Al día siguiente, cuando ya todos estaban despiertos y preparados para continuar el largo camino q les quedaba por delante. Lo'ak encontró la ocasión perfecta para escabullirse de sus hermanos e ir junto a Tsireya.
Mientras tanto Tuk iba andando como si le pesara hasta la vida y Kiri iba en su mundo como era habitual.
Neteyam iba arrastrando de vez en cuando a su hermana para q no se quedara atrás. Tsireya y Lo'ak cuchicheaban, riendo de vez en cuando, parecía q estaba tramando algo pero Aonung no conseguía averiguar lo q era.
Aonung en un momento dado, mientras pensaba en sus cosas, desvió su mirada hacia Neteyam q ya iba por delante de ellos con su hermana Tuk en los hombros. Neteyam iba hablando con Tuk mientras caminaba tranquilamente siguiendo al grupo, Aonung, por su parte, se dedico a recorrer con la mirada cada detalle de su cuerpo, desde su cabello, su espalda... hasta llegar a sus piernas.
Tsireya y Lo'ak q se habían percatado, se acercaron a él. Lo'ak le rodeó los hombros con un brazo y miró a Aonung.
-¿Qué, bonitas vistas? - ríe un poco. Entonces Aonung miró a Lo'ak y le apartó de él.
-No sé de qué me hablas
-No te hagas el tonto, te hemos visto- dijo Lo'ak
-Literalmente te lo has comido con la mirada- dijo Tsireya mirando a su hermano con una sonrisita- te gusta y lo sabes.
-Tsireya, ya hemos hablado de esto, no me gusta y deja de decir eso. A mí me gustan las chicas.
-Yaya, y a mí me gusta trabajar- dijo Lo'ak
-A ti no te gus...- dijo Aonung dándose cuenta- q a mí no me gusta Neteyam, dejarlo ya. Yo voy a ser un olo'eyktan, necesito una Tsahik, no otro tío, q además necesito tener hijos q me sucedan
-Tu hermano se ha quedado allá por el siglo pasado- dijo Lo'ak mirando a Tsireya, después volvió a mirarle- si te gusta, díselo, no pierdes nada y al q no le guste, q no mire. Además tus padres van a preferir un hijo gay a tener un hijo como yo. Aunq... pensándolo bien, tampoco tiene porq enterarse nadie de esto... - mira a Aonung- no dejes escapar esta oportunidad... luego te vas a arrepentir
Tsireya miraba a Lo'ak sonriendo levemente por sus palabras, sabía q no se llevaba bien con Aonung, pero aún así había dejado eso de lado y había intentado ayudarlo al ver q este estaba mal.
-Huir es una salida fácil- dijo Lo'ak- pero y si por huir estás perdiendo al amor de tu vida? No tienes q casarte con él ni nada de eso... solo inténtalo, valdrá la pena... o quizás no, pero mejor eso q quedarse con la duda...
Aonung le miró unos segundos y luego miró a Neteyam.
-No lo entiendes Lo'ak... por mucho que quiera... esto no está bien... él va a ser olo'eyktan y yo también... si renunciamos a eso, nos echarán de nuestros clanes... y lo sabes...
Hubo un silencio por unos segundos, entonces Lo'ak, después de encontrar las palabras correctas, miró a Aonung.
-Pero... tú vas a querer estar en un clan en el q te van a forzar a estar con alguien a quien no amas? Si consigues amar a Neteyam y él te ama a Ti... entonces nada más va a importar... si, es una putada... pero, sinceramente, si me dieran a escoger... prefiero ser libre q no atarme para toda la vida a algo con lo q no voy a ser feliz...
Aonung no dijo nada al respecto, solo siguió caminando.
-Piénsatelo- dijo Tsireya, luego ella y Lo'ak siguieron a lo suyo.
Neteyam caminaba con Tuk en brazos y ya empezaba a estar algo cansado, sentía q ya no podía seguir más con Tuk, pero le daba pena tener q hacerla seguir andando sabiendo el calor q hacía y q aún quedaba mucha distancia. Intentó aguantar, pero sus pasos cada vez eran más lentos. Aonung, al percatarse, se acercó a él.
-Déjame ayudarte - dijo mirando a Neteyam y luego tomó a Tuk en brazos con cuidado.
Tuk al principio miró sorprendida a Aonung, pero luego le dejó q lo llevará mientras seguía hablando a Neteyam, no callaba ni debajo del agua.
Aonung tomó con una de sus manos, la mano de Neteyam para q este no se quedara atrás.
-Venga... ya falta menos - dijo intentando animarle.
-Gracias... - murmuró Neteyam mirandole unos segundos, luego miró su mano en silencio y siguió caminando al lado de Aonung.
Tsireya y Lo'ak q iban por detrás, al ver q se habían dado de la mano, aguantando gritos se pusieron a saltar y a bailar de la alegría, pues parecía q Aonung había reaccionado.
-Lo sabía, lo sabía- dijo Lo'ak dando palmadas.
ESTÁS LEYENDO
Choque Cultural Neteyam×Ao'nung
Romance¿Que sucedería si los sully jamás hubieran abandonado el bosque? Tras 15 años de vida, Neteyam junto Kiri, Lo'ak y Tuk, viajan con su padre para el encuentro con las diferentes tribus que habitaban Pandora. Cada Tribu era un mundo nuevo para ellos...