Si Lo'ak seguía buscando a ese pez solo era por una razón, porque Tsireya se lo había pedido. Cuando la noche se puso sobre ellos otra vez, ya empezaba a notarse el cansancio, cada vez iban más despacio, pero Lo'ak sabía que no podían detenerse allí, no sólo porque cada vez Aonung podría estar más lejos, sino porque no sabían que podían encontrarse allí, no era seguro.
Lo'ak dejó que Tsireya se subiera a su espalda y a continuación siguió caminando con atención intentando buscar algo a pesar de que todo estuviera tan oscuro.
No muy lejos de allí, estaba Neteyam preparado para pegar a su hermano el puñetazo de su vida, si es que en algún momento lo llegaba a encontrar.
Sin embargo, Aonung andaba medio perdido, sin saber a donde iba. Empezaba a tener hambre así que se dispuso a buscar algo para comer, pero no lo veía nada claro, todavía no se había topado a ningún animal y las plantas que había por allí no tenían pinta precisamente de ser comestibles, además no sabía si podían ser venenosas o no. Tras un rato vagando sin rumbo, buscó un sitio donde acostar para poder dormir, pero hacia mucho frío así que no hacía más que tiritar.
Por otro lado, Neteyam encontró unas huellas, no sabía si bien podrían ser de su hermano menor o de Aonung. Siguió el camino que estás huellas marcadas, hasta que desaparecieron a los pies de un arbusto.
Miró alrededor en silencio, se asomó por el arbusto pero no vió nada. Justo entonces escucha el sonido de alguien acercándose así que rápidamente saca su arco tomando una flecha y apunta en dirección de donde viene el sonido tensando la cuerda del arco.
Entonces vió salir a una chica, probablemente la chica más hermosa que había visto en su vida, parecía una mezcla entre omaticaya y metkayina. Tenía una tez azul oscura como la suya, pero unos ojos azules como el color del mar. Tenía el pelo recogido en una trenza pero había un par de mechones rizados que caían a los lados de su cara. Neteyam se quedó atontado unos segundos, pero luego siguió apuntando.
-No des un paso más o disparo.
Ella lo miró en silencio, quieta. Neteyam bajó el arco un poco, aún sin estar muy seguro de lo que hacía.
-¿No estás muy lejos de casa?- dijo la chica mirando a Neteyam mientras bajaba el arco.
-Eso no es de tu incumbencia- dijo guardando la flecha.
La chica se quedó en silencio unos segundos.
-¿Qué es lo que buscas?- le preguntó
-Nada
-Nadie se aleja tanto sin si quiera pararse a descansar solo por dar un paseo, estás buscando a algo o alguien
-Que lista, que gran deducción- rueda los ojos Neteyam.
La chica no dice nada, entonces Neteyam sigue caminando porque tiene mejores cosas que hacer que quedarse hablando.
-Yo no iría por ahí- dijo por fin la chica
Entonces Neteyam se detuvo para mirarla.
-No es buena idea merodear por ahí en la noche
-Eso en ningún sitio, pero necesito encontrar a mi hermano
-Si se ha ido por ahí, entonces será mejor que te des prisa - dijo mirandole. -Si se encuentra con él... no creo que tenga tiempo Si quiera de huir...
-¿Con quién?
-No es quién, sino que, si un tanathor es tu preocupación en el bosque, esto es aún peor.
Neteyam se quedó en silencio, pensando en que hacer, no dijo nada, solo miró a la chica y después siguió caminando, ahora con más prisa que antes.
ESTÁS LEYENDO
Choque Cultural Neteyam×Ao'nung
Romance¿Que sucedería si los sully jamás hubieran abandonado el bosque? Tras 15 años de vida, Neteyam junto Kiri, Lo'ak y Tuk, viajan con su padre para el encuentro con las diferentes tribus que habitaban Pandora. Cada Tribu era un mundo nuevo para ellos...