Capítulo 18: extraoficiales

127 17 2
                                    

Screaming, who could ever leave me, darling?

But who could stay?

- Taylor Swift | The Archer

Algo no andaba bien. Y lamentablemente eso era todo lo que sabía. 

Tom estaba actuando de forma extraña, era obvio. Al comienzo, creyó que se trataba del cambio de aires, la diferencia entre su casa y la de él, la cantidad de personas menos que había allí, y todo ese gran cambio de su vida de rico mimado. Pero luego había notado que éste comportamiento extraño aparecía cuando ella estaba cerca. Lo cual no la dejaba realmente más calmada. 

Llevaban una semana viviendo en casa de Ini, y aunque ella se sintiera realmente en su ambiente, segura, y todas esas pequeñas dudas que había tenido se hubieran  esfumado, en realidad, parecía que se las había pasado a Tom por telepatía. No hablaba de sus reuniones, ni se quejaba de las personas a las que veía en la oficina, a su vez, tampoco lo veía en el instituto, y preguntarle qué hacía con su día le parecía meramente invasivo, por eso simplemente no hacía nada, simplemente esperaba a que él confesara. 

Algo que él tampoco parecía hacer.

────

─¿Mañana? ¿Es seguro? ─ preguntaba él, al teléfono 

─Será completamente seguro

─La última vez que dijiste eso terminó siendo mentira, y casi nos descubren

─No ocurrirá esta vez, lo prometo. Además, será rápido.

─¡Siempre dices que será rápido! 

─Y tú tienes que ser un poco más silencioso cuando hablas conmigo, al menos si quieres que tu novia no se entere. 

─No lo hará, no antes de que yo se lo cuente. 

─¿Se lo contarás? 

─Tengo qué, esto empieza a carcomerme, y ella lo nota.

─Oh, mierda. Díme cuando se lo hayas dicho. 

─No esperes noticias pronto, realmente me cuesta. 

─Thomas, debes afrontar tus responsabilidades.

─Mierda ya te pareces a mi madre.

─¡Ey! 

─En fin, creo que tengo una oportunidad de verte hoy, en lugar de mañana.

─¿Tan desesperado? 

─Nunca dije desesperado, más bien... ansioso

─Lo cual es lo mismo si hablamos de-

─¡Tengo que colgar! ─ seguido de eso, cortó la llamada.

─¿Con quien hablas de forma tan misteriosa? ─ preguntaba Ini, con una cuchara en la mano y el delantal puesto. 

─¿Eso es comida? 

─Quería que probaras esto, mi gusto por la sal me está consumiendo ─ habló, él se apartó de la ventana y se acercó a ella, que le dio a probar una salsa exquisita, sintió el picor en su boca 

─Wow, eres toda una chef. ¿En qué momento hemos pasado de pizza de delivery a ésto?

─No puedo revelar mis secretos... — mencionó ella — Ey, esquivaste mi pregunta otra vez.

─¿Pregunta?

─¿Con quién hablabas? 

─Oh... el mismo cliente pesado de siempre. El de las reuniones. 

Something There | Tom HiddlestonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora