Capítulo 8: el abogado

168 23 0
                                    

I'd kiss you as the lights went out

Swaying as the room burned down

- Taylor Swift | Dancing with our hands tied

─Muy bien, los dejo con el profesor aburrido ─ comentó Ini, escuchando pasos detrás de ella, mientras despedía a sus alumnos. La chica, con la que mejor se llevaba en ese curso, sentada en el frente, miró a su profesora con ojos grandes mientras se ahogaba una risita. Ini juntó sus cosas rápidamente, para evitar que el hombre detrás de ella comenzara a bromear y jugar con ella. Sin embargo, al voltear, no se encontró con el idiota de Thomas, sino con Robert. 

El hombre, alto, y con postura perfecta, la miró con el ceño fruncido mientras escuchaba lo que ella había dicho. En todos sus años de profesora jamás había mantenido una conversación real con él, más allá de un "hola" y  "chau". 

─¿Perdona? ─ le dijo el hombre mientras esbozaba una sonrisa simpáticona. 

Uf, bueno, al menos el hombre tiene humor. 

Se acomodó los lentes, esperando una respuesta, y miraba a Ini de una forma intimidante, como si realmente esperara que se marchara. Seguramente lo hacía. 

─Lo siento, una broma interna con el profesor que le hacía la suplencia. ─ explicó, mientras recogía sus cosas. ─ ¿Se siente mejor? ─ le preguntó, el hombre frunció el ceño nuevamente, antes de que Ini sintiera una incomodidad enorme ─ Lo siento, está en horario de clase ─ dijo mientras asentía y tímidamente abandonaba el salón mirando el suelo. El hombre comenzó a hablar ni bien ella puso un pie fuera del aula. 

Y ella empezó a hablar ni bien puso un pie en el despacho de Derek. 

─¿Tom se ha ido? Creí que iba a estar aquí más tiempo ─ dijo sin siquiera mirar dentro de la habitación ─ Digo, no es que lo vaya a extrañar o algo así, pero... creí que iba a estar más tiempo del acordado.. él.. me lo dijo ─ habló mientras dejaba las cosas, y las ordenaba de la forma que Robert no le había permitido. ─ Además, creí que como amigo, me lo dirías, porque ya sabes... somos amigos, creo que ese tipo de cosas se dicen, sobre todo si tu amiga tiene una broma interna con el profesor suplente. ¿¡Sabes la vergüenza que acabo de pasa- ─ inició, antes de ver que Tom se encontraba en el despacho de Derek, sentado frente al escritorio. No lo había visto debido a que el respaldo de la silla lo cubría, pero a ser sincera, podría haberlo hecho si hubiera analizado la habitación antes de comenzar a parlotear. Ahora, ambos la miraban con las cejas alzadas, y a Tom se le asomaba una sonrisita. Claro que le ponía feliz que ella fuera así de inoportuna, por segunda vez en el día. 

Y en parte, también lo alegraba que ella haya ido en busca de respuestas al no verlo. 

─Vaya día inoportuno ─ mencionó ella mientras se daba media vuelta, mirando a la nada, con rostro cansado. Él se permitió sonreír. 

─¿Ya me extrañabas, Ghreencita? ─ bromeó 

─¿Ahora me llamas así? ─ dijo ella con una mueca de asco

─"Ini" me resulta muy básico ─ dijo él haciendo una mueca. 

─Eres un idiota. ¿Te han despedido por ello? ─ preguntó la mujer. 

─¡Por favor! Como si no hubieras entrado preguntando por mi. 

─En realidad, venía a agradecerle a Derek. Derek, amigo, gracias por quitarme de encima a este cretino ─ soltó ella mirando al chico. Tom cubrió la sonrisa irónica que se le escapó con la mano que usaba para apoyar su mentón. Por suerte, Derek no lo vio.

Something There | Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora