El plan era simple.
Primer paso: Actualizar su currículum y portafolio.
Eso ya estaba resuelto. No solía agradecer los instantes en que era más ansiedad que persona pero, ahora le venía bien. La semana anterior había logrado que su proyecto de la clase de Expresión Fotográfica fuera expuesto en el hall de la facultad, así que su portafolio digital estaba al día. ¿Se había excedido al subir un par de videos editados para contarlos bajo un storytelling? Prefería no pensarlo, sobre todo cuando uno de los mantras de su vida era el que mejor que sobre a que falte. Sus funciones en Vogue estaban bien descritas y ya podía asegurar que contaba con un nivel de inglés intermedio de forma certificada. Claro, y todo en un bonito formato de las plantillas que usaban en Harvard. Bendito sea el Internet.
Segundo paso: Postularse formalmente en el sitio web de Vogue
Requería cargar un montón de documentos, escaneados y sellados, un clásico del sistema burocrático que también reinaba en la industria de la moda. Pero ya estaba hecho, tal y como en el paso anterior, se ocupó de organizarlos durante todo un día y acababa de subirlos a la plataforma, además de enviar el correo formal al área de talento y gestión humana. Solo aguardaba que le enviaran el correo de respuesta confirmando su correcta postulación.
Tercer paso: Contar con un buen estado de salud avalado por un examen médico.
Había agendado su cita para la próxima semana en la clínica del campus. Ese era uno de los puntos buenos del estatus universitario, no tenía que pagar un seguro médico adicional y lo agradecía. Tenía un peso óptimo, ninguna alergia que calificara como peligro para su vida y menos alguna enfermedad crónica. Aunque lo más le favorecía era el que solo se evaluara su condición física, porque si abarcaran la mental, lo que sería seguro es que la mitad de los postulantes no pasarían ni a las entrevistas.
Cuarto paso: Mantener su promedio ponderado ese semestre
Aunque el trabajo era demandante, lo estaba logrando. Sí, incluso se había preparado mentalmente para bajar hasta un punto en promedio, pero por el contrario, había subido 0.5. Lo estaba haciendo académicamente bien. Quizás habría subido más pero, necesitaría también más tiempo libre. Y quizás lo tendría, pero dejar de estar en una relación amorosa y no ver a sus amigos, estaba fuera de discusión.
Quinto paso: Plantear un horario académico para el próximo semestre que le permitiera seguir en Vogue
Si conseguía ganar, el convenio de prácticas se mantendría en trabajar las horas establecidas desde el inicio de su primera pasantía. Y ahí radicaba un inconveniente: el próximo semestre o ciclo, como fuera que prefiriera detallarse en aquel documento, no hacía excepciones en permisos extraordinarios, ni siquiera por la tesis.
Aunque, podría considerar el que su tesis fuera relacionada a su trabajo actual, quizás una investigación que derivara en un proyecto fotográfico de moda. No podía hacerlo mal, le ahorraría tiempo y es lo que venía haciendo todos los días, con y contra su voluntad.
¿Pero en verdad lo disfrutaría?
Aún le faltaba detallar más pasos, pero las ideas se aproximaban con demasiada prontitud y se aferraban a su cráneo como las pulgas en una perrera.
¿Necesitaba nuevas cartas de recomendación? ¿Bastarían sus proyectos de la universidad?
¿Sería ético que Vogue recomiende a un pasante de Vogue para que siga en Vogue?
Bueno, el plan no era tan simple.
Pero intentó que lo fuera y, al menos la planificación era lo que más contaba.
ESTÁS LEYENDO
SENSITIVE •[Jeon Jungkook]•
Hayran KurguJaesoo solo vive por y para la fotografía. Y Jungkook solo ansía compartir su sueño. "𝘠𝘰𝘶𝘳 𝘱𝘢𝘪𝘯𝘦𝘥 𝘦𝘺𝘦𝘴 𝘢𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘰𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘢𝘵 𝘵𝘩𝘦 𝘴𝘢𝘮𝘦 𝘱𝘭𝘢𝘤𝘦 𝘢𝘴 𝘮𝘦. 𝘞𝘰𝘯'𝘵 𝘺𝘰𝘶 𝘱𝘭𝘦𝘢𝘴𝘦 𝘴𝘵𝘢𝘺 𝘪𝘯 𝘥𝘳𝘦𝘢𝘮𝘴." - 𝙀𝙪�...