Neteyam siguió andando buscando, aunque ya no sabía ni que buscaba realmente. Estaba en silencio junto aquella chica que le indicaba el camino.
Ao'nung por otro lado, cuando estaba apunto de quedarse dormido escuchó unos pasos acercarse a lo lejos, eso le hizo sobresaltarse y tomar lo primero que vió con intención de defenderse. Pero entonces aparecieron en su campo visual Lo'ak y Tsireya.
-Relájate, cara pez, venimos en son de paz - dijo Lo'ak levantando las manos al ver que le estaba amenazando con un palo.
-Hermano... tranquilo, baja eso... solo queremos ayudarte - dijo Tsireya acercándose a Ao'nung despacio. Cuando llegó hasta él, tomó su mano haciendo que soltara el palo, luego le miró algo preocupada.
-¿él ha venido?- dijo Ao'nung sin querer mencionar el nombre de Neteyam.
-No... pero apuesto lo que quieras a que ya ha salido a buscar nuestros traseros para llevarnos de vuelta al campamento... - dijo Lo'ak- tú no nos has golpeado, pero él cuando llegué si nos va a golpear, a los tres... lo estoy viendo venir...
Ao'nung al oír que Neteyam no venía pudo respirar tranquilo.
-Nung... no puedes irte así sin más... me tenías muy preocupada, podría haberte pasado algo...
-Yo... - dijo él mirando a su hermana y luego se pasó una mano por la cara- lo siento... lo siento mucho... no lo pensé bien... pero es que no aguantaba estar allí por más tiempo...
Lo'ak miró la situación en silencio, si que le había afectado al tonto pez el skxawng de su hermano.
-¿Y qué es lo que no aguantas?- dijo Lo'ak porque quería que lo que él pensaba saliera de su boca. Ao'nung miró hacia él, y luego miró a otro lado avergonzado de si mismo.
-Nada... da igual.
-Si hay algo que te molesta tanto como para querer huir... no creo que dé igual.- ese pez le podría caer mal todo lo que quisiera, pero en el fondo ya se le había imaginado con su hermano mayor, y tampoco quería verlos mal, ni a él ni a Teyam.
En silencio, Lo'ak se acercó y sin dar previo aviso, le abrazó porque sentía que ese era el mejor consuelo que podía ofrecerle.
-No sé cómo te sientes... pero te aseguro que soy consciente de las dificultades que estás teniendo- dijo Lo'ak. -... pero... tío, échale huevos... - se separa de él y le mira a los ojos.- si quieres algo, ve a por ello, te la tiene que soplar lo que digan los demás. No sé lo que sientes tú, pero sé lo que siente mi hermano porque es como mi mejor amigo y sé cuando se pone nervioso, cuándo algo le disgusta... al igual que sé que le gustas... mucho... no sé por qué... y no lo entenderé nunca... pero él ha visto algo en ti... y sé que tú algo viste también...
-Lo'ak... no sigas por favor- dijo Ao'nung, la verdad ya estaba agotado de sobrepensar ese tema.- No lo entiendes... yo voy a ser olo'eyktan, necesito descendencia... y estando con Neteyam no podré tener eso... Ya bastantes dolores de cabeza doy a mis padres...como para sumar esto a la lista...
Lo'ak ya se empezaba a cansar de esto, así que quiso dejarle las cosas muy claras, ahora ya se acabaron las buenas formas, no se había pateado kilómetros para que el otro le viniera con esas mierdas.
-Mira puto pez, deja ya la tontería que a este paso te llevas un puñetazo. Me da igual lo que hagas con tu vida, pero como hagas daño a mi hermano o le vea una sola lágrima por tu culpa, te juro q te buscaré, te encontraré y te haré sufrir por el resto de tus días. - le da un empujón, quería que reaccionase de una vez.- casa vez me pareces más egoísta. Joder, abre los ojos hay más gente a la que afectan tus pautas decisiones. Primero huyes cómo un niño pequeño de MI HERMANO, y después te pones a autocompadecerte de ti mismo como si eso fuera a solucionar tus problemas.
Tsireya prefirió mantenerse al margen, mientras que Ao'nung miraba en silencio a Lo'ak.
Lo'ak le mira enfadado, iba a seguir gritándole, pero entonces apareció Neteyam con aquella chica extraña. Entonces Lo'ak se alejó de Ao'nung, el cual al ver a Neteyam hizo una mueca no se sabía muy bien si de miedo, tristeza o qué.
-Supongo que he llegado en el peor momento- dijo Neteyam mirandoles en silencio. Miró unos segundos a Ao'nung, luego desvió la mirada y fue hacia a Lo'ak con la intención de tomarle del brazo y sacarlo de allí, pero Ao'nung, cuando le vió pasar a su lado, le tomó de la mano deteniéndole.
Neteyam dejó de caminar y le miró de reojo. La chica que lo acompañó, al ver eso tomó a Tsireya y a Lo'ak y los sacó de allí para darlos algo de privacidad.
Neteyam se soltó la mano y miró a Ao'nung en silencio, el cual suspiró levemente pasandose las manos por la cara para luego mirarle a los ojos.
Parecía un momento incómodo para los dos, nadie quería dar el primer paso y ambos se encontraban indecisos de hacia donde encaminar la conversación.
-Neteyam... yo...
-Da igual... - dijo Neteyam mirando a otro lado, la verdad es que en el fondo le ponía triste saber que se había ido por su culpa, se preguntaba que hubiera pasado si él fuera una chica, ¿hubiera huído, se habría fijado en él si quiera?
-No... no da igual... no me da igual... - dijo mirándole, empezaba a sentir un dolor en su pecho y como se le formaba un nudo en la garganta.
Neteyam se quedó en silencio mirándole de nuevo.
-Ao'nung... no quiero que te disculpes por algo que no sientes... en principio no pensé ni en venir a buscarte... porque la verdad estaba muy enfadado porque quisieras huir... me hiciste sentir muy mal respecto a mi mismo... pero sé lo difícil que esto...no solo para ti... también para mí... de todas formas quiero decirte cómo me siento... después podrás irte si... - antes de que Neteyam pudiera si quiera intentar terminar la frase, Ao'nung al no encontrar forma de mostrarle sus sentimientos, tomó las mejillas de Neteyam y le besó pegándole a él.
ESTÁS LEYENDO
Choque Cultural Neteyam×Ao'nung
Romantizm¿Que sucedería si los sully jamás hubieran abandonado el bosque? Tras 15 años de vida, Neteyam junto Kiri, Lo'ak y Tuk, viajan con su padre para el encuentro con las diferentes tribus que habitaban Pandora. Cada Tribu era un mundo nuevo para ellos...