A pesar de la distancia y los momentos malos que ocurrieron, James de vez en cuando, llama a la señora y señor Smith, les tomó aprecio al apoyarlo cuándo ella se fue. Los padres de Bella se preocuparon mucho ante la desaparición de la chica, se volvieron locos al igual que James, no dejaron de buscarla, pero después, cuando ella se reportó, los Smith le dijeron que no la buscará más, que ellos ya habían hablado con ella y que estaba bien. A James, por muy estúpido que le pareció, sentía envidia de ellos por haber escuchado la voz de su amada y saber dónde estaba; por más que les rogó, ni uno dijo donde estaba, ya que dijeron que Bella les hizo jurar no decir ni una palabra.
-¿Cómo está, señora Smith? - Habla por el móvil.
-¡Muy bien, James! ¿Y tú? Wow, tenía tiempos sin saber de ti, a menos que salieras en la tv.
-Sí, bueno, desaparecí por un tiempo. ¿Cómo van las cosas, la boutique? - James se frota la nuca, retiene el impulso de preguntar por ella.
-Por un tiempo muy largo, chico.- La señora Smith suelta una risita.- La boutique va bien, a la gente le gusta lo que hago. ¿Cómo van las cosas en Barcelona?
-Todo va bien, la banda sigue produciendo música y seguimos trabajando en cosas nuevas.
-¡Qué bien! Ayer iba pasando y vi a una chica con tu cara estampada en su camiseta.- Se ríe.- ¿A dónde irás cuando termine este año? Sólo faltan unos meses, pero, ¿Qué tienes planeado?
La señora Smith está al tanto de los viajes del chico, han creado una muy buena amistad.
-Las chicas están locas por mí.- Ambos ríen.- Y pues, no lo sé, hay muchos países por visitar, ¿Sabe? Muchas experiencias que vivir.
-Sí, pero debes tener unas opciones.
-Lo sé, seguramente visitaremos Centroamérica.
-¿No has pensado en regresar?
-No, ni de coña regreso a Estados Unidos.
-¿Por qué? ¿No me vas a visitar?
-No quiero volver ahí. Y lo siento mucho, señora Smith, pero no la visitaré.
-Está bien, es comprensible, mi querido James.
-Sí... bueno... - James se pasea de un lado a otro, con su mano libre se rasca la nuca, nervioso.
-Sé qué me quieres preguntar por Bella.
Al escuchar su nombre, su corazón se reconstruye y se vuelve a quebrar. James guarda silencio al igual que su respiración.
-Y está bien que lo hagas. De verdad aprecio mucho el cariño que le tienes.
No es cariño, señora, es... amor, piensa James.
-Sabes que no puedo darte detalles, pero lo que sí puedo decirte, es que ella está bien.
-¿Solo eso me puede... decir? - La voz de James es un hilo quebrado.
La señora Smith suspira.- Ella está bien, James. Sé qué como su madre no debería decirte esto, pero debes avanzar y superarla, debes olvidarla, no me gusta saber que aún sufres por un amor de hace seis años, sal de casa y vuelve a enamorarte. Diviértete. Disfruta. Vive, James, vive.
Silencio por parte se James, hasta que suspira y se aclara la garganta para hablar.
-Yo... yo no puedo. Ella me enseñó a divertirme, a de verdad divertirme sanamente, a disfrutar y a vivir. Ella me enseñó a vivir. Y cuando ella se fue, se llevó toda esa enseñanza. Por favor... dime algo más.- James se desploma sobre la pared y se desliza sobre esta, hasta quedar sentado.
ESTÁS LEYENDO
Whisky & Ron
RomanceLos años han pasado. Seis años, exactamente. Todo ha cambiado. Fiesta y alcohol en Inglaterra. Lágrimas y nostalgia en España. Arabella ha cambiado. James no es el mismo. ¿Cómo es que un amor tan bonito y explosivo puede terminar? Los papeles se h...