Capítulo 11: born in 1859

168 22 10
                                    

Is it cool that I said all that?
Is it chill that you're in my head?
'Cause I know that it's delicate

-Taylor Swift | Delicate


Alguien tocó la puerta suavemente del otro lado de su despacho, y a Tom automáticamente se le escapó una sonrisa delatadora, por saber de quién se trataba. 

─Pasa, Ini ─ gritó. Ella abrió la puerta con el ceño fruncido. 

─¿Cómo sabías que era yo? ¿Tienes una cámara o algo así? ─ preguntó ella mientras miraba detrás de ella, a la puerta, en busca de esta "cámara". Tom negó con la cabeza.

─Eres la única que toca antes de entrar ─ dijo él, apartando la vista de su computadora para mirarla, sonriente, aún más al mirarla. Inez inundaba calidez a la tristeza que era su despacho. 

─¿Y cómo hace el resto? ─ sonrió ella

─Simplemente abre, sin importar qué esté haciendo, para variar. Es un poco detestable, pero supongo que tendría que haberme acosumbrado ya. 

─Wow.. y... ¿Eres feliz con este trabajo? Sé completamente honesto ─ dijo mientras se sentaba en el escritorio, rompiendo absolutamente toda ley de conducta que podría haberse aplicado, él tiró su silla hacia atrás para poder verla mejor. Soltó un suspiro ─ Tal vez la pregunta fue muy profunda para una situación tan... ─ hizo un ademán con la mano, un "so, so". Él soltó una risita. 

─Me agarraste desprevenido ─ soltó él, mientras se recostaba en la silla y ponía sus manos sobre sus propios muslos, pensando la respuesta.

─No tienes por qué responder, fue una pregunta tonta. 

─No la fue, quiero responderla, en realidad. ─ se apresuró, ella alcanzó con el pie la silla y la volteó, dejando al chico de espaldas y recorrió sus hombros con sus manos, masajeando suavemente. Él seguía pensando. ─ La realidad es que no ─ dijo, volteándose para verla a los ojos. ─ Me gusta el recuerdo que hay de estos despachos, mi padre solía trabajar aquí, en el edificio, entonces, pasar por todos esos pasillos, recorrer lo que él recorrió... es bueno, me gusta. Pero no disfruto de ésto, al menos... no disfruto de las personas que me rodean aquí. Constantemente me comparan con Norman, y no... no puedo tener lo que realmente quiero, ¿sabes?

─¿Y qué es lo que realmente quieres? ─ preguntó ella mientras movía sus pies hacia adelante y atrás suavemente. Él le colocó las manos sobre los muslos antes de acercarse a ella. 

─Puedo pensar en muchas cosas ─ habló, y jamás había sido tan honesto con nadie. ─ Siempre adoré la abogacía, pero no en lo que yo hago, ¿sabes? Siento que podría... ayudar a más personas, niños, ancianos, no lo sé... quiero hacer algo más con todo lo que estudié, no resolver el divorcio de Derek ─ dijo haciendo una mueca extraña de disgusto, que la hizo sonreír. ─ Solo creo que... debería estar en otro lugar.

─¿Ahora? ─ preguntó ella cuando lo vió muy preocupado, haciendo que saliera de esa preocupación, le regaló una sonrisa.

─A mi edad, mi padre ya era dueño de su firma, no dejan de repetirlo. 

─¿Si saben que tú eres dueño de la misma firma, no? 

─La que hizo mi padre. ─ volteó los ojos ─ Extraño al viejo Norman, pero después de todo, supongo que tienes razón ─ ella dio un respingo al escucharlo decir eso ─ Jamás hice nada por mi cuenta, todo lo que tengo es gracias a mis padres, mis contactos... 

─Eres profesor ─ habló ella, aunque eso no pareció animarlo demasiado tampoco ─ Y tienes amigos que te quieren. ─ mencionó ella. ─ No te desanimes, llegarás a hacer todo lo que quieras hacer, estoy segura de ello. Además de un pesado, eres bastante obstinado y comprometido, por lo que he visto de tí. ─ sin embargo el sentimiento de culpa la invadió un poco, porque en parte, era ella la que se había encargado de poner esa inseguridad en su mente. ─ Si no eres un patán conmigo, me... tendrás, de alguna forma, más allá de todo significado sexual. ─ murmuró esto último.

Something There | Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora