Capítulo 6

621 59 1
                                    

Neteyam estuvo con las orejas gachas todo el día, algo triste y sintiéndose humillado.

Aonung se había  dedicado a observarle, percatandose del efecto que su comentario había  tenido en Neteyam, así que en un momento puntual, en la hora de la cena, cuando estaban todos sentados en grupos, se acercó a Neteyam sentándose a su lado.

Neteyam estaba discutiendo con Lo'ak porque este no sólo se había  comido su ración  sino mitad de la de su hermano mayor.

Aonung al oír la conversación,  tomó  una parte de su comida y se la extendió  a Neteyam.

-Toma... a mi no me gusta.

Neteyam  miró  unos segundos a Aonung, bastante sorprendido por el gesto.

-Gracias... - dijo sonriendo- ¿Estás seguro de que no quieres?

-Si, tranquilo, tómalo- dijo mirando a Neteyam, este no lo dudo dos veces y tomó  lo que su nuevo amigo le ofrecía.

Neteyam empezó  a comer y miró  a Aonung.

-Muchas gracias, me moría  de hambre - dijo comiendo bastante rápido  porque lo  cierto era que si que tenía mucha hambre.

-No hay de qué- dijo Aonung comiendo despacio.

Aonung miró unos segundos a Neteyam terminando de comer, luego este, que ya sé había  percatado, le sonrió levemente.

Lo'ak les miró  con cara de asco y luego se puso en medio de su hermano y el cara pez.

Aonung  le miró raro y Lo'ak frunció  el ceño y murmuró.

-Ni se te ocurra acercarte a mi hermano  cara pez o te arranco las trenzas una a una - le mira mal, no iba a dejar que un idiota como Aonung se llevara a su hermano mayor.

Aonung alzó las cejas mirandole

-A mí no me gusta tu hermano

-Ya te gustaría  a ti que un dios como mi hermano te prestara  un poco de atención - dijo Lo'ak sacándole la lengua.

Aonung rodó  los ojos ignorando a Lo'ak y luego se cruzó  de brazos. Tsireya que estaba viendo  todo miró a su hermano y colocó una mano sobre su hombro.

-Te creo si dices que no te gusta... ¿Pero no vas a admitir que al menos un poquito si que te cae bien?

-No me caigo bien ni yo mismo como para que me caiga él bien - dijo rodando los ojos- para ya Tsireya, he dicho que no me gusta, no empieces porque luego me rallo y pienso en movidas raras. Me estás forzando a sobrepensar las cosas y al final voy a acabar sintiendo cosas que no son verdad, si algún día me llega a gustar, que lo dudo, lo quiero ver por mi mismo, no porque vosotros me empujeis a verlo, así que dame un respiro de jna vez. - dijo levantándose saliendo de allí agobiado.

Necesitaba calmarse un poco y tomar aire. No quería saber nada de nadie y ahora solo sentía que quería  alejarse todo lo posible de Neteyam para que lo dejarán en paz.

Neteyam  por otro  lado, que lo había  visto irse, cuando termino de comer se levantó y fue a buscarle.

-¿Aonung? ¿Dónde estás? Nos tenemos que ir ya, todo el mundo te anda buscando- dijo con la esperanza de que este le hubiera escuchado.

Choque Cultural  Neteyam×Ao'nungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora