Capítulo 4

707 80 3
                                    

Aonung no opuso resistencia alguna ante los tirones de pelo que estaba recibiendo cuando Neteyam se puso a peinarlo "como Eywa manda" según Neteyam, de hecho, ni si quiera se quejó, solo aguantó el dolor en silencio.

Neteyam mientras tanto colocó algunos adornos en el pelo de Aonung terminando de peinarlo.

-Así estás más guapo - dijo Neteyam mirandole.

Aonungo alzó las cejas

-Eso quiere decir que antes pensabas que ya lo era.

Neteyam le miró unos segundos y se encogió de hombros.

-Bueno, no eres feo, desde mi punto de vista, solo eres un maleducado, pero eso con un par de hostias más que me dejen darte, se te pasará - dijo Neteyam levantándose del suelo y luego fue a buscar uno de sus collares y otro brazalete. - Ahora entiendo cuando se siente mi hermana pequeña cuando juega a ser estilista - dijo riendo un poco- podría acostumbrarme

Luego de eso Neteyam se acercó a Aonung y le puso el collar y después el brazalete.

-Y no te pongo nuestra ropa porque ni te vale ni te la quiero dejar - dijo Neteyam. Después miró a Aonung- Di-vi-no. - dijo sonriendo levemente mirandole- ahora sólo te falta la actitud.

Aonung le miró alzando las cejas, algo incrédulo ante las acciones y palabras de Neteyam.

-Eh, eh, ya he dejado que me tortures con los tirones de pelo, no más- dijo Aonung levantándose.

-Dijiste que harías cualquier cosa por nuestro perdón, yo todavía no te he perdonado

-Cómo te odio ahora mismo

-Eso te costará dos días más- dijo Neteyam sonriendo

-Que ganas de morirme me están entrando derepente- dijo Aonung desesperado por salir de esa carpa de locos.

-En realidad te lo estás pasando bien y lo sabes, no te he oído quejarte

-Me tirabas tanto del pelo como para quejarme, entonces me los arrancas... - dijo Aonung pasandose una mano por el pelo recién trenzado pero recogido en su habitual moño. - Bueno... al menos parece que ha quedado bien.

-¿Lo dudabas?- dijo Neteyam haciéndose el ofendido.

-Si la verdad - dijo Aonung, luego se levantó del suelo y miró a Neteyam. - ¿Puedo irme a dormir un rato?

-Está bien, pero mañana ya sabes lo que hay

Aonung suspiró y luego salió de allí en dirección a su carpa.

Neteyam por otro lado, decidió acostarse también y descansar un poco.

Al día siguiente, cuando ya empezaba a amanecer, Tuk se despertó la primera y empezó a agitar a todo el mundo para que ellos también se levantaran.

-Tuuuk - dijo Lo'ak que quería seguir durmiendo- para ya o te corto las manos - entonces Lo'ak recibió un manotazo de Kiri- Auch

-Por amenzarla- dijo Kiri mirandole mal.

Neteyam rió levemente cuando se despertó viendo la escena.

Todos se prepararon para el duro día que tenían por delante, Neteyam salió tomado de la mano de su hermana pequeña.

Se reunieron con los demás  en el punto de encuentro y pronto salieron rumbo al oasis con unos jarrones de barro para conseguir agua. Hacía mucho calor y los que peor lo estaban pasando eran los metkayinas.

Ni una sombra por el camino, solo la arena que con el viento entraba en sus ojos haciendo que caminaran  a tientas sin ver más allá de sus narices.

Sin embargo los Anurai no tenían problema y avanzaban rápidamente dejando a los demás rezagados por el camino, los de las cenizas aguantaban algo mejor, pero los omatikaya y los metkayina no podían más con su vida en esos instantes.

-Que tortura, por favor, que alguien pare esto - dijo Lo'ak arrastrando sus pies cansado, sediento y con los ojos medio cerrados para que no le entrara  tanta arena.

-Neteyam, ¿queda mucho?- preguntó Tuk a su hermano,  Neteyam la miró  por unos segundos.

-Solo un poco más Tuk, en seguida llegaremos

-No fuera malo - soltó Aonung sufriendo también- esto es horrible, ojalá me hubiera quedado en casa.

Neteyam lo miró  unos segundos.

-Esto es necesario, es por el bien de nuestros clanes

-Lo sé,  pero es sufrir a lo tonto - dijo Aonung.

-En eso le doy la razón al pez - dijo Lo'ak- esto es una mierda.

-Literal - dijo Kiri - no puedo más,  me voy a morir como no encontremos agua pronto.

Choque Cultural  Neteyam×Ao'nungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora