Capítulo 24: el humo en el lugar secreto

125 16 0
                                    

This this the first time I've felt the need to confess

And I swear

I'm only cryptic and Machiavellian 'cause I care

- Taylor Swift | Mastermind


No hace falta mencionar que un par de meses después, habían vuelto a esa rutina donde vivían un poco en la casa de Tom, y un poco en casa de Ini. Era maravilloso poder hacer eso, aún más ahora que incluso en su trabajo se sabía que eran una pareja. Esa pequeña cotideanidad que al comienzo les había resultado aterradora ahora era extraordinaria, especial, suya. 

Y para ambos, era divertidísimo hacer sus jornadas laborales juntos, profesionalmente, sin dejar de ser lo que eran, y luego salir al estacionamiento tomados de la mano. 

Inez estuvo a punto de ingresar al despacho de Derek como lo hacía siempre, sin saludar, o anunciarse de ninguna manera. Sin embargo, escuchar una voz conocida hizo que se detuviera, y aunque las antiguas experiencias de escuchar detrás de una puerta le decían que no debería hacerlo de nuevo, se quedó. 

─Sabes bien que no puedes volver a pedirme esto. Entiende que aunque ya es una persona mayor, y debería retirarse, no quiere hacerlo. 

─¡Vamos! ¡Está recibiendo un sueldo sin trabajar! ─ se quejaba Thomas ─ ¿No es ese el sueño de todo el mundo?

─¡Robert ama enseñar, Thomas! Va un año sin hacerlo. Creí que todo se trataba de una liberación de tu trabajo y por eso accedí, pero ya no puedo seguir haciendo esto, ni siquiera como un amigo. 

─¡No te pido que lo elimines! Te pido que lo transfieras amablemente a otro instituto. Escucha... no te burles de mí por lo que voy a decir, ¿si? Pero... no puedo irme, no ahora. Estoy a punto de sacar mi propia empresa, mi propio mundo. No me pidas que regrese al estudio, y por lo que más quieras no me pidas que me aleje de Inez.

─¿Así que va en serio? ¿Estás enamorado de ella? 

─Derek si no estuviera enamorado de Inez jamás te hubiera pedido este puesto de trabajo. 

─Pues todo este tiempo creí que lo habías pedido simplemente para... salir de tu zona de confort y hacerte un pasatiempo con la enseñanza. 

─Si, y lo fue, al comienzo. ─ hubo un silencio luego de las palabras de Tom ─ Sabía que Inez trabajaba aquí ─ soltó ─ Es decir, si, en la preparatoria la odiaba, pero luego de que todo eso terminó, y nos recibimos de profesores... quise, seguir en contacto con ella. No es fácil no tener a nadie a quién molestar, ¿sabes? Y creo que mientras buscaba sobre su vida, sobre las cosas que estaba haciendo con los niños, lo mucho que amaba enseñar y lo mucho que la amaban... creo que descubrí algo... una fase de ella... me siento un idiota.

─¡Por favor, quiero oírlo todo! 

─Me... interesó. Descubrí en los comentarios que las personas hacían sobre ella, una Ini que yo no me había permitido conocer. Por eso vine originalmente aquí, para conocerla, para compartir con ella, a pesar de que me odiara con toda su alma. 

─Okay, puedo aceptar eso, puedo aceptar que se hayan enamorado. Pero Robert quiere volver a su puesto de trabajo.

─¿Que hace falta para que se quede en su casa, trabajando de otra cosa o simplemente poniendose pantuflitas de animalitos en los pies y viendo televisión? ¿Un aumento? ¿Es eso lo que quiere? Porque puedo dárselo. 

─Si sigues gastando dinero en bobadas, dejarás de ser millonario. 

─Eres la segunda persona que me lo dice, que no es mucho, pero ¿no es gracioso que haya ocurrido dos veces? ─ habló ─ Derek, quiero quedarme. Hablaré con Robert, le pagaré, contrataré a alguien que lo lleve a donde quiera, no lo sé. Pero quiero quedarme aquí, con los niños, con Inez, con todo esto que jamás creí que me gustaría realmente... lo haré. 

Something There | Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora