—¡María! —Lilith fue a lanzarse a abrazar a la mujer, pero se contuvo.
—¿Quién es María? Yo soy la abuela María —regañó la anciana a Lilith.
—Ya bueno...—Lilith se puso un mechón de pelo rebelde detrás de la oreja —. Como ahora no están las cosas muy bien...
—Ya —María chasqueó la lengua—. Por eso estoy aquí.
—Me lo podía imaginar —Lilith dejó su bolso sobre la mesa y se sentó en el sofá junto a la abuela, resignada a escuchar su reprimenda.
—Mañana es navidad. Esta familia la navidad la pasa junta. Kendall y tú tenéis dos opciones, os comportáis como las personas maduras que se supone que sois y arregláis las cosas o fingís una sonrisa y pasáis el día como sea. Pero mañana os quiero a los tres en casa de mi hija o las cosas se van a poner muy feas —María señaló a Lilith con el dedo amenazadoramente.
Ella le había pedido a su madre y a Conrad que fueran a pasar la navidad a casa de Emma como hacían siempre, ella cocinaría algo y vería películas navideñas en casa, pero su madre y su hermano se habían negado a dejarla sola.
—No es solo mi culpa —Protestó Lilith como una niña testaruda.
—Lo sé, bambina, mi nieta ha recibido la misma advertencia que tú.
—Ella no quiere que yo esté allí. No voy a hacer las navidades incómodas.
—Yo si quiero que vengas, no he venido desde la otra punta del país para pasar la navidad sin todos mis nietos. Habla con Kendall, no es la primera vez que discutís y nunca habéis llegado tan lejos.
—Esta vez es diferente. —Negó Lilith.
—Pues no hables con ella, pero piensa en tu madre.
La abuela puso un dedo en los labios de Lilith, para evitar que siguiera protestando. Se levantó del sofá, seguida por la chica. La acompañó hasta la puerta, donde la anciana se despidió con un fuerte abrazo y un: nos vemos mañana.
❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿
La familia Kelly recorrió los metros que separaban las dos casas. Ataviados con jerséis navideños a juego, Santa Claus Lilith no podía hacer mucho dispendio ahora que estaba en paro, los regalos para la otra parte de su familia.
La cara de Emma se iluminó cuando abrió la puerta y se encontró a su mejor amiga, su hermana, frente a ella.
—Espero que no molestemos. Traemos comida —dijo Grace enseñando el bol de patatas que llevaba en sus manos.
—Como vais a molestar —dijo Frank que había acudido junto a su mujer —. Os estábamos esperando.
Cuando se encaminaron al salón, donde se encontraba el resto de la familia, Conrad agarró la mano de su hermana. Lilith le dedicó una sonrisa de agradecimiento.
María, Kendall y John se levantaron del sofá donde estaban sentados charlando. La sonrisa con la que los últimos dos habían saludado a Grace desapareció al mirar a Lilith.
María le empujó a Kendall para que se acercara a saludarla. Esta lo hizo a regañadientes, agarrada a la mano de John.
—Lilith —dijo Kendall a modo de saludo.
—Kendall —contestó esta igual.
El saludo entre los cuatro fue igual. Nombre de pila pronunciado de forma tensa y ningún atisbo de alegría por verse.
Escucharon a la abuela reguñir en italiano, sin mucho disimulo, detrás de ellos. Con toda seguridad los estaba insultando. Pero no podían saberlo. Nunca había querido enseñarles palabrotas en su idioma natal, decía que si las aprendían ya no podría utilizarlas delante de ellos sin sentirse culpable por hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Demon |Jack Grealish | #PGP2024
FanfictionLilith dedica su vida a desenmascarar futbolistas. A demostrar que no son las personas que la gente idolatra. Sobre todo a uno de ellos, a Jack Grealish. Hasta que todo su mundo se vuelve patas arriba cuando su mejor amiga le presenta a su nuevo no...