Problemas

143 18 0
                                    


Después de ese enfrentamiento tuve el presentimiento de que el otoño estaba acabando para dar el inicio del invierno en el cambio de clima al llegar se estaba sintiendo el frío como cualquier transición de una estación a otra, tuvimos que buscar alguna zona para poder estar cálidos sin estar expuestos de los peligros que habían afuera.

Buscábamos en un centro comercial para poder encontrar algunas provisiones, sentí esa típica sensación de que algo saldría mal pero escuché algunas voces tuve que esconderme y jalar conmigo a los dos para no ser vistos por ellos, eran más de los que estaba escuchando pero se salió de control, cuando estuvimos peleando contra ellos pero algo me heló la sangre... el olor a café de Joel era más intenso pero al voltearme para saber que era estaba lastimado había escuchado que caía de un lugar también el quejido que soltó al llegar al suelo, corrí lo que pude para acercarme a Joel dando un salto hasta llegar donde estaba ahí tirado, tome sus manos para comprobar que estuviera bien.

-No,no,no,no, por favor no- lágrimas salían de mis ojos para resbalar por mis mejillas al verlo así- no pude protegerte- le dije al romperme por completo llorando al verlo así de herido- debí protegerte, lo siento- me afectada verlo así.

-Mierda Joel- se acercó Ellie preocupada por él- estarás bien, Circe y yo te cuidaremos- estaba igual de preocupada que yo por él, la herida se veía muy mal la sangre salía tenía que hacer algo no podía dejar que muera.

-Lo cargaré hasta encontrar algún sitio para que esté a salvo y podamos curarlo- avise para tomarlo con mucho cuidado en mis brazos, seguí caminado para que buscáramos algún lugar.

Encontramos como una tienda con protección suficiente además que ya estaba el infierno en su punto hacía demasiado frío tuve que ponerle mis suéteres a Joel y unos a Ellie para mantenerlos calientitos, busque frazadas para envolver a Joel como un capullo de mariposa para proteger la herida de cualquier cosas que pudiera afectarle, con algo de alcohol tuve que desinfectar la zona para que no tuviera alguna infección.

Tuvimos suerte al encontrar un botiquín para cocer su herida así no se complicaría más.

Debimos movernos al no haber encontrado nada, para llegar a unas casas algo viejas para seguir buscando esas medicinas.

Le dije a Ellie que no saliera que cuidara de Joel pero no quiso escucharme tuve que llevarla conmigo para buscar las cosas junto con algo de comida para ambas y haría especié de papillas o intento de unas suficientemente líquidas para que mi musa pudiera comer algo sin que desnutriese al igual que alguna otra complicación.

Estuve cazando un venado para comer pero era muy escurridizo mi cachorro me ayudaba con un arco que encontramos pero le dio unas flechas y el maldito venado todavía no moría tenía que ir en silencio para poder atraparlo siguiendo con el plan de tener comida, pero estuvimos siguiéndole un buen rato Ellie iba en mi lomo para que no sintiera frío con toda esta nieve que había al rededor, seguíamos detrás esperando que por fin se desangrara y muriera para poder quitarle la piel así tener comida para unos días pero se metió en una especie de ruinas de casa que estaban casi destruidas pero tuve que deja a Ellie bajarse porque yo no entraba por ahí, tome mi mochila para poder cambiarme detrás de esa pared de madera que seguía en pie y así por sin encontrar el venado.

Como siempre Ellie se adelantó en lo que salía para investigar pero dos diferentes latidos me hicieron acercarme casi corriendo hacia Ellie para poder protegerla de esas dos figuras que se acercaban a nosotras, rápidamente apuntó su arco en dirección de donde vino el ruido a pesar de que seguía teniendo mis sentidos al máximo me faltaba algo de fuerza al tener a mi musa herida hacia que yo también estuviera débil por cómo estaba él, a mi eso no me gustaba era menos protección para mi pequeña Ellie.

-¿Quién anda por ahí?- pregunte en voz alta a las dos personas que estaban por acercarse a nosotras- salid de donde estén, ahora- repetí para que entiendan que sabíamos que no estábamos solas.

-Hola... sólo queremos hablar- salió un hombre de un árbol faltaba uno que salió después del primero.

-Un movimiento y te meto una entre ceja y ceja- advirtió en lo que yo tenía en mi mano mi navaja por cualquier cosa, sabía que era mejor que ella llevara el arco- lo digo para ambos- está vez apunto al otro que no hablo.

-¿Qué es lo que quieren?- hablé esta vez yo para intimidarlos.

-Soy David y mi amigo James, somos parte de un grupo con mujeres, niños... buscamos algo de comida estamos hambrientos- ese tono que uso no me agrado en nada.

-Nosotras igual estamos muy hambrientas, deberán observar que nosotras encontramos primero a este venado- aclare esta vez mostrando mi navaja en amenaza, no me quitarían el venado.

-Podemos ofrecerte algo por esa carne- los fusiles está claro que los necesitamos para seguir avanzando más con mi pérdida de fuerza- ¿qué es lo que necesitan?- que te largues y dejes de mirar así a mi cachorro- municiones, armas, ropa...- no terminó de hablar para que yo interrumpa.

-Necesitamos medicina- seguía sin confiar en ellos- queremos antibióticos- informe que necesita Joel para erradicar la sepsis que presentó.

-Claro, en el campamento- miro a su amigo como afirmando que tenían- podrían seguirnos...- eso no estaba en las opciones.

-No vamos a seguirlos, quieren la carne bien pero deben darnos los antibióticos y los fusiles- era para protegerla de todo esto- Él puede ir y tú te quedarás para tener asegurado que nos darán las cosas- dije al ver cómo seguía esa mirada pero no estaba ya en Ellie sino en mi, una que me generaba asco.

-Bien, dos frascos de penicilina y jeringas, ve rápido- al parecer el debía ser el líder o algo por el estilo.

Salió corriendo el otro para poder observar más de cerca al que le ordenó que fuera a por las cosas.

-Entréganos el fusil, cuando regrese tu amigo nos lo dará igual solo así puede ser para ustedes el venado- dije para notar su confianza que portaba.

-Bien- lo dejo en el suelo para alejarse así poder tomarlo.

Tome en fusil para dárselo a Ellie y que me diera el arco ahora ella necesitaba la mayor protección posible que yo no podía brindarle por la debilidad que sentía.

Nos tuvimos que meter a una de las ruinas para dejar el frío de lado pero en acerqué a Ellie para que mi color corporal la abrigara sin dejar de estar en alerta por ese hombre que hizo una fogata no me confiaba nada de él, pero estaba generando curiosidad por cómo nos miraba.

-¿Qué hacen solas vagando por aquí?- no me gusto nada esa pregunta- ¿cómo se llaman?- de nuevo quiso sacarnos información.

-No te interesa en lo mínimo que hacemos solas, no tenemos porque decirte nuestros nombres- deje en claro que no daríamos nada de información más allá de todo esto.

-Se que es difícil confiar en desconocidos, quien esté enfermo es claro que les importa a ambas- eres un capitán de la obviedad.

Pude escuchar a los infectados acercándose estarían a unos minutos de nosotros me paré para sostener el arco y tensarlo para defender a Ellie que le den al otro mi prioridad era mi cachorro.

Mirada (Joel Miller) TLOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora