EL INVIERNO LLEGÓ

1.3K 54 8
                                    


SANEM

Han pasado tres meses desde la muerte de mi padre, el invierno llegó y con el un nuevo año, han sido días duros, fríos... en invierno los dias son más cortos, trayendo consigo melancolía, ciertas emociones surgen de una manera especial en esta época del año, Anne Bradstreet dijo; si no tuviéramos invierno, la primavera no nos resultaría tan agradable, si de vez en cuando no conociéramos la adversidad, la prosperidad no sería tan bienvenida. Es muy acertada ésta reflexión para la vida y las pruebas a las que nos somete, dando la esperanza de que los inviernos no son eternos y que a veces es necesario conocerlos para darle mejor valor a nuestros días primaverales y los otoños vividos, siempre habrá en nuestra vida un invierno, pero sólo la fe en una hermosa primavera es lo único que nos ayudará a superarlo.

La muerte de un ser querido siempre duele, porque son ese tipo de cosas en las que nunca piensas que pasarán, para las que nunca estás preparado, das por sentado que tu familia será eterna y cuando ocurre algo así, tan inesperado y de forma tan trágica, duele profundamente, lo que inexorablemente te lleva a reflexionar en que la vida es efimera, un instante, recordandote lo valioso que es el tiempo y sobre todo el que compartimos con nuestros seres queridos.

Lamento mucho que mi padre y nosotros no hayamos tenido una buena relacion, sin embargo no me corresponde a mi ni a mis hermanos juzgar su actuación, nunca le guardé odio ni rencor, ya no me pregunto si me amó, si alguna vez quiso ser un mejor padre, no, eso es algo con lo que hace tiempo ya no cargo, sobre todo desde que decidí perdonarle.

El perdón es una decisión audaz, valiente, un proceso y una actitud, que ha sido malinterpretado a lo largo de la historia, hemos creído que es un acto de nobleza y consideración con el otro, cuando en realidad es una muestra de amor propio para nosotros mismos. Mis hermanos y yo asi lo hemos entendido, perdonar a nuestro padre era una necesidad, que si bien aliviaría su alma, también ayudaría a la nuestra, evitando que nos pese más el corazón, era necesario para sentirnos cómodos con nuestro pasado y poder construir el futuro que soñamos, aceptando nuestra historia de vida y la incursion de nuestro padre en ella, al perdonarlo limpiamos asuntos inconclusos y cerramos episodios dolorosos, que sin duda robarian nuestra energía y paz de por vida, aún estamos en proceso de sanación pero se puede visualizar el horizonte con optimismo.

Es así como se logra liberar el dolor, perdonando, reconciliandonos con nuestro pasado, para poder ver mejor el futuro, es rudo no poder guardar un buen recuerdo, pero yo agradezco a mi padre el hecho de yo estar aquí y no se trata de romántizar las relaciones tóxicas entre nuestros padres y los hijos, no, no tiene nada que ver con eso, sino que se relaciona con el hecho de soltar esas cargas pesadas de rencor y odio que nos oprimen y roban lo mejor de nosotros, e impiden que seamos realmente felices, si perdonamos desde esa perspectiva, nos costará menos alcanzar nuestra propia tranquilidad y paz.

La inesperada muerte de mi padre ha creado algunas dudas a Can, a mi tío, madre y hermano; me genera un poco de angustia pensar en eso. En vista de que mi padre iba a ser investigado por el amañamiento de contratos con la empresa Siria, ellos piensa en la posibilidad de que su muerte no haya sido un accidente, sino un acto intencional.

Mi tio fue la última persona en hablar con mi progenitor y éste le aseguró que se entregaría y con él pruebas que vinculan a otras personas de poder, a mi en lo particular me cuesta procesar ese tipo de cosas, pero Can, mi hermano y tio son muy suspicaces y quizás ellos estén viendo algo que los demás no alcanzamos a ver, sin embargo la situación la hemos hablado en familia y mantenido en total confidencia y discreción, a espera de que surjan pruebas o resultado en las investigaciones que están haciendo, nos mantenemos en estado permanente de alerta, de hecho Can contrató temporal y discretamente guardaespaldas para él y para mi, ahora Alí es mi sombra junto con otro hombre que anda con disimulo donde me encuentre.

DESDE TU ODIO HASTA MI AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora