Capítulo 50: Historia

804 100 30
                                    

La señorita Wendy Testaburger era muchas cosas.

Estudiante de honor en todas sus escuelas hasta la preparatoria, atleta destacada de voleibol, activista social, hija, amiga y sobre todo era música.

Era baterista, compositora, cantante y pronto también sería productora.

Nada era una coincidencia, desde temprana edad supo que amaba la música más que a nada en el mundo. Era su pasión desde que escuchó Alone de Heart.

La música le gustaba desde mucho antes, pero fue en ese momento, ayudando a su madre a cerrar el negocio familiar después de un largo día, cuando entendió que la música iba a ser su vida.

La emoción que cargaba la voz de aquella mujer, que después descubriría se llamaba Ann Wilson, era tan profunda e impresionante.

Wendy nunca había sufrido un desamor ni una decepción amorosa, jamás había terminado una relación, solo tenía 8 años, pero fue capaz de sentir el dolor que estaba impreso en aquella letra y la melodía.

Había corrido a casa de Clyde para mostrárselo y obligarlo como su mejor amigo a obsesionarse tal como ella.

Ese día supo que quería ser parte de eso.

Una semana después consiguió que sus padres la inscribieron en clases de canto, dos meses después había empezado a componer sus primeras letras y para cuando cumplió 15 años había formado ya una banda con sus amigos.

Amigos que compartían la pasión por cantar, tocar y componer.

Cuando miraba atrás recordaba que eran tiempos mejores, recordaba que solo se preocupaba por hacer ensayos en la cochera de Clyde y que se divertían escribiendo letras cursis como broma.

Recordaba que la banda tuvo cientos de nombres, nunca fijaban uno porque creían que debía llegar de forma natural.

Recordaba que hubo "integrantes nuevos" que casi siempre eran otros adolescentes con instrumentos que no sabían tocar.

Recordaba también que había comprado su primera batería en una venta de jardín, por 70 dólares, aunque era vieja y estaba usada, era lo máximo para ella en ese momento.

Claro que no era la batería de 400 dólares de sus sueños que había visto en la tienda de instrumentos un millón de veces, pero para ella era la mejor del mundo, porque era suya.

Recordaba lo mucho que se esforzó aprendiendo a tocarla, lo poco coordinada que era al principio y que solo parecía un ruido sin sentido las primeras veces.

La emoción y la alegría cada vez que tocaba con sus amigos.

Las tardes que gastaban ella con su batería y Clyde con el bajo que aprendía a tocar religiosamente, pero que se negaba a mostrar en público a pesar de que era ya muy bueno con el.

Las cenas en Mcdonald's hablando de como Wendy sería la baterista en cuanto supiera hacer música y no solo ruido.

Las risas, los ensayos, su progreso, todo lo que la hizo feliz en aquella época de su vida.

También recordó la decepción.

Recordaba esa amarga sensación cuando vio a otro de sus amigos sentado detrás de su instrumento, mientras ella observaba de lejos y escuchaba como la mejor opción para ganar el concurso de talentos de la preparatoria, no era ella.

Decían que aún no era lo suficientemente buena, no tanto como su amigo.

El bajista original, también sabía tocar la batería y ahora que Clyde también tocaba el bajo, podía reemplazarlo y no faltarían instrumentos en su banda.

Recordaba muy bien ese concurso.

En ese concurso, dónde Clyde subió al escenario por única vez en su vida, dónde le habían arrebatado su lugar y dónde había llorado de frustración por última vez, se decidió el nombre de la banda.

Y Stripe4 nació y ella no era la baterista.

Ese año ganaron el concurso.

Recordaba que se esforzó mucho por mejorar y practicar, no queriendo que durante el segundo año volvieran a descartarla de su instrumento.

Mejoró poco a poco, todos lo vieron.

Pero no era suficiente.

El siguiente año se formó una nueva banda, sus amigos querían ganar a toda costa y replicar el éxito del año anterior, Craig fue incluso cruel con ella cuando trató de demostrarle que era tan buena como Tolkien o incluso más.

-¡No se trata solo de ti Wendy!-

Le dijo con molestia cuando ella se negó a dejar la batería, su batería, para que Tolkien triunfará en ella una vez más.

-¡He practicado más que él todo el año!-

-¡Ya te dije que haremos lo mismo que el año pasado!-

Ni siquiera cuando Rebecca y Tolkien trataron de parar la discusión se pudo calmar.

-¡Piensas que la banda es solo tuya, obligas a Clyde a subir al escenario cuando sabes que tiene pánico y me dejas de lado a mi!-

-¡Necesitamos un maldito bajista, Testaburger!-

-¡Teniamos un bajista que te empeñaste en hacer que toque una batería que no es suya!-

Si hubiera sabido lo que ocurría en la vida de sus amigos, probablemente no habría elegido ese camino, pero no podía asegurarlo, siempre había sido terca y le encantaba probar que tenía razón.

Y en ese entonces era una adolescente.

La señorita Testaburger tenía muchos arrepentimientos, pero abandonar Stripe4 no era uno de ellos

No por completo al menos.

Cuando se enteró de que la banda rival buscaba un baterista, creyó que era buena idea demostrar de lo que era capaz y ganarles en ese estúpido concurso de talentos.

Creía que así se ganaría el respeto de Craig  o al menos el respaldo de Tolkien y Rebecca para ayudarla a convencer a su vocalista de que era un imbécil.

Le parecía la mejor idea del mundo y naturalmente se fue pidiéndole a Clyde que guardará ese secreto hasta el día del concurso.

Llegó a una vieja sala de música buscando a aquella otra banda que tenía tan preocupado a Craig y se encontró con Stan, Kenny y Butters.

No entendió por qué su amigo les temía tanto, parecían un completo desastre cuando ella se presentó. Pero estaba decidida a hacer que esa banda ganara.

Stan se presentó como vocalista y guitarrista líder, y presentó a Kenny como bajista y a Butters como guitarra segunda.

Recordaba que a Tweek también lo conoció ese día, antes de que acabaran las presentaciones, llegó corriendo, recordaba que se veía pequeño, probablemente era un estudiante menor y lo presentaron como el tecladista y corista principal.

Les dijo que solo se quedaría temporalmente, hasta ganar el concurso, que ella ya tenía una banda y que solo quería probar un punto.

Ellos estuvieron de acuerdo cerraron el trato.

Pasaron un buen rato juntos, se preparaban y ensayaban canciones que podía decir rivalizaban muy bien con las de sus amigos.

Se divirtió de verdad.

Ella no podía saber que sería vista como una traidora por Craig y tampoco pudo adivinar la cadena de eventos que se desarrollarían durante ese desastroso concurso.

Nunca hubo un ganador.

Terminaron cancelando el concurso luego de tal desastre y todos los miembros de ambas bandas consiguieron tres semanas de castigo.

Ella fue vetada de su grupo de amigos sin darle la oportunidad de explicarse y resolver todo. El único que se quedó a su lado fue Clyde.

Y estuvieron solos un tiempo.

Unfortunate se formó unos meses después, sin Tweek.

Stan no tardó en invitarla a unirse casi suplicándole ser su baterista y aunque quería negarse porque pertenecía a Stripe4 se dió cuenta de que Craig, Tolkien y Rebbeca no la querían cerca.

A pesar de todo, ellos aún querían a Clyde, pero después de congelarse por el pánico a mitad del concurso, el joven Donovan había huido de sus amigos, demasiado avergonzado para verlos y cuando se pidieron volver se había negado a hacerlo sin Wendy.

Aquello la hizo considerar seriamente la propuesta de Marsh y finalmente fue su mejor amigo quien la convenció.

-Si te unes a ellos te seguiré, puedo no ser útil en la música, pero seré su representante-

Le dijo una vez, tratando de animarla.

Al final, con una mezcla de irá, deseo de venganza, frustración, tristeza, necesidad de aceptación y una sensación abrumadora de soledad, se unió a Unfortunate.

Habían pasado años desde aquel momento.

Ahora podía decir que ellos eran sus mejores amigos.

Tenían historia juntos y no había nada que no pudiera hacer por ellos.

Mentiría para cubrir a su amigo de una relación que ambas bandas desaprobarían.

Consolaría a su amigo cada noche mientras lloraba por su relación fallida.

Ayudaría a cualquiera de ellos a expresar sus emociones negativas y destructivas de la mejor manera posible, bandalizando.

Incluso acompañaría al imbécil de su vocalista en sus noches de alcohol y sexo para mantenerlo alejado de los tipos sospechosos

Cualquier cosa que pudiera, la haría.

Pensó mientras veía a la nueva bajista de Stripe4, la chica que había reemplazado a Clyde tiempo después de que se fueran y la mujer de sus sueños acercarse, apreciando el movimiento de sus rizos rubios.

-¿Me esperaste mucho?-

Preguntó Bebe con una sonrisa antes de acercarse y besarla

La señorita Testaburger sonrió y negó con la cabeza.

-No, solo unos minutos.

Quizá lo único que no podía hacer, era odiar a los miembros de Stripe4.




°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

Holiiiiiiiiis

Al fin llegamos al capítulo 50!!! Wuuuuuuu

Qué opinan? Ahora tienen algo más de contexto de las bandas pero en especial de Wendy

Creo que ya hacía falta algo de Wendy

Qué opinan de ella? Les gusta?

Creen que es una traidora por dejar a Craig por Stan? (no hetero)

Qué piensan del pasado de las bandas?

Creen que debió quedarse en Stripe4?

Quieren más capitulos del contexto del pasado?

Háganmelo saber uwu

Por cierto aprendí la lección y no volveré a preguntar la edad de los que leen en Wattpad, me sentí abuelita :(

Espero que les haya gustado tanto como a mi me gustó escribirlo uwu

Gracias por leer, votar, comentar y esperar mis actualizaciones

Les amo -muac muac- ♥️♥️♥️

•  Unfortunate  • [Style]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora