Canto a Ma'Spider

840 57 29
                                    

Spider estaba con la Tsa'hik, se cambiaba las vendas que lo cubrían, el ardor era diferente, más tranquilo, pero no menos doloroso  era...

Aun era insoportable.

Miles: Ssssj, arde horrible...
Siseo

Yu'gai: Lo lamento mucho hijo, pero dime, como te sientes en este momento? Duele intensamente todavía?

Miles: No madre, ya no, pero el ardor aún es doloroso... y el de mi muslo...

Yu'gai: Perforó tu carne, un milagro de Eywa que no te mató o perforó el hueso u órganos.

Miles: Eso es bueno...

Yu'gai noto el tono melancólico del pobre chico, todavía estába pensando en lo sucedido en el otro clan.

El no contó mucho, solo que lo sacaron y le dieron "caza" o algo así, no lo quiO contraportada completo, era doloroso y traumatismo para su pobre bebé.
(Como lo llamaba en secreto)

En sí, Miles podía ser un adolescente promedio, a pasado por muchas cosas, pero seguía siendo un niño, un ser que necesitaba de una niñez...
Y se la arrebataron desde muy joven!

La mujer agarro un frasco con un líquido semi transparente y lo unta en las heridas de Spider, este gruñe de dolor y solo puede cerrar los ojos.

Ella al terminar, pone unas nuevas vendas alrededor de las heridas, esta vez, más cortas.

Miles se sentó como pudo, y miró a su madre con un poco de seriedad.

Miles: Cuando se podrán cerrar las heridas?

Yu'gai: No muy pronto Spider... lo siento..pero tardarás mucho.

Miles: Lo se, pero... quisiera poder adelantar esto y comenzar mi ritual de iniciación de este clan rápido.

Yu'gai: Llegará el momento, créeme, eres un ser tan dispuesto a todo, valiente, y se, que jamás te rendiras, pero porfavor, confía en mi, necesitas tanto reposo que necesitarás mantenerte así por mucho más tiempo...

Miles: Si lo dices así...

Yu'gai: ...Hijo, una pregunta...

Miles: Dime madre.

Yu'gai: Tu tampoco... tienes una canción de nacimiento? -frunce el ceño- ...Una que tendrías desde que naces hasta que mueres?

Miles la miro por un momento sin saber que contestar, se realmente un poco los labio y mira los ojos color arena grisáceo de la mujer, y baja la cabeza en derrota sabiendo que no podría evitar la conversación.

Miles: Exacto madre, nunca, en mi vida, eh tenido esto, un cordón, una música... un rito... siquiera una familia!... es algo... no se... nuevo para mi  por eso actuó algo diferente a lo esperado...

Yu'gai lo miró con una mirada preocupada y enojada...

Porque...
.
.
Por que los Oma'ticaya son así...
.
.
Toruk'Makto...
.
.
Que haz hecho...

Miles: Mamá..? -expectante- que ocurre?

Yu'gai suspiró profundo y lo miró de nuevo  con una sonrisa triste le acaricia la cabeza a su hijo y con la otra le acaricia el hombro.

Yu'gai: No tuviste mucho hijo... y sin embargo... eres tanto... lo que uno espera...

Miles: Eh?
Confundido

Yu'gai: Perdón... nosotros hablamos en acertijo y doble sentido..

Miles: Entiendo...

Yu'gai: El punto es, que... deberías ser feliz en el momento que naciste, pero... no, no lo fue, y eso me desagrada, ni un cordón musical, ni una música dedicada... nada -Le besa la frente- es algo decepcionante, pero aquí, lo tendrás.

Mi Humano...      Final De TemporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora