Tras 15 años de tranquilidad, nada podía ir mejor para los Sully en la tribu omatikaya.
Ese día Jake había recibido un mensaje, había reunión de las tribus vecinas que incluían la metkayina, el clan Anurai, y el pueblo de las cenizas.
Al encuentro deberían asistir el olo'eyktan junto con sus hijos, puesto que sería un encuentro cultural para que los pequeños pudieran aprender las diferentes costumbres que en Pandora había, para que cuando llegaran a ser Olo'eyktans, o Tsahiks, entonces tuvieran una perspectiva más amplia de Pandora, y cómo no, de Eywa.
Neteyam y sus hermanos ya estaban preparando todo, y cuando llegó la noche, partieron con su padre en dirección a la frontera con las tribus de las cenizas y Anurai.
El viaje fue largo, duró varios días.
Cuando llegaron, Neteyam, cargando a Tuk en brazos, siguió a su familia hasta donde estaban algunos de los líderes con sus hijos.
Jake se fue a saludarles mientras que ellos se quedaron por detrás observando el panorama.
-Sigo sin entender que hacemos aquí- dijo Lo'ak algo irritado por tener que haber ido.
Entonces se acercó la hija del clan metkayina a saludarles y cuando Lo'ak la vio, pronto se le pasó el enojo.
-Buenos días- saludo Tsireya
-H-Hola- dijo Lo'ak y Neteyam tuvo que aguantarse la risa junto con Kiri.
-Buenos días- dijo Neteyam.
-Vosotros debéis ser... Neteyam, Kiri... Tuk y... - mira a Lo'ak sin acordarse muy bien de su nombre.
-Lo'ak - se forzó a pronunciar, decepcionado de que no se supiera su nombre y el del resto di.
-si, Lo'ak, perdón - dijo ella y les miró.- es un placer conocerlos, yo soy Tsireya - sonrió
-Encantado de conocerte Tsireya- dijo Neteyam y luego miró al chico que se aproximaba a ellos.
Ao'nung, se acercó a su hermana y la tomó del brazo.
-Deja de hablar con ellos Tsireya, ni si quiera son Na'vis de verdad - dijo tirando un poco de su hermana para llevársela.
Sus palabras provocaron cierto enojo por parte de Neteyam.
-¿Perdona?- dijo alzando las cejas.
-Lo que oyes mono azul, tenéis sangre de demonio, lo sabe todo el mundo, no es un misterio, además mira a ese, tiene cinco dedos - dijo mirando a Lo'ak con asco.
Neteyam se colocó delante de Lo'ak y miró desafiante a Ao'nung señalándole con el dedo.
-Somos más na'vis que todos vosotros juntos, payaso, un poco de respeto que nosotros no hemos venido a meter mierda de ti, una palabra más y vas a comerte el suelo de la hostia que te meto- dijo muy molesto, porque no le gustaba que se metieran con su hermano solo por su genética.
-¿Tú y quién más?- dijo Ao'nung riendo- menudo show, el cinco dedos y el mono, por favor, no me hagas reír si ni si quiera sabéis insultar- dijo.
Neteyam dio Tuk a Kiri y luego se tiró encima de Ao'nung para golpearlo.
-Te vas a enterar - dijo Neteyam pegandole un puñetazo. - te voy a arrancar los ojos y te los voy a hacer tragar, por gilipollas
Jake al ver eso, abrió los ojos sorprendido al ver que era Neteyam, rápidamente se acercó con Tonowari para separarlos antes de que fuera a más .
-¡Neteyam, PARA! - dijo Jake sujetando a su hijo que intentaba soltarse para golpear a Ao'nung
-Padre, fue él, ha sido él, dejame golpearle, ha insultado a Lo'ak y se está metiendo con nosotros, solo un puñetazo más, uno- dijo intentando soltarse.
Ao'nung le sacaba la lengua burlándose de él. Tonowari le pegó una colleja y le agarró del moño.
-Vuelve a sacar la lengua y te la arranco- dijo a su hijo
Neteyam se rió de él en su cara y Jake alzó las cejas.
-Neteyam, callate o te vuelves para casa y te quedas castigado en la carpa hasta que tengas 18.
Neteyam refunfuñó pero se quedó callado.
Lo'ak, ya que su hermano no podía, pues decidió sacarle los dedos a Ao'nung.
-Que te den Skxawng - dijo Lo'ak y Jake le tomó de la trenza sacando a ambos de sus hijos de allí a la fuerza.
Kiri con Tuk, siguió a su padre y hermanos mientras que Tonowari empezó a echar la bronca a su hijo mientras Tsireya estaba en silencio prestando atención como si fuera para ella también.
-Papá, no es mi culpa que hayáis decidido invitar a los monos raros esos, no son de los nuestros, para empezar ni si quiera son na'vis de verdad, tienen sangre mixta y no tienen respeto por nada.
-Menos tienes tú y sigues respirando, así que callate o te dejo colgado de un árbol y te van a tener que rescatar los monos esos que tanto cariño les tienes - dijo Tonowari.
-Quita quita, que seguro que pegan enfermedades raras, lo que me recuerda que me tengo que lavar cuanto antes
-Para variar ... - murmuró Tsireya mientras Ao'nung la lanzó una de esas miradas que matan.
ESTÁS LEYENDO
Choque Cultural Neteyam×Ao'nung
Romance¿Que sucedería si los sully jamás hubieran abandonado el bosque? Tras 15 años de vida, Neteyam junto Kiri, Lo'ak y Tuk, viajan con su padre para el encuentro con las diferentes tribus que habitaban Pandora. Cada Tribu era un mundo nuevo para ellos...