Capítulo 10

401 40 1
                                    

Aonung procuraba mirar a Neteyam lo menos posible. Cuando por fin llegaron a donde pasarían  la noche, Aonung posó  a Tuk en el suelo con cuidado, soltando la mano de Neteyam. No quiso decir nada respecto a eso y se fue donde estaban los demás.

Neteyam y Tuk se miraron el uno al otro en plan: que tío más raro. Luego se acercaron al grupo.

Neteyam seguía  con la mirada a Aonung como si intentara descifrar algo en él.

Mientras tanto  Lo'ak y Tsireya se dedicaban a contemplar el panorama.

Parece mentira lo buen actor que puede ser Aonung, hacía  como si nada, hablaba con los demás  chicos, a pesar de que por dentro estaba hecho un amasijo de pensamientos que le impedían mostrar algo más que una sonrisa ficticia.

Miedo, miedo a ser diferente, miedo a ser una decepción, de no ser suficiente, pero a la vez, miedo a perderse a su mismo. Esos sentimientos hicieron que Aonung con el paso de los minutos se quedara más  callado.

Neteyam no dejaba de mirarlo a pesar de que Kiri tratara  de hablar con él, a la que respondía  sólo con muletillas del tipo "aja", "si" , "vale" o "como quieras".

Kiri se cansó  y le dio una colleja.

-Quita tus ojos del pez ese y mírame mientras te hablo.

Si hubiera podido ponerse rojo, Neteyam ahora sería  un tomate.

-Kiri, por Eywa, cállate- dijo muerto de la vergüenza tapandose la cara con las manos.

-Es el Karma por no hacerme caso.

--------

Después  de unas horas, cuando todo El mundo está  dormido, Aonung se levanta y empieza a caminar alejándose un poco para poder estar solo y arreglarse con sus pensamientos. Neteyam al verlo, se lo piensa un poco, pero se levanta al final y lo sigue.

-Espera... - murmura y se acerca a él  medio corriendo hasta llegar a su lado.

-Déjame sólo- dijo Aonung alejándose de él

-¿Que pasa, no soy digno de estar en tu presencia, alteza?- dijo alzando una ceja.

Aonung lo miró  unos segundos entornando  los ojos, no dijo nada y siguió  caminando, ya le daba igual, no iba a volver a intentar echarlo.

- Eso pensaba- dijo Neteyam siguiéndolo. - Te noto algo tenso... y raro...

-No es asunto tuyo

-Yo diría que un poco si, ya q es alrededor mío cuando te pones raro y con el resto actúas tan campante... ¿Es por la discusión q tuvimos el primer día? Eso solo fue un roce de convivencia nada más, no te lo tienes q tomar tan a pecho

Choque Cultural  Neteyam×Ao'nungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora