Capítulo 4

1.1K 149 62
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros, aquí está otro capítulo de esta historia y vamos avanzando, aclaró que verán como cada una supera sus miedos, traumas y cosas de su pasado, pero su actitud seguirá siendo la misma, aclarado esto, lean, voten y comenten.

________________________________

Pasaron alrededor de dos semanas desde que Teresa había llegado a vivir a casa de Ruby, en esos días solo la había visto a la hora de la comida y cena, pues Ruby salía muy temprano y solo iba a comer o dormir, Teresa se estaba aburriendo y no sabía que hacer, pues la única compañia que tenía era María quien poco a poco comenzo a tratarla mejor, ese día Teresa estaba en la Sala y Ruby entró.

RUBY- que bueno que estas aquí, ya deje pasar dos semanas desde que llegaste aquí y firmaste el divorcio, es hora de comenzar a salir como pareja, así que cambiate porque vamos a salir.

TERESA- ¿a donde?

RUBY- ya lo sabrás, solo por favor que tu atuendo sea casual, ya que no iremos con personas importantes.

TERESA- ¿entonces para que me llevas? Si no iras con nadie importante.

RUBY- ya te lo dije, para que nos vean juntas, así que apúrate, tengo que estar en el lugar en una hora.



Teresa bufo y subió a su habitación mientras que Rubí reía de su actitud, si supiera a donde irían se pondría peor, Ruby quien no se iba a cambiar espero ahí en la Sala, veinte minutos después Teresa bajo con un pantalón de mezclilla y una blusa azul marino, a Ruby le pareció que estaba preciosa, pero no se lo diría, así que mejor tomó su mano y salieron de la casa para subir al auto, Ruby manejo por quince minutos y llegaron a una vecindad, la cual se veía aún peor que en la que vivía Teresa, al menos por fuera, esta al ver el lugar se tenso.


TERESA- yo no voy a entrar ahí.

RUBY- claro que lo harás, yo ayudó a muchas instituciones y vengo a lugares así a dejar ropa y juguetes, tu como mi novia debes acompañarme, ese es el trato y ya no puedes echarte para atrás a menos que quieras quedarte sin nada y con una muy mala reputación.

TERESA- esta bien, esta bien, vamos, será un año bastante largo.



Ambas bajaron y Ruby le pidió que la ayudará y sacaron seis bolsas de la cajuela, pesaban un poco para Teresa, para Ruby no pues hacia ejercicio, entraron a la vecindad y así apenas vieron a Ruby corrieron abrazarla, Teresa al verlos se hizo para atrás y dejó caer las bolsas, todo ahí le recordó la pobreza en la que siempre vivio, que aunque tenía lo básico para ella no era suficiente.


RUBY- hey mis niños, ¿como estan?

TODOS- ¡bien!

RUBY- me alegro, bueno, vayan por sus papás para entregarles las cosas. - todos se fueron corriendo a excepción de una niña-. ¿Pasa algo pequeña?

NIÑA- ¿quien es ella?

RUBY- es mi novia. - tomó la mano de Teresa- presentate cariño.

TERESA- amm, hola, soy Teresa.

NIÑA- eres linda.

TERESA- gracias. - la niña río y se fue corriendo-.

RUBY- te recomiendo que quites esa cara, ya has vivido en un lugar así, no se que te sorprende.

TERESA- pues justamente por eso es que odio estos lugares, me hacen recordar toda la miserable vida que vivi.

RUBY- porque no dejas esa actitud de mierda que tienes y mejor no piensas en lo bueno, tenias a tus padres, a tu hermana, aunque falleció, pero la tuviste, tenias un plato de comida todos los días, en cambio estas personas hubo días que no tenían ni para eso, sabes cuanta gente a muerto por estar en estas mismas condiciones o peores, mucha, pero sus familias siguen adelante como pueden, pero tu, en lugar de estar para tus padres por la muerte de tu hermana los dejaste a su suerte, murió tu padre y no te importo, si no quieres cambiar es tu problema, pero mientras yo venga a este tipo de lugares vas a tratar bien a la gente, ¿entendido?

TERESA- esta bien.

RUBY- perfecto, ahora sonrie cariño.



Teresa como pudo puso una pequeña sonrisa pues venía toda la gente, aunque por dentro se sentia horrible con todo lo que le había dicho Ruby, estaba segura que ese año para ella sería muy difícil. La gente llegó y Ruby y Teresa repartieron las cosas, incluso aceptaron comer la comida sencilla que les ofrecieron como agradecimiento, esto casi hizo llorar a Teresa, pues le recordó a la comida que le daba su madre.

Tres horas después ambas salieron de la vecindad, más Teresa no decía nada, Ruby sabia que eso pasaría así que tampoco hablo, cuando llegaron a la casa Teresa subió a la habitación y Ruby se quedó en la Sala, María llegó con ella y se sentó a su lado.


MARIA- se veía muy afectada.

RUBY- lo está, la lleve a un lugar que le recordó su pasado, además le su una dosis de realidad, me dolió hablarle así, pero es por su bien, ¿podrias ir a verla?

MARIA- claro mi niña.


María se fue y ella se quedó sola, fue a su despacho y cerró con seguro y se dejó caer en la puerta para comenzar a llorar, pues esa visita no sólo había afectado a Teresa, si no también a ella, pues siempre que iba a un lugar de eso, también le recordaba su pasado y de lo mucho que extrañaba a su mamá y su hermana, además de su sobrina, cada día se arrepentía de sus acciones, pues de no haber hecho nada de lo que hizo, ahora estaría con su familia y con Maribel, esa amiga que nunca la dejaba sola hasta que la traicionó.


María subió a la habitación de Teresa y escuchó como lloraba, así que entró y fue hasta ella, Teresa al ver la abrazo, pues era lo que necesitaba en ese momento y María no le iba a negar algo de cariño, fue tanto lo que lloro que se quedó dormida en sus brazos, María acarició su cabeza y se quedó ahí con ella, pues al igual que Ruby deseaba ayudarla a salir de esa vida que pretendía tener.

















CONTINUARÁ......


________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘



NO COMETAS MIS ERRORES  (TeresaxRuby) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora