¿Quien es ella?Llevo los últimos diez minutos con el lápiz aferrado en mis dedos mientras miro fijamente el reloj de la pared. Las manecillas parecen moverse lentamente y mis ojos empiezan a secarse cuando por fin suena el timbre. Un suspiro sale de mis labios y me permito apoyar la cabeza en la mesa.
Me levanto arrastrando mi silla en el proceso y recojo la hoja con las manos rojas de apretar tanto el lápiz. Cuando por fin lo dejo en la mesa central en la que se encuentra la profesora salgo casi corriendo de clase. Una vez paso por la puerta marrón que parece a punto de caerse me conecto los auriculares .
La canción que parece darme la bienvenido a mi libertad es Hypnotize. De repente me siento mas motivado y dejo de pensar en la pena de examen que acabo de terminar hace unos minutos.
No recuerdo cuantas tardes me había pasado metiendo la cabeza entre libros y las de hojas que había gastado practicando formulas que probablemente no me sirvieran en un futuro. Y a pesar de eso cuando la profesora me entregó el examen estuve a punto de llorar. Pero no iba a disgustarme, yo mismo sabia lo que me había esforzado y además era el ultimo examen de esta semana. Eso significaba que podía hacer lo que quisiera y entre mis pasamientos destacaba el de descansar.
Camino entre los escasos alumnos que se encuentran en el pasillo. Casi olvido que no había desayunado antes de clase por miedo a vomitar de los nervios. Así que mis piernas se mueven por si solas en dirección a la cafetería.
El centro no es muy grande y tengo suerte de que el local este justo al final del pasillo.
—¡Lucas!—alguien me empuja inesperadamente y eso es suficiente para que de mi salga el peor grito y destaco,el que mas verguenza me ha hecho sentir.Ni siquiera me molesto en fijarme si las pocas personas que hay alrededor se han dado cuenta.
Como se de quien proviene aquella voz que tantas veces me ha hecho reír procuro poner la mirada más asesina que me sale en mi amigo Simón, al que ahora mismo tiraria por una ventana.
—¡Pero que te pasa!—primero me permito quitarme los auriculares antes de susurrarle mientras miro disimuladamente a los lados.
—Ya ,ya—movió la mano frente a mi como si intentara quitar una mosca inexistente-¿que tal?
—Que tal ¿el que?
—¿Pues que va a ser?—cuando vio que no me inmutaba continuó—¡el examen!
El suspiro que solté por la boca no fue intencionado. Estuve a punto de olvidarme del dichoso examen. Lo juro.
Para evitar el tema me encogí de hombros y gire para continuar mi camino. Sabía que Simon me seguiria asi que no le presté atención. Sin embargo conocía a mi amigo y estaba seguro que aun sin haberle dado una respuesta me animaria de alguna forma.
Cuando no escuche nada lo mire de reojo. Ni siquiera estaba a mi lado.Fruncí el ceño y gire completamente mi cuerpo para encontrarlo parado y con los ojos abiertos.
—¿Pero a ti que te pasa?—no necesitó nada más que levantar ligeramente la cabeza para que fijara la vista en algo de tras de mi.
Mi cerebro hizo click y de repente entendí por que Simon se comportaba de aquella manera. Sin darme cuenta trague saliva.
¿Era posible soñar despierto? Estaba cien por cien seguro que la respuesta era un no,pero no encontraba razones para ver aquello.
Era una chica. Diciendolo asi parecia que no había visto ninguna en toda mi vida. Claro que había visto pero ninguna se parecía a ella.
Mis ojos solo se enfocaban en esa mirada que cualquier otro habría descrito como atrevida. El color miel de sus ojos era tan claro que era obvio que no pudiera apartar la vista. Sin intención de incomodarla baje la mirada hasta su cuerpo. Era de complexión atlética y su cuerpo estaba enfundado en un traje negro que parecía bastante elástico. Además de portar unas botas negras con poca plataforma.
Pero no fueron solo sus ojos los que me llamaron la atención. Fue la blanca cabellera que caía por su espalda en una coleta perfecta.
A medida que avanzaba hacia nosotros mi mirada no se apartaba de ella y estaba seguro quela de Simon tampoco.
La chica cuyo nombre desconocía iba a paso seguro y rápidos mientras miraba el final del pasillo. En un momento concreto me pareció que frunció un poco el ceño,pero su cara portaba una máscara tan seria que era probable que me lo hubiera imaginado.
Ese minuto que parecía haber pasado tan lento avanzó en cuanto pasó por nuestro lado y siguió su camino.
—¿Esto es real?
—No lo se—respondí con la garganta seca.
Parecía habernos metido en un trance del que salimos cuando por fin la chica se perdió de nuestra vista.
—Diría que he encontrado el amor de mi vida pero ambos sabemos que mi corazón pertenece a Martha.—Creo que siguió hablando pero no presté mucha atención.
La sensación que había sentido antes se convirtió en curiosidad. Sabia que era muy observador y cuando algo me parecia curioso era por que no me cuadraban cosas.Porque quien se hubiera fijado en ella se habría hecho la misma pregunta que yo.
¿Quién era?
Prefería centrarme en la cagada que había hecho en el examen de matemáticas que en lo que estaba pensando ahora. Así que hice todo lo posible por quitarme la imagen de esos ojos de mi cabeza.
Cuando quise darme cuenta había pasado un dia. En cuanto me había sonado el despertador había hecho todo lo posible para presentarme le primero en clase. Todavía quedaba la posibilidad de que la profesora ni se hubiera esmerado en corregir los exámenes, pero era viernes y no queria esperar mas tiempo por que si no entonces me pasaría el fin de semana buscando las respuestas. Y eso me deprimiria más.
El familiar arco de madera que daba a la clase estaba frente a mi mientras yo empezaba a rezar hacia mis adentros. Como fondo de mis pensamientos internos se escuchaban unos susurros que cuando quise detallar se convirtieron en voces que ya conocía.
Efectivamente se trataba de Simon. Este se encontraba apoyado en una taquilla a unos metros hablando con una chica.Supe que se trataba de Martha cuando me fije en el cabello castaño decorado con perlas.
Martha era una chica muy creativa a la que le gustaba destacar en ciertos momentos, sobre todo si se trataba de su imagen. Y la entendía, si yo tuviera su estilo y su imaginacion tambien lo haria.
La conocí cuando Simon empezó a contarme sobre sus sentimientos con ella. No estaba seguro si era correspondido pero si me daba cuenta que Martha lo sabía y ella no era mala persona. De hecho era una chica muy dulce y con carácter,no me extrañaba que a mi amigo le gustara.
Mire de reojo el interior de la clase para darme cuenta que era el único que estaba apunto de entrar.Asi que me acerque para saludarlos.
—¿Que tal?—no me dio tiempo a responder cuando contestó por mi—Yo perfectamente,gracias por preguntar.
No pase por alto que aquello ultimo lo dijo enseñando sus dientes mientras miraba a Martha.
—¡Hola Lucas!—aquello lo dijo riendo por el comentario Simon—Justo estaba apunto de decirle a Simón que esta noche hay una fiesta...
—Claro que quiero ir contigo no hace falta que lo preguntes—interrumpió mi amigo.
Me despedí de ambos en cuanto volví a acordarme del motivo por el que me había despertado tan pronto.
Sabía que aquella tarde Simon me obligaría ir a la fiesta con él y yo como su mejor amigo no lo dudaría.
Me pregunto si en el futuro me arrepentiré de haber ido.
ESTÁS LEYENDO
STEALTH
Mystery / ThrillerLa vida de Lucas es aburrida ,lo normal para un adolescente de dieciocho años. Pero tras ayudar a la chica extraña que encuentra cubierta de sangre su vida da un giro inesperado. Lucas tendrá que aprender a sobrevivir a los secretos y descubrir memo...