ERES MI VIDA

1K 59 7
                                    

CAN

La llamada de Sanem me despertó; mi boca enmudeció ante su cuestionamiento _¿me defenderas de ti? _ escuchar eso fue un puñal certero, directo a la conciencia, tuvo repercusión en mi, ella me veía igual o peor que el monstruo de su padre. _Vaya que ésta chica si sabe como hacerme tambalear.

Debo admitir que me he excedido en mi trato con ella, pero es que esa mujer tiene la capacidad de hacerme enojar con facilidad; por su forma de hablarme con ese sarcasmo y esa terquedad tan natural en ella que termina sacando lo peor de mi, pero necesito ser más objetivo y práctico.

Pude ver que detrás de esa fachada de mujer fuerte, implacable con sus palabras, tenaz y terriblemente obstinada también se esconde una mujer extrañamente frágil y eso me conmueve y confunde.

_ por su puesto que no siento más que pena al saber que su padre la golpea_ claro que es eso, porque no tolero que un hombre golpee a una mujer, eso indigna, digo frente al espejo mientras me visto, como si tratara de convencerme con mis propias palabras.

En la sala de juntas me reúno con mis primos y Derem para acordar algunas cosas que se deben hacer en mi ausencia. A mi regreso tendremos la visita de los japoneses pero ese proyecto lo estaba supervisando Levent quien desde nuestro altercado no había vuelto por la empresa, Enre se encargaría a partir de ahora, tenemos que avanzar en ello, también necesitaremos contratar arquitectos y dos ingenieros de obra, ya que Derem se vaya de post natal necesitaremos personal en el proyecto.

_¿Can sabes que Sanem tiene conocimiento en paisajismo, urbanismo y habla perfecto japonés?_

_Si, algo supe_ respondo sin interés y sin levantar mi mirada de un plano que estoy revisando.

Denis agrega;
_ Sería de gran ayuda, a menos en la parte que me toca a mi y cey cey de paisajismo_
Levantado la mirada sin decir nada, niego con la cabeza. _No creo que ella quiera trabajar aquí_
_Déjamelo a mi yo hablaré con ella _ propone Derem.
La miro rodando los ojos, _Es que no creo que ella sea la persona que se necesita_ digo sin reparos poniendo fin al tema.

_Can por favor, la ponemos a prueba, no se pierde nada, si no cumple las expectativas la mandamos a casa. le hemos dado oportunidad a personas menos capaces ¿ no podemos darle a Sanem que de paso dentro de poco será tu esposa ?_

_¡exacto primo!_ exclama Denis, _además así obtiene experiencia y de paso se mantiene ocupada para no extrañarte cuando te vayas_ eso último lo dice con cierta picardía.

Las miro a las dos, observo a Enre que dice; _¡a mi no me mires, yo no se nada!_ levantando sus manos y haciendo una mueca.
Las señalo a las dos levantándome, a veces creo que conspiran en mi contra. Se ríen.
_Derem, encárgate y que te rinda cuentas a ti y al tío Asis_ instruyo saliendo de la sala, las dos sonríen y aplauden ante la decisión

Pensándolo bien, no es mala idea que Sanem trabaje de forma temporal, necesitamos personal y ella puede brindar la ayuda que se requiere.




SANEM


Hoy como todos los viernes me toca visitar a los abuelos, mi abuela favorita ya espera a que le prepare el té y lista para conversar de todo un poco. No deseo contarle el cambio de planes y que ahora seré yo quien me case y no mi hermana.

Ella puede percibir un dejo de tristeza pero trato disimular todo el tiempo que puedo. Pero como si supiera toma mis manos y con voz maternal me dice;
_Mi querida niña, quiero que sepas que si necesitas algún tipo de ayuda yo puedo hablar con mi nieto y el no dudará en prestártela, sea lo que sea que necesites, sólo bastará con que yo se lo pida.

_No te preocupes abuela, estaré bien, no sabes como te agradezco tu preocupación y tu cariño por mí, pero quiero que tengas la certeza de que estaré bien, y si en algún momento necesito tu ayuda sin dudarlo te diré, ¿Está bien? A lo que la anciana asiente.

DESDE TU ODIO HASTA MI AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora