POV Valentina
Se perfectamente que ella es libre de escoger a quien quiera pero no para de dolerme. Soy apasionada por la chica desde hace tanto tiempo y ahora simplemente formo parte de un juego de exploración en su vida para ver con quien se queda. No fui su primer beso, la escogió a Giovanna. Habla de ella como si fuese su alma gemela y yo realmente creí que podía conquistarla. Me siento ridícula y derrotada. Soy la diversión del momento, la novedad, lo prohibido. Lo sabía y preferí ignorarlo. Quería tanto demostrarle que me importa mucho más de lo que piensa. Puse tantas esperanzas en aquella cita y ahora estoy más que convencida que no tenemos futuro. Es el último día que trabajo en su casa y respiro aliviada porque no doy más, entre las clases de fotografía y el cuidado de las plantas está siendo un verano intenso. El padre de Luiza no para de agradecerme y me pide que acepte salir con ellos a cenar un día. Me niego porque sinceramente no quiero enredar más las cosas. Luiza me mira intuyendo que no estoy nada bien. Es que no puedo evitar la tristeza, yo quería que las cosas fueran diferentes.
-¿Tienes planes para hoy?- pregunta Luiza al notarme distraída.
-Si. Voy a estar ocupada- respondo fríamente.
-Giovanna me contó que tomarás unas fotos para ella- comenta Luiza con cierto recelo.
-Quédate tranquila que no le contaré nada a tú novia perfecta- afirmo bastante cansada de la situación.
-Ya te dije que no es mi novia Valentina, somos amigas- discute Luiza buscando mi mirada.
-Lo que sea, no me importa- respondo de forma hiriente.
-Te ves muy sexy así celosa- habla sin pensar. Me da rabia. No lo voy a negar, pero no son los celos. Es su actitud molesta.
-Hablando de sexy- contesto una llamada de teléfono en su cara. Es una amiga de la escuela de fotografía que quiere invitarme a su casa. Me parece bastante oportuno restregárselo porque ya está bien, yo también puedo ser una pesada.
-¿A donde crees que vas?- Luiza se aferra a mi brazo cuando estoy por marcharme.
-No escuchaste acaso. Tengo muchas cosas que hacer. Disfruta de tu día Luiza. Trataré de acabar temprano con Giovanna para que tenga la noche libre- contesto amargamente.
-Yo quiero estar contigo, es decir. Quería mucho salir a tomar algo Valentina. Después de lo qué pasó. Una noche entera para las dos. Por favor- insiste Luiza tratando de convencerme.
-Hoy no va a poder ser. Ya he quedado y a diferencia de ti. No hago las cosas a medias. Chau- me despido de forma indiferente. Lanzando un beso al aire dejándola completamente dolida por no poder revertir las cosas.
La sección de fotos con Giovanna resulta hasta divertida. Aunque me niegue a verlo por ego es una chica increíble, muy guapa además. Queda genial y escucha mis recomendaciones al pie de la letra. Le gusta mi trabajo y jura que le dirá a sus amigas. Aprovecho que estamos en un clima de confianza para sacarle información.
-Vas en serio con Luiza- pregunto sin anestesia.
-Si te digo la verdad, hemos dado tantas vueltas que ya hemos entrado en el terreno de la amistad y es mejor así. Luiza es increíble pero no estamos en la misma página- confiesa Giovanna dejándome bastante chocada, por no decir impresionada. Creí que marcaría terreno como siempre.
-Pensaba que ustedes dos acabarían casándose o algo así- comento aún sin comprender mucho.
-Te digo más. Creo que esta enamorada de ti Valentina pero aún no se ha dado cuenta de eso- afirma Giovanna sorprendiéndome más a medida que avanza en su lógica.
-¿Como así?- me hago la loca y es que en realidad no estaba preparada para oír algo así.
-Habla tanto de ti, te tiene tan presente. Por mucho tiempo estaba tan celosa sabes. No importa lo que yo hiciera todo lo que le interesaba era si la habías empujado al pasar, si entrabas al baño con la animadora, si llegabas tarde, si discutías su opinión. Incluso intenté parecerme a ti, quizás le gustaba lo rebelde. Pero no, le gustas tú pero también se niega a ese sentimiento- argumenta la de los ojos azules muy segura de todo lo que dice.
-¿Por que me estás contando todo esto?- estoy muy confusa.
-Fuiste tú la que preguntaste. Además creo que también la quieres Valentina pero esa estrategia de molestarla te ha jugado en contra. No era más fácil utilizar tus encantos- bromea Giovanna.
-Incluso mis encantos parecen molestarla- le devuelvo la sonrisa más relajada.
A Giovanna se le ocurre invitar a Luiza a una cita de cuatro para demostrarme que son ciertas sus sospechas y que nuestra militante favorita no puede negar lo evidente. Me rehuso por lo que pueda resultar de allí pero al final termina por convencerme. El ambiente se puede cortar con un cuchillo. Lo último que se esperaba Luiza era encontrarme muy de risas con Gio, por lo general siempre nos hemos llevado mal. Pero cuando llega mi acompañante, su cara de furia aumenta. Discute con Giovanna por lo bajo. Manu es mi cómplice también. Sabe perfectamente de que va todo el asunto porque ya le he hablado al respecto. La ignoro todo lo que puedo, evito cruzar miradas pero de reojo se le ve tan furiosa.
-Realmente eres una caja de sorpresas Valentina- comenta Giovanna para picar a su acompañante. Estamos hablando de algunos temas referidos al arte.
-Y encima es tan hermosa- responde Manu besando mi mejilla.
-No por gusto se ha paseado con media facultad- asegura Luiza con molestia.
-Luiza- regaña la rubia.
-Qué, estoy diciendo alguna mentira- se defiende Luiza perdida en sus propios sentimientos.
-No me importa, las personas cambian. Yo estoy dispuesta a conocer a la verdadera Valentina. Esa que es inteligente, tierna y me hace sentir como la mujer más valiosa- intervine Manu, pasándose demasiado en los elogios. Encima roza mi nariz como la buena actriz que pretende ser y Luiza derrama casi todo el agua en mi vestido. La voy a matar.
Tengo que ir al baño a secarme. Y cuando estoy frente al espejo preguntándome como es que hemos llegado hasta aquí. Luiza aparece como una fiera intentándome besar.
-Que haces- me aparto confusa.
-Dijiste que estabas apasionada por mi- reclama Luiza llorando.
-Lo estoy, no sabes cuanto pero eso no te da derecho a venir aquí a querer tratarme como si fuese de tú propiedad cuando eres tú la que eliges estar con otra persona y no me aceptas en tú vida- respondo afectada por verla así de vulnerable.
-No quiero estar con otra persona Valentina....