Capitulo 17. En el altar

36 3 0
                                    

En el transcurso de la mañana del día de ayer Albert dejó salir a la Tía Abuela de su habitación aunque no salió más que para hablar con la madre de Annie quien había venido a supervisar que todo estuviera listo. Casi palidece al ver a los chicos demasiado vivos, no sé exactamente como pero Archie logró calmarla, Annie y Patty vendrían hasta el día de la boda, eso decepciono un poco a Stear quien esperaba ansioso ver y hablar con Patty.

Durante la tarde los chicos se reunieron para convivir con Archie en su último día como soltero, yo fui enviada junto a las chicas para no aburrirme, además de llevar a casa de Annie el vestido y las cosas que usaría para la boda, creí que sería bueno pasar tiempo con ellas pero la verdad es que agobiante los modales y etiqueta con los que tenía que vivir Annie en su propia casa. Incluso Patty se encontraba al borde de la desesperación por el silencio de la casa. Nos habían servido te caliente con algunas golosinas en un juego de té de porcelana pintados a mano.

Incite a Annie a tocar el piano pero su madre se negó alegando que el ruido le provocaría dolor de cabeza. Solo la tenían como muñequita posando en el silloncito mientras daba pequeños sorbitos de esa delicada tacita. Den un sorbo normal podrías beber todo el contenido, era una burla esos detalles de la clase alta. Así pasaron dos aburridas horas, hasta que su madre decidió que era hora de ir a dormir, dormir, a las siete de la tarde. Afortunadamente Annie se quedó un poco más con nosotras y al menos pudimos devorar las galletitas de coco que su madre nos impedía tocar pero en cuanto a la actitud de Annie no cambiaba mucho. Aproveche para analizarla más afondo, había algo en su mirada que era diferente, siempre se veía delicada y frágil pero ahora aún más, note la manta que cubría su abdomen y sus piernas, afuera el viento era frío pero dentro de la casa la temperatura era cómoda.

Lo ocultaba de mí y de Patty. El silencio continuo hasta la noche, incluso Annie se quedó profundamente dormida sosteniendo la manta junto a su abdomen. Patty se dispuso a "Leer", abrió un libro pero jamás paso de hoja, sus ojos ni siquiera se movían en señal de lectura, lo más seguro era que sus pensamientos abarcaban a Stear y al dichoso pretendiente. Me desparrame en mi lugar esperando que llegara la hora de irme, era tan aburrido como las clases de la hermana Margaret. En un instante la manta que sostenía Annie cayó a sus pies, me estire para acomodarla y ahí lo pude notar, una pancita que salía a la luz.

Annie había estado usando el corset, no era necesario a mi punto de vista pero ahora lo entendía, sin él, aquella pancita saltaría a la vista. La cubrí delicadamente, mi querida amiga, mi hermana, mi confidente sería mamá y espero no sea tan tímido, pero sí que sea muy dulce y amable como ella. Después de otra insufrible otra vinieron por mí y Patty, nos despedimos de Annie quien se veía muy agotada a pesar de dormir por un buen rato.

En el camino a su casa intente hablar con Patty acerca de Stear pero evito el tema a toda costa, solo puede brindarle un abrazo en señal de apoyo. De camino a la mansión de las rosas George me pregunto sobre la tarde a la cual respondí con resoplido "De lo más aburrido, me hubiera quedado en con los chicos". George me explico que a estas alturas ellos estarían bebiendo y hablando de cosas de hombre, no era un lugar adecuado para una mujer, si tan solo supiera que trabaje entre criminales en la construcción de un nuevo ferrocarril. No hay nada que ya no pueda escuchar de los hombres que me sorprenda.

Al llegar a la mansión de la rosas fui recibida y acompañada para un momento de relajación "Ordenes del señor William", habían preparado un delicioso baño acompañado de música, bocadillos con vino y masaje. Esta clase de mimos podría hacerse adictivo para mí, la manos de aquellas mujeres hacían maravillas, debía aprender hacer esto. Pasando el rato Dorothi entro para alistarme para dormir. La pobre solo me anda siguiendo por todos lados y yo no me he podido establecer en ningún sitio de manera oficial. Aprovechando que estaban todas ahí conmigo, escogí la ropa y accesorios que usaría el día de mañana, el vestido que los chicos habían arreglado para mi estaba listo. Dejamos todo listo sobre el maniquí para mañana en la mañana arreglarme. Pero aproveche para fantasear un poco con el vestido sobre el pijama, me imaginaba bailando con Terry y quizás de nuevo con Anthony.

AceptarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora