Los resultados

505 76 35
                                    



Debí haber insistido en ir con ella, o al menos esperarla en el estacionamiento.

Leopoldo tocó su volante a un ritmo agitado mientras se asentaba en el tráfico de la hora punta, iba de forma lenta, pero segura hacia el hospital.

Victoria lo había llamado y le había pedido que fuera hasta la clínica para discutir los resultados de los exámenes. Cuando él la presionó para obtener más información, ella lo eludió y simplemente dijo: El doctor podrá hacer un mejor trabajo explicándote las cosas.

Aunque estaba nervioso por los resultados, estaba agradecido de que Victoria, después de todo, le hubiera permitido entrar en este aspecto de su vida. ¿Qué la había hecho cambiar de opinión? ¿Cuáles habían sido los resultados para que ella lo quisiera allí?

-Tus niveles de hCG son más altos de lo que esperaba, al igual que tu marcador para CA-125.

-Rodrigo, en español, por favor.

-Bueno, la hCG es la hormona del embarazo...

Victoria tardó un minuto en responder. Ella estaba estupefacta.

-¿Qué hormona?

-Embarazo...

-¿Cómo determinamos si esos resultados son concluyentes?

-Bueno, podemos tomarte una muestra de orina. También podemos conseguir un técnico aquí para que te haga una ecografía.

"Esto no puede estar sucediendo"

Rodrigo debió haber visto el giro de rueda en el cerebro de Victoria.

-Victoria, como dije, no son necesariamente concluyente, especialmente teniendo en cuenta los otros resultados.

-¿Qué más había allí?

-Bueno, como dije, tu indicador CA-125 dio un poco alto...

-¿Qué significa eso?

El aludido acercó su taburete a ella.

-Ahora, Victoria, todavía tendríamos que revisar otras cosas antes de darte cualquier tipo de diagnóstico...

-¡Rodrigo! Solo dímelo.

Victoria estaba cada vez más temerosa en ese momento.

-CA-125 significa antígeno de cáncer. Y 125 es el número particular que le damos al cáncer de ovario.

Victoria sintió que su estómago se cayó. Su cabeza empezó a girar más rápido.

-No. Eso no puede ser.

-Victoria, por favor, escucha. No te estoy diciendo que eso es lo que tienes. Esto es solo un análisis de sangre. Tenemos mucho más que hacer antes de diagnosticarte. La CA-125 elevada podría significar fibromas, incluso endometriosis. O podría significar embarazo. Solo tenemos que mirar un poco más profundo.

El doctor puso su mano en el hombro de Victoria.

-Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Somos amigos, por el amor de Dios. No quiero que te asustes innecesariamente, pero tampoco quiero ocultarte los datos.

La mujer no dijo nada y solo pudo concentrarse en el suelo. Rodrigo le acarició el hombro.

-No es que le pudiera ocultar datos a una excelente profesional como tú.

El vendedor de sueños Donde viven las historias. Descúbrelo ahora