Capítulo 15

271 23 0
                                    

Mientras tanto Lo'ak, ya cansado de caminar, se detuvo posando a Tsireya en el suelo.

-vamos a descansar un rato, ya me empiezan a doler hasta los pies - dijo para luego sentarse y recostarse en el suelo.

Tsireya  le miró  unos segundos, luego asintió,  se sentó a su lado y le miró acariciando su pelo.

-Gracias por venir

Lo'ak se la quedó  mirando uno segundos y sonrió  levemente.

-no tienes que darme las gracias, estoy feliz de poder ayudar.

-Bueno, tu hermano no se mostró tan amable cuando se lo pedí,  así que sí debo darte las gracias

Lo'ak no dijo nada, solo asintió  y miró  el cielo en silencio.

Tsireya le miró  unos segundos y luego apoyó su cabeza en el hombro de Lo'ak mirando el cielo preguntándose dónde  y cómo estaría  su hermano.

Neteyam por su parte se estaba volviendo loco buscando a cualquiera de los tres porque era la única  manera de dar también con su hermano.

Mientras seguía  su camino, escuchó  pasos que lo seguían. Supo en seguida que eran de la chica esa rara que se encontró antes.

-¿Vas a seguirme a todos lados ahora?

-Perdón,  es que tenía curiosidad- dijo la chica saliendo de su escondite.

Neteyam se giró hacia ella  no muy contento con su respuesta.

-Metete en tus asuntos

-¿Qué te molesta tanto? Porque no creo que sea el hecho de que te siga lo que te hace enojar.

-No es asunto tuyo- dijo para seguir caminando

-Tienes razón,  no lo es, pero estás yendo por un sitio que no conoces, por la noche, sin saber si quiera que buscas... así que un poco si  me preocupa, no me apetece tener que ir enterrando cadáveres luego. Que seas un chico y más alto que yo, no quiere decir que seas más fuerte, así que podrías dejar que te ayude para no palmarla o puedes seguir yendo como un loco por la vida...

Neteyam suspiró pues sabía que en parte ella tenía razón,  sólo allí no iba a aguantar mucho.

-Necesito encontrarles pronto, no sé donde están y Lo'ak... tengo miedo de que haga alguna estupidez y se acabe haciendo daño...

-Creo que no sólo te preocupa Lo'ak...

Neteyam la miró  en silencio cuando dijo eso y luego miró  a otro lado.

-Veo que hay otra persona más a la que buscas...

-Puede ser... pero eso no importa...

-Parece ser que a ti si te importa

-No se merece que lo busque después de todo lo que ha pasado

-Pero aún así lo Estás buscando...

-Claro que lo estoy buscando, ¿cómo no lo voy a buscar ? Por eywa, me vuelve loco y no de una buena manera precisamente... no entiendo nada de lo que hago ni de lo que siento... cada vez que está cerca mi corazón me va a mil y me quedo en blanco completamente... no me gusta eso porque me siento como un idiota... y a pesar de que quiero no estar cerca, ando aquí buscándole y no sé ni por qué,  si sé que cuando vuelva no vamos a poder estar juntos.

-Si quieres puedes... otra cosa es que no quieras renunciar a tu zona segura

-No puedo renunciar a todo sólo por un capricho... además tampoco creo que él lo vaya a hacer por mí... al fin y al cabo... solo soy un "mono azul" - dijo recordando las primeras palabras de Aonung hacia él- ni si quiera piensa que sea un na'vi de verdad

-¿Qué tiene de malo? Además no eres tan diferente a ellos...

-Para ti no, pero para ellos es como si estuviera maldito o tuviera alguna enfermedad contagiosa... En fin... ya estaba acostumbrado a esos comentarios... pero esa vez me dolió más y no sé  por qué...

-Porque te importa lo que piensa acerca de ti...

-Supongo... - dijo rascándose la nuca mirando al suelo.



Choque Cultural  Neteyam×Ao'nungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora