al mundo real-.

Reich soltó un suspiro, Nazi jamás debía darse cuenta de lo que pensaba hacer realmente, sino le haría desaparecer o le quitaría la poca libertad que tenía justo ahora. Le tomaría algo de tiempo, solo esperaba qué sus hijos y Urss pudieran perdonarlo. Lágrimas comenzaron a caer en el silencioso y negro lugar que era ahora su conciencia, lágrimas de impotencia, miedo y pena. El entendía la razón del por qué y nosotros nos enteraríamos muchos después.

1 DE SEPTIEMBRE 1939 - TROPAS ALEMANAS PENETRAN EN TERRITORIO POLACO. DESENCADENANDO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Soldado: ¡SEÑOR, EL TERCER REICH NOS ESTÁ INVADIENDO!

Polonia: ¡¿Qué?! ¡Rápido movilicen a las tropas para defender! -dijo rápidamente con agitación-.

El polaco se sentía demasiado nervioso, debió haber escuchado a Reino Unido y aceptar esa estúpida mediación entre ambos, pero su orgullo y miedo no le permitió hacerlo. Debía enviar una carta al Ingles y a Francia también. Estaba seguro que esos dos iban a ayudarle pues estaba bajo su protección. Sabía que las cosas iban a ponerse mal cuando la SS, en colusión con las fuerzas armadas alemanas, orquestaron un falso ataque polaco contra una estación radiofónica alemana, simplemente no pensó que se atrevería a invadir por un asunto tan estúpido o tal vez era no, no podía ser por el incidente de años ¿no?

Lo recordaba perfectamente, la razón por la sintió miedo de ThirdReich, una carta llegó a su poder con remitente el mismo Tercer Reich, al leer la carta y ver las fotos que había junto a ella, su cara palideció y su sangre se congeló. Eran fotos de un soldado que había mandado como espía, en las fotos se veía terriblemente herido por la constante tortura, cosa que le hizo soltar las fotos y tirarlas al suelo. Luego leyó la carta, Nazi estaba enterado de los asesinatos a los alemanes que había ocurrido en sus fronteras y que intentó ocultar lo mejor que pudo. Sobre todo, la advertencia de su venganza por el infame espía tratando de asesinarle, esa orden no se la había dado el polaco en sí, pero aun así era lo mismo ya que se trataba de una persona bajo su mando y de origen polaco.

Lo que el destino depara. T1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora