Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está el primer capítulo de esta historia, me alegro que les haya gustado la pequeña probadita de la historia, esta la tengo pensada casi al 100%, así que probablemente tengan capítulos seguidos, pero eso si, necesito al menos 40 ⭐ para poder cumplirles, así que ya saben, ahora lean, voten y comenten.
________________________________
Teresa Chávez en este momento se encontraba desesperada, pues todos sus planes se habían venido abajo, su ambición la hizo ir más allá de lo pensado y ahora todo estaba en riesgo, al ver que Fernando era aún más rico que Arturo, quiso engatusarlo y así obtener más dinero, ¿que obtuvo a cambio?, Que este la rechazara, que Arturo y Luisa se enteraran y que el primero le pidiera el divorcio, justo antes de firmar sin saber, un poder donde Teresa podía hacer y deshacer con su fortuna, ahora debía encontrar la manera de al menos sacar provecho de ese matrimonio, solo debía encontrar al abogado indicado para eso.
Habían pasado más de cinco años en los cuales Ruby no veía a su madre, hermana y sobrina, la cual ya debería tener poco más de diez años, ¿las extrañaba?, por supuesto, pero como ir a verlas después de todo lo que hizo, eso si, secretamente se encargaba de que a su hermana no le faltará trabajo para que tanto ella como el resto de su familia estuvieran bien, mientras ella estaba sola, ya que su única compañia era María, una señora la cual la ayudaba en su casa, si tenía más servidumbre, pero estos solo iban hacer sus labores y se iban, la única que se quedaba con ella era María, pues también estaba sola, gracias a ella es que Ruby podía mantenerse en su propósito de no caer en su vida anterior.
Ahora Ruby era una de las abogadas más prestigiosas del país, se caracterizaba por su fuerte carácter y que no se dejaba manipular o chantajear por nadie, eso aumentaba su popularidad, la mitad del dinero que ganaba iba dirigido a instituciones, en las cuales ayudaban a personas de bajos recursos o que tenían alguna enfermedad y no podían costearla, esto por supuesto lo hacía en el anonimato, pues no quería que nadie se enterara y juzgará sus acciones, pues las hacía sin ninguna doble intención.
Ella se encontraba en su despacho, porque si, tenía su propio buffet de abogados, ahí llegó a sus manos la carpeta de su nuevo caso, el divorcio entre Teresa Chávez y Arturo de la Barrera, leyó el expediente y como hacia en cada caso que se le presenta, investigó a ambos y se dio cuenta que Arturo era un buen hombre en todos los aspectos, además de rico, por otro lado estaba Teresa y al leer todo sobre ella no pudo evitar suspirar, pues se vio a ella misma hace años atrás, pensó unos minutos y no quería que esa chica, a la cual le llevaba cerca de diez años, pasará por algo similar o peor, así que pidió que la llamaran y le dijeran que había aceptado su caso.
Teresa había investigado por todos lados con el poco dinero con el que contaba, no era mucho, según ella, pero con eso podía contratar a un buen abogado, así fue como dio con la abogada Ruby Pérez, su nombre no parecía de renombre, pero si la consideraban la mejor abogada del país era por algo, cuando recibió un mensaje donde la citaba en su despacho, Teresa sonrió, pues sabia que con ella tenía todas las de ganar, solo era cosa de manipularla. A la hora indicada Teresa se presentó en el despacho, la Secretaría de Ruby la hizo pasar y al entrar a la Oficina la vio, sin duda era más hermosa en persona, aunque de pronto Teresa se sintió extraña por pensar de esa manera.
RUBY- ¿se encuentra bien?
TERESA- si, si, es solo quiero esto del divorcio me tiene algo nerviosa.
RUBY- entiendo, bueno tome asiento y dígame que es lo que busca exactamente de mi como su abogada.
TERESA- verá, seré sincera con usted y no me andare con rodeos, quizá ahora no le puedo dar una gran cantidad de dinero, pero si ganó le daré un buen porcentajes, quiero que encuentre la manera para que toda o casi toda la fortuna de Arturo pase a mis manos, no importa como.
Ruby sonrió y negó con la cabeza, sin duda Teresa era una versión suya, pues tiene la misma actitud y metas que ella tenía, pero aún era joven y podía enderezar su camino, algo de lo que ella se encargaría.
RUBY- gracias por su oferta señorita Chávez, pero yo no hago ese tipo de cosas, quizá mi yo de antes hubiera aceptado sin dudarlo, pero yo no, mire, yo simplemente haré mi trabajo y ese es que se de un divorcio en buenos términos y que usted reciba lo que la ley crea prudente, así no sea recibir nada.
TERESA- pero se supone que aceptó ser mi abogada, ¿no?- golpeo el escritorio-, es por eso que me llamó, deberían hacer lo que yo le diga, puesto que le voy a pagar.
RUBY- así es, pero no voy a permitir que un hombre bueno y justo, pague por algo que no hizo, solo porque usted es una mujer caprichosa, que no quiere seguir viviendo la vida que tiene, que desea darse una buena vida, llena de lujos, pero no por méritos propios, si no engañando a otras personas.
TERESA- no tiene derecho a hablarme así, no me conoce, así que no me juzgue.
RUBY- jaja, ahí se equivoca, porque si la conozco y muy bien, se todo su pasado y las cosas que a hecho, por ejemplo, que gracias a una pelea que tuvieron usted y su padre este murió, ahora ni su madre, ni su madrina la quieren cerca, sin contar con que el doctor Mariano, el que se suponía era el amor de su vida se casó con su amiga Aurora, porque usted lo rechazó por ser pobre y este simplemente se cansó, ahora dígame si no la conozco, porque creo yo que si, con esto tengo su vida y su reputación en mis manos.
Teresa apretó los puños al saberse en una encrucijada, la que se suponía le ayudaría a sacar una buena cantidad de dinero, pues creyó que podía manipularla, ahora la tenía en sus manos, pues con toda esa información fácilmente perdía todos los derechos para pelearle algo a Arturo, ahora no sabía que hacer o decir, pues básicamente frente a Ruby Pérez, tenía las manos atadas.
CONTINUARÁ.....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
NO COMETAS MIS ERRORES (TeresaxRuby)
Fanficsiempre hay historias con dos protagonistas y villanos o villanas, pero que pasa cuando las protagonistas son una villana redimida y otra en ascenso, pues entra y descúbrelo.