Jake no dudo en reprender a sus hijos, especialmente a Neteyam por golpear a Aonung.
-No quiero que me digan que has vuelto a hacer eso de nuevo Neteyam, tienes que intentar llevarte bien con todos porque vas a convivir con ellos durante meses si no llegan a ser años, así que, espero que cuando le veas, te disculpes por lo que acabas de hacer, y tú, Lo'ak, lo mismo te digo- les reprochó Jake mirandoles seriamente.
Kiri y Tuk estaban en silencio observando la escena, mientras que Neteyam miraba al suelo y Lo'ak, como siempre, se la soplaba bastante así que miraba a otro lado porque le daba igual lo que su padre le tuviera que decir.
-Lo siento señor... no volverá a ocurrir- dijo Neteyam.
-Eso espero- dijo Jake
Luego de un rato, volvieron a reunirse con los demás, y después de llegar a un acuerdo, los hijos de los olo'eyktans se fueron con la tribu Anurai, al desierto, mientras que los demás olo'eyktans tomaron el camino de regreso a casa.
Neteyam iba caminando junto a sus hermanos, pero en un momento desvió sus pasos y se acercó a Aonung y a Tsireta.
-Aonung - dijo Neteyam captando la atención de los ojos azul cielo de Aonung. - quería decirte que... siento mucho haberte golpeado... - le miró pensando para sus adentros: "lo único que siento es no haberte golpeado más fuerte"
Aonung le miró alzando las cejas y luego miró a Tsireya, está solo le hizo señas indicándole que debía disculparse también.
Aonung, hizo un gesto de desencanto ante la petición de su hermana y luego procedió a dirigirse a Neteyam.
-Mira mono azul, me la soplas bastante, no voy a ser tu amigo, ni quiero serlo,
Me alegro de que te disculpes porque el hecho de que estés presente ya es una molestia, no perteneceis aquí y estáis ensuciando El linaje de toda vuestra tribu.Tsireya le dio un pisotón a su hermano, el cuál hizo una mueca de dolor. A Neteyam esas palabras le había dolido bastante, más de lo que le gustaría admitir. Simplemente agachó la mirada.
Aonung miró a su hermana, molesto, y ella solo mantenía su mirada en el cabizbajo Neteyam. Aonung, dirigió su mirada hacia el primogénito de los sully y alzó las cejas.
Lo'ak al ver a su hermano así, se acercó tomandole del brazo y le apartó de los metkayina. Entonces miró a Aonung desafiante, pero no dijo nada, no iba a rebajarse a su nivel, le iba a demostrar que los sully no eran solo sangre o anomalías genéticas.
-Vamos hermano, no pierdas tu tiempo con gente que no se lo merece- dijo Lo'ak alejando a su hermano mayor de ellos.
Tsireya miró unos segundos al suelo, sintiéndose algo culpable de las acciones de su hermano. Aonung por su parte siguió caminando como si nada, lo cual en cierto modo, provocó enojo a su hermana.
-Eres un insensible Aonung, solo vino a disculparse...
-Tú callate, esos no son de los nuestros y no merecen mi respeto.
-Ellos ya tienen el mío, han sido mejores personas en unos segundos con nosotros, que tú en toda tu vida con todo el mundo... ellos no han hecho nada malo... su sangre no les define Aonung... además su padre también tiene sangre de demonio y aún así guió a su pueblo en la victoria contra los hombres del cielo... quizás ellos son los que puedan preparar a Pandora para lo que pasará en un futuro próximo.
-Ya empezamos con cosas raras. Tsireya, no son na'vis, son mestizos... puede que su padre haya hecho cosas, pero ellos no han demostrado nada
-Tú tampoco, y no veo que nadie te lo eche en cara
Aonung rodó los ojos.
-Deberías disculparte - dijo Tsireya- porque no haciéndolo el que acabará solo eres tú, porque nadie que se aprecie va a dejar escapar la oportunidad de conocerlos, porque son gente diferente a lo que estamos acostumbrados y además son hijos de Toruk Makto, no todos pueden decir eso... además, que no parecen tan peligrosos, mira a la pequeña Tuk, es una monada - dijo sonriendo.- dales una oportunidad y si al final consideras que no son de tu agrado... entonces puedes volver a este desagradable comportamiento tuyo
-Con tal de que te calles de una vez, haré lo que sea - dijo Aonung cansado de escuchar a su hermana.
ESTÁS LEYENDO
Choque Cultural Neteyam×Ao'nung
Romance¿Que sucedería si los sully jamás hubieran abandonado el bosque? Tras 15 años de vida, Neteyam junto Kiri, Lo'ak y Tuk, viajan con su padre para el encuentro con las diferentes tribus que habitaban Pandora. Cada Tribu era un mundo nuevo para ellos...