Capítulo 5: *Plays 'girls just want to have fun'*

246 23 0
                                    

Super trouper beams are gonna blind me
But I won't feel blue
Like I always do
'Cause somewhere in the crowd there's you

- ABBA | Supper trouper

Lo cierto era que sus días se habían tornado escencialmente aburridos. No tenía demasiado para hacer, ahora que estaba en esas jodidas "vacaciones". Añoraba estar rodeada de niños, de adolescentes, que aunque fueran mucho menores que ella sentía como sus amigos. Añoraba sentirse útil. Era horrible estar encerrada en su casa, sola, después de pasar tantos años dando clases. Todos los años se tomaba vacaciones, pero cuando consideraba que era necesario, y en los períodos en los que el instituto permanecía cerrado, sin embargo, en este caso, Derek la había obligado.

Y encima de eso, ahora Tom tenía su número. El cual, obligatoriamente, se había ofrecido para que utilice "ante cualquier emergencia en clases", por lo que se refería a: si no recuerdas el nombre de alguien, si necesitas ayuda inmediata, etc. Pero él lo había tomado por otro lado, y ahora le enviaba cientos de fotos diarias de las diferentes actividades que en las que basaría sus clases, las cosas que leía y les había enviado a leer como tarea. Y también para que le ayude a recordar los nombres de algunos de los niños, claro.

Esa mañana Tom llevaba una camisa azul oscuro, como si no pudiera parecer más profesor de literatura de lo que ya era. Inez notó también que en la foto aparecía con unas gafas, y al momento en que le respondió al mensaje, resaltando ésto, el chico dijo que eran de utiliería, pero no sabía que tanto de eso creer.

A Tom le molestaba sobremanera que ella nunca le contara sobre su día, aunque no era como si quisiera saber que hacía la chica con sus diez gatos. Solo le molestaba el hecho de saber que ella simplemente le respondía, más no le hablaba. No comunicaba nada, ni respondía a sus increíbles selfies cuando enviaba muchas, -solía enviar muchas, no podía controlarse a sí mismo y terminaba teniendo cinco fotos al hilo- realmente le resultaba confuso esas señales que ella le enviaba, pero si quitaba el hecho de que ella no se comunicaba en lo absoluto, y que no respondía a sus mensajes, se podría decir que ahora se llevaban mejor.

Derek parecía de mal humor ese día, y como lo conocía hacía un par de meses, había decidido no enfrentarlo y tener el mínimo contacto posible. El hombre se encerró en su despacho momentos después de llegar, y pasó tan rápido que no pudo siquiera decirle "buenos días", aunque claro, eso fue solucionado cuando el hombre lo llamó, y el chico descubrió que aparentemente la rabia que tenía, la descargaría con él.

─¿Si? ─ le preguntó cuando llevaba casi cinco minutos allí sin que el hombre diera indicios sobre el por qué lo había llamado.

─¿Cuando pensabas decirme que sigues trabajando como abogado? ─ le preguntó él, y Tom se aligeró. No parecía un tema de su incumbencia, al menos no en el ámbito laboral, estaba salvado, seguiría dando clases, y Derek no lo mataría, lo cuál era algo bueno.

Cuando vio la mirada del hombre supo que este último punto no estaba descartado.

─¿Debería habertelo dicho? ─ preguntó Tom

─¡Claro que si! ¡Seguro hubieras sido más útil que el abogado que está manejando mi divorcio!

─Derek, no sabía ni que estuvieras casado, ¿estás seguro de que es conmigo con quién querías hablar? - estaba seguro de que no eran esa clase de amigos.

─Escucha, ¿sigues siendo abogado, cierto? Estoy interesado en que trabajes para mí, pero deberás prometerme que no le dirás a nadie, especialmente a Inez. Es... un poco pesada con el tema de mi matrimonio, cree que puedo salvarlo.

Something There | Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora