Nathanael
Horas antes
Reviso mi celular nuevamente asegurándome de no tener otro mensaje de Delaney, hace una hora me dijo que saldría y aun no llega. Marco su número otra vez, mandando al buzón como las últimas veces que lo hice. Decido intentar con su papá ya que estaban juntos. Arlo lo toma al segundo timbre.
−Hola todo bien? − pregunta al otro lado de la línea
−Delaney sigue allá?
−Salió con mi nieto hace más de una hora de la empresa − revela
−Ella no ha llegado y estoy preocupado, no toma su teléfono y no he podido comunicarme.
Escucho ruidos al fondo así que asumo que se está moviendo.
−Estoy yendo a revisar las cámaras de seguridad del estacionamiento.
Dios que no sea nada malo y solo haya decido ir a casa. Me quedo en silencio esperando su respuesta.
−Nathan, creo que deberias venir a ver esto − dice despacio con voz angustiada
Cuelgo el teléfono y me apresuro a salir de mi oficina.
***
−Muéstrame el video − exijo a Arlo cuando llegó a la sala de cámaras
El le hace una seña al sujeto y la reproduce.
Se ve claramente como Delaney sale del ascensor junto a Ry sonriente, camina a su auto y sube al pequeño a su car seat, luego se encamina al asiento de piloto. Ella entra al auto y la veo tomar su celular, supongo que me estaba escribiendo. Lo curioso es que se ve una figura caminando con algo en su mano a su auto sin ella darse cuenta.
Hijo de perra, lo voy a matar.
Francisco Bianchi entra al auto sorprendiendola, su teléfono es lanzado por la ventana, la veo hablar pero no se lo que dice antes de que arranque el auto.
−Hijo de perra − gritó pateando la silla
−Tiene a mi hija y nieto, lo voy a matar − amenaza Arlo
−Tenemos que buscar su auto en las cámaras de las calles − digo nervioso
−Ya movilice a un equipo de búsqueda, ahora mismo están rastreando su auto por cada cámara que hay en esta puta ciudad.
Se llevó a mi mujer y a mis hijos.
Es mi culpa por dejarla venir sola, tenía que insistir más, está embarazada de término y Ry es solo un pequeño.
Deben estar asustados. Maldita sea.
***
−Lo mejor en estos casos es no alertar al secuestrador − dice con seguridad el agente
−Llevan horas buscando y nada − masculló molesto
Seb coloca una mano en mi hombro.
−Entendemos su frustración señor Hayes, hacemos todo en nuestras manos para encontrarlos lo más rápido posible.
Lo miro enojado.
−No crea que entienda, mi mujer embarazada y mi hijo están en manos de ese loco obsesivo.
−Vamos a tomar aire − ordena Seb llevándome lejos
−Encuentre a mi hermana y a mi sobrino − escucho que demanda Dave furioso
Me dejo guiar al jardín de la casa. El equipo de agentes de la policía montaron una pequeña estación en la sala de la casa hace horas. Las lágrimas de coraje e impotencia salen sin previo aviso. Seb me abraza con fuerza.
−Estoy seguro que Laney está bien, sabes que es una mujer muy fuerte y protegerá a Ry con su vida − murmura
Ese es el problema, lo protegerá con su vida a costa de ella, y yo sin ella no puedo vivir.
−Encontramos al niño − anuncia el oficial
Me limpio la cara adentrándome con rapidez a la casa.
−¿Donde? − inquiero mirando a todos
−Me acaban de informar que un niño con la descripción de su hijo entró pidiendo ayuda a una tienda de gasolinera, el pequeño dio tu nombre y el señor llamó a la policía.
Asiento respirando hondo.
−Delaney está con él? − pregunta Dave esperanzado
El policía niega.
−¿Cuándo traerán a mi hijo? − pregunto ansioso
−Debe estar por llegar con los oficiales.
La puerta se abre en ese mismo instante revelando a un oficial con mi hijo en brazos. Me acerco con rapidez y Ry me busca con la mirada, el alivio en sus ojos me hace querer llorar. Lo tomo en mis brazos abrazandolo fuerte mientras él llora.
Me siento en el sofá con él en mis brazos abrazado a mi cuello.
−¿Estás bien campeón? − pregunto viendo a Bree llorar en una esquina
Acaricio su espalda para que se calme.
−Si, mami me dijo que corriera y pidiera ayuda − dice con voz cansada
−Está bien pequeño − respondo −Mami estaba bien?
El asiente.
−Ella dijo que iba a salir con su amigo Fancisco, pero él nos gritaba y tenía un juguete piu piu − dice con voz infantil intentado pronunciar las palabras
El piu piu es un arma.
−Ahora esta todo bien − aseguró
−¿Quieres comer algo mi cielo? − pregunta mamá con voz dulce
El asiente.
−Primero vamos a bañarte − dice Dri tomándolo de mis brazos
Lo dejo ir y se alejan con él de la sala. Cuando me aseguro que ya subieron las escaleras hablo.
−Tiene una puta arma − masculló −Ella dejó a Ryan porque tiene una puta arma − repito pensando lo peor
−El auto de Delaney apareció cerca de la estación, lo cual quiere decir que cambiaron de vehículo − dice el comandante
−Ya tenemos el video de la estación − anuncia un oficial
El lo reproduce en la pantalla. Se ve a Delaney caminar con Ry en sus brazos, a su espalda va Francisco. Se les ve hablando cuando se acercan a un auto. Ella se agacha a la altura de Ry cuando lo deja en el suelo, lo abraza y besa sus mejillas diciéndole algo. Francisco la levanta bruscamente del brazo haciéndome apretar los puños, en ese momento Ry se echa a correr a la tienda y el la sube deprisa en el auto.
Salvo a Ryan a su costa.
Hijo de perra lo voy a matar.
***
−¿Crees que lo haya visto? − pregunto quitándome la chaqueta y corbata del traje
−Definitivamente sí − asegura el agente
Suspiró dejándome caer en el sillón. Acabo de salir de una rueda de prensa hablando de empresas para que Francisco crea que no me importa que la tenga, me asegure de mencionar mi legado el cual es Ry para que Delaney supiera que está conmigo. Han pasado 24 horas desde lo sucedido y aun no encontramos nada. Me estoy comenzando a desesperar.
ESTÁS LEYENDO
Volviendo a ti
Teen FictionDelaney Anderson esconde un gran secreto de un viejo amor, cuando se da cuenta que esa persona regreso a la ciudad causa un gran revuelo en todo su mundo, lo cual hace que se replantee toda su estabilidad. Nathan Hayes vuelve luego de uno de los pe...