5: Noche complicada

1.2K 84 38
                                    

Lilith pasó el resto del día encerrada en la habitación, a modo de penitencia, cuidando de una Kendall que solo quería echar a su amiga y que la dejase descansar tranquila.

Lilith había vuelto de la playa toda nerviosa y no la dejaba ni un segundo. Había comido en la terraza de la habitación unas barritas energéticas porque se negaba a salir de esas cuatro paredes.

━Li, te juro que como no te vayas a cenar y no tardes en volver por lo menos dos horas, te vomito en la cara ━dijo Kendall viendo que Lilith rebuscaba en la mochila de mano en busca de más barritas energéticas.

━Pero tengo que cuidarte ━insistió Lilith desesperada. No podía obligarla a salir de la seguridad de la habitación.

━No ━Kendall se tapó la cara con las manos ━. Yo solo quiero dormir, y no me dejas con tus intentos de cuidarme. Y tu estrés.

Lilith la miró dolida, quizá había estado un poco nerviosa, pero tenía sus motivos, y eran culpa de la persona que la estaba echando de esa habitación. Y encima no podía reprochárselo porque estaba enferma y se echaría a llorar en cuanto las palabras empezasen a salir de la boca de Lilith. Acabaría siendo ella el monstruo y sintiéndose culpable por hacerla sentir peor de lo que ya estaba.

Lilith mudó sus atenciones de la mochila a su maleta en busca de algo de ropa apropiada para bajar a cenar. Sola.

Salió de la habitación con el pelo aún húmedo de la ducha, no había querido molestar a Kendall usando el secador. Y un ligero vestido de verano atado al cuello que dejaba su espalda al aire. Le encantaba comprar ese tipo de ropa para las vacaciones, ya que en casa casi nunca podía utilizarla.

Se acomodó en una mesa discreta con vistas al océano, cerca de donde había desayunado acompañada.

Un joven camarero de pelo negro y alborotado se acercó a la mesa a tomarle pedido.

━Buenas noches. ¿Quiere ir pidiendo o espera alguien? ━Miró la silla vacía frente a Lilith.

━Quiero pedir, gracias ━Lilith repasó las finas facciones del camarero. Era atractivo y poseía unos bonitos ojos azules que la estaban mirando con interés poco disimulado ━. ¿Qué me recomiendas para vivir una noche interesante? ━preguntó Lilith clavando los ojos en los del camarero.

━Yo te recomiendo el vino blanco griego ━señaló la carta que Lilith tenía entre las manos, quedando muy cerca de ella ━. Y la compañía autóctona.

━Seguiré tus recomendaciones. El vino ahora ━Le dedicó una media sonrisa ━¿La compañía a qué hora?

━Diría que sobre las doce se queda libre

El camarero se marchó guiñandole un ojo a Lilith. No pensó que sería tan fácil encontrar a alguien que le quitase la sensación incómoda que llevaba sintiendo desde la mañana.

Bebió su excelente vino disfrutando de la tranquilidad de la soledad, estaba acostumbrada a cenar sola en restaurantes, no la hacía sentir incómoda, la madurez le había hecho aprender a convivir consigo misma.

Esperaba que la recomendación de la compañía fuera tan buena como la de comida y bebida.

Cuando acabó de cenar se trasladó a un taburete frente a la barra del bar que el hotel tenía en la otra terraza, junto a una piscina infinita. Tenía que reconocerle algo a Kendall. Había elegido un hotel increíble.

Pidió un cóctel, el sabor de la hierbabuena y el ron la trasladaba a otras noches. Días en los que salir, beber y bailar hasta el amanecer eran más comunes. En ocasiones extrañaba a esa Lilith más joven y despreocupada. Se acabó la bebida demasiado rápido, pidió otra diferente.

Demon |Jack Grealish | #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora